Panecillos rellenos

Los que me seguís a través de mi Instagram ya sabéis que en la receta de esta semana había un elemento peculiar, berenjena. Y no una berenjena cualquiera sino una berenjena enorme de color verde con betas que tienden a moradas y un tanto redonda.

Buscando información por internet (ese gran mundo de sabiduría y chorradas) me ha quedado claro que existen tres tipos de berenjena por el color: blanca, morada o rallada y por el tamaño son redondas o largas, grandes o pequeñas. Por ejemplo las berenjenas de Almagro (con denominación de origen) son pequeñas, ralladas y redondas.

Y es que existen infinidad de variedades de berenjenas, para lo que solo tendríamos que ir probando combinaciones entre sus diferentes características y obtener híbridos de distintas formas y colores.

En alguna de esas combinaciones de semillas, mi padre ha cultivado este año algunas berenjenas blancas y largas, y un vecino ha conseguido estas otras grandes y ralladas entre verde y morada. Solo puedo deciros que ambas tienen muy pocas semillas y la piel fina, son mucho menos amargas que las moradas y una vez peladas y picadas tardan más en oxidarse y no se diferencia en apariencia interna en nada a la berenjena morada habitual.

Bien, pues tras este repaso por la horticultura local sevillana, vamos a ver para qué las he utilizado yo en esta receta.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

2 panecillos redondos (de corteza fuerte y gruesa y miga densa)

4 filetes de pollo

2 berenjenas (una blanca y otra morada grande) podéis usar la modalidad que más os guste.

1 cebolla

4 quesitos “el caserío”

sal-pimienta negra molida- mezcla de especias para curry en molinillo.

 

Para cocinar esta receta solo tenemos que hacer dos preparaciones muy sencillas.

En primer lugar cocinamos los filetes de pollo a la plancha, salpimentados, y los cortamos o troceamos a dados pequeños y reservamos.

En una cacerola baja pochamos la cebolla picada muy fina en 2 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra, y mientras se vuelven transparentes vamos a pelar y picar en dados pequeños las berenjenas, las añadimos a la cacerola, salpimentamos y añadimos una cucharada de especias de curry molido. (Podemos sustituirlo por una cucharilla de café de curry en polvo).

Cocinamos a fuego medio con la cacerola tapada y removemos de vez en cuando para que no se peguen. Cuando estén tiernas añadimos los dados cocinados de filetes de pollo y los quesitos. Mezclamos bien y dejamos al fuego hasta que el queso se derrita y se reparta por igual en toda la mezcla.

Encendemos en horno, con la función calentar y grill al mismo tiempo, a 240 grados.

Abrimos por la mitad nuestros panes y les quitamos la miga, no la vamos a utilizar pero podéis usarla para una masa de croquetas o para espesar alguna salsa).

Rellenamos cada mitad con la mezcla de berenjenas y pollo y los horneamos unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse por encima.

Servir caliente y acompañar de algo ligero, como un gazpacho si estáis a 38 grados como yo o una ensalada, porque es un bocado bastante contundente.

Buen provecho!

4 comentarios en “Panecillos rellenos

  1. ¡¡Hola Noelia!! Aquí estoy de nuevo viendo tu última receta, con una presentación inmejorable, en esos panecillos tan chulos. Bueno, ya sabes, no soy de berenjena, aunque tendré que probar alguna vez esa blanca a ver si es menos amarga y me gusta más. Por aquí, la que más se ve es la morada, y a veces, la morada rallada, pero la blanca no la he visto nunca, sólo en los blogs.
    Aunque no me vaya la berenjena, la idea me ha encantado, ideal para hacerla si te que quedan restos de pollo, y también merece la pena comprar los filetes adrede para hacer esta delicia. Y el aporte jugoso que le da el quesito, el relleno es ideal (aunque yo le ponga calabacín, je, je). Besitos y feliz domingo.

    Le gusta a 1 persona

    • Yo suelo hacerlos con calabacín que es más jugoso y añadirle atún o lo que tenga rondando el frigorífico pero estas berenjena blancas, estoy segura de que te gustarían, son tan suaves, sin pipas y nada amargas. No se cuando volveré a verlas pero me han gustado mucho más que las moradas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s