Redondo de cerdo de jamón y queso con salsa especial

Hola a todos!

El hilo de mis últimas semanas del año no ha cambiado, las horas pasan volando y yo estoy encantadísima de estar super ocupada; además de agradecida porque, en mi agenda se unen a partes iguales: trabajo, citas familiares y preámbulos navideños con amigos.

Mientras vosotros leéis este post (eso si lo hacéis antes del 19 de Diciembre), yo estoy a unos cuantos kilómetros de Sevilla, en Marrakech, disfrutando en mini familia (solo mi hermana y yo) de la ciudad roja.

Pero no adelantemos acontecimientos, pues aún no he puesto el pie en suelo marroquí, solo cuento los días que me faltan para salir de trabajar, coger corriendo la maleta y cruzar los dedos para no llegar tarde al aeropuerto. En él me voy a encontrar mi primer regalo de Navidad, mi hermana, las dos juntas de aventura una vez más, tras un mes sin vernos (desde que nos escapamos a Grazalema) y por eso, hoy, 4 días antes de ese ilusionante viaje que además, será mi primera despedida de soltera, yo os programo mi primera receta navideña.

Solo me ha dado tiempo a preparar dos entradas nuevas para intentar daros ideas de platos festivos, para compartir con la familia o amigos, o porqué no; para degustar en cualquier domingo al sol – o junto a la chimenea- con quien más os apetezca.

Y como os decía al principio, este post y el siguiente van a seguir en mi línea de comidas deliciosas pero rápidas, esta vez, tirando de una de mis secciones favoritas de los supermercados Lidl, sus productos Deluxe.

En este caso os dejo un redondo de cerdo con jamón y queso acompañado de una salsa a base de crema de pimientos del piquillo y carne de pimientos choriceros envasados.

Y es que un poco de imaginación y una buena mezcla de productos, pueden crear platos deliciosos sin mucho esfuerzo.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

1 redondo de ternera rellena de Lidl

1 cucharita de carne de pimiento choricero

Medio bote (70gr) de crema de pimientos del piquillos

200ml de nata para cocinar o 150ml de leche evaporado

Sal, Pimienta negra molida, AOVE

1/2 vaso de vino blanco

Engrasar el rulo de carne, envolver en aluminio y hornear 40 minutos a 200 grados con calor arriba y abajo.

Mientras tanto, calentar 1 cucharada de AOVE y añadir la cucharilla de carne de pimiento choricero para freirla a fuego bajo 1 minuto.

Añadimos la crema de pimientos del piquillos, mezclamos bien y agregamos la nata. Dejamos hervir 3-4 minutos y reservamos.

Sacamos la carne del horno, le quitamos el aluminio y la redecilla. Añadimos medio vaso de vino blanco y horneamos 12-15 minutos más para que se evapora el alcohol.

Vertemos el jugo de la carne sobre la salsa y mezclamos al fuego, rectificando de sal y pimienta a nuestro gusto.

A la carne le iremos dando la vuelta en la bandeja del horno hasta que se doré por todas partes. Y después la podemos servir ya cortada en rodajas con su salsa por encima, o disponer en una bandeja navideña de servir y acompañar de una salsera. La mezcla de ambos productos es deliciosa y la carne os aseguro que queda jugosa y blandita por dentro (y podéis calentar sin miedo al día siguiente si sobra sin que pierda calidad).

Buen provecho!

Anuncios

Un comentario en “Redondo de cerdo de jamón y queso con salsa especial

  1. ¡¡Hola Noelia!! Alguna foto he visto por ahí, por instagram, de tu estancia en Marrakech, y no tienes cara de estar pasándolo mal, todo lo contrario, se te ve muy pero que muy bien. Espero que lo estés disfrutando al máximo o que lo hayas disfrutado si es que ya has vuelto, pero estoy convencida de que lo has pasado genial. Espero que nos cuestes algo más en próximos post.
    Ya veo que te has puesto en modo navideño y nos haces una estupenda recomendación, este riquísimo redondo de cerdo. Una elaboración perfecta para estos días donde tenemos todos tanto lío, y si, además, la receta del plato nos ahorra tiempo, pues mucho mejor, por lo que creo que tu receta, nos ahorra tiempo, apta también para principiantes, y lo que digo siempre, que lo mejor, es que es un plato muy rico. Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s