Smoothies caseros

Hola a todos al fin, ya creía que se me iba a terminar el mes de agosto sin subir estas recetas.A los que me conocéis en Facebook, o pudisteis ver mi última historia en mi perfil de Instagram la semana pasada, ya sabéis lo que ha ocurrido, a los demás os lo cuento.

Hace unos diez días, intentaron piratear mi cuenta de correo electrónico para acceder a mis redes sociales. Me di cuenta a tiempo gracias a Instagram y a la atención tan excelente que me han prestado para reparar el problema. En seguida bloquearon mis cuentas en redes sociales para que nadie pudiese utilizarlas en mi nombre y confirmaron quien era la verdadera dueña de estos perfiles.

Este cacao informático retrasó la publicación de estos smoothies, que debería haber colgado la semana pasada; y ayer, cuando solo me faltaba reformular el texto y explicaros lo acontecido y el porqué de mi retraso, tuve la aplicación de WordPress bloqueada toda la mañana, con un antivirus que he instalado y que estuvo rastreando posibles virus e intromisiones en esta web varias horas.

Y ahora me confieso, a medio día todo estaba solucionado, pero yo, como buena “vacacionera” tenía planes para esa misma tarde: dejar las horas correr frente a una taza de café con mi choquera favorita, una amiga a la que veo de año en año y con la que el tiempo se detiene. Imposible retrasar la visita de mi Ana por redactar este post.

Así que hoy, viernes, una semana y un día tarde, os traigo estos riquísimos y sanos smoothies.  Esta bebida no es más que una moda, una nueva forma de tomar bebidas con frutas, en la que se mezclan frutas frescas o congeladas, con hielo picado y agua, zumos o leche. Es una forma fresca de tomar fruta en verano, que nos permite infinidad de mezclas desde el típico batido de chocolate o fresa, o más ligeros y parecidos a los zumos utilizando agua junto con el hielo.

En este caso, yo he preparado dos versiones, por un lado un smoothie de plátano, mango y leche, más parecido a un batido, suave, un tanto dulce y tropical con el mango ; y el segundo es una mezcla de frutos rojos congelados (fresas, arándanos y frambuesas) con zumo de naranja y mucho hielo, más ligero, menos denso, más ácido y perfecto para un día caluroso .

Mi favorito ha sido ¡¡mezclar los dos en una copa!! Aunque por separado están deliciosos y son muy dispares entre sí.

Espero que os guste!

INGREDIENTES (para 3 personas cada uno)

Smoothie 1: 100gr de mango pelado y congelado, 2 plátanos fríos, 200ml de leche, 1 cubitera de hielo

Smoothie 2: 120gr de frutos rojos congelados, 150ml de zumo de naranja natural, 1/2 vaso de agua y 2 cubiteras de hielo.

Y muy importante, una batidora de vaso o picadora de gran capacidad y potencia suficiente para triturar el hielo y crear una mezcla espumosa.

Cada uno de los smothies se prepara igual, ponemos todos los ingredientes en el vaso batidor y trituramos durante unos minutos hasta tener una mezcla homogénea y espumosa. Si os gusta más líquido solo necesitáis añadir más agua o leche a la mezcla; y para aquellos que necesiten añadirle más dulzor (aquí ganamos calorías) siempre pueden ponerle azúcar de la que más le guste, panela o miel de caña. Para mi, el dulzor de las frutas que he elegido ya era el perfecto, por lo que no he puesto nada más que lo que veis en los ingredientes.

Lo ideal para estas bebidas, es consumirlas recién hechas, preparadas con escarcha si os es posible, o como en mi caso, con la cubitera de hielo típica de andar por casa, (yo he triturado los hielos antes un poco con un mazo); pero os dejo un truco por si preparáis smoothie para varios días: coger parte de la mezcla y congelarla en un taper o bolsa de congelar y el resto lo guardamos en una jarra cerrada en el frigorífico. Cuando vayamos a consumirlo solo tenemos que mezclar de nuevo en la batidora la parte congelada con la líquida.

Buen provecho!

Un comentario en “Smoothies caseros

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí!! Aunque sigo de vacaciones blogueras, aunque ya no de las otras, ahora tengo mucho trabajo para prepararme el nuevo curso escolar y me faltan horas, pero hoy he hecho un huequito para leerte un poco, aunque ya iré poco a poco poniéndome al día.
    Bueno, pues estos smoothies, siguen apeteciendo muchísimos. Con lo que me gusta a mí la fruta, que me la como donde sea y como esté, imagina lo que me gustan estos batidos a base de fruta, y cuando están escarchados, como bien dices, ¡¡divinos!! Confieso que yo si que les hecho un poco de miel, ay, si es que me va el dulce hasta en vena, ja, ja. Pero así, sin azúcares añadidos, son sanísimos y nos beneficiamos de todas las vitaminas de las frutas. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s