Hojaldre de salmón

El verano laboral ha terminado por fin, y a pesar de no trabajar en el sector turístico, debo decir que me ha dejado completamente agotada; y puesto que la mitad de mis vacaciones ya las he disfrutado, no puedo escaparme y olvidarme de las sesiones de cine, las fiestas de agua, los juegos populares,… No, no puedo olvidarme y tampoco es que lo desee.

He trabajado mucho este verano y lo he disfrutado aún más, y para compensar, este fin de semana todo está saliendo rodado, cuadran las horas, termino los planes y hasta me voy a permitir un caprichito mañana domingo.

Y es que hay veces, que el disfrute de la vida se siente tirada en el sofá, cocinando o cambiando de planes en el último momento.

Para la receta de esta semana, me he atrevido a encender el horno; como además de mi verano laboral parece que el meteorológico también ha decidido acabarse, o darnos un paréntesis al menos, pues allí que he ido yo a poner el infierno en marcha y caldear las paredes de mi cocina.

Vale, estoy exagerando, pues como veréis a continuación la receta es super sencilla y el tiempo de horneado es tan corto que no ha dado tiempo a subir la ya alta temperatura de mi casa.

Sin darme cuenta, hace unas semanas preparé varias recetas para el blog, y en dos de ellas había espinacas, en la ensalada de quinoa y en la que tenía programada para esta semana, así que para no ser demasiado pesada con el verde, pensé en guardarme la segunda receta una semana más y ayer mismo, me puse manos a la obra con la cena a media tarde. Los días ya son más cortos y he de reconocer que saqué mi hojaldre unos minutos antes de tiempo del horno para poder hacerle las fotos antes de que anocheciera (después lo dejé en el grill un poco más para dorarlo).

Así que sin más preámbulo os dejo con esta sencilla, simple y exquisita receta de salmón para los que adoramos el pescado azul y para los que no quieren comer pescado.

Espero que os guste¡

INGREDIENTES: Para 4 personas

Una lámina de hojaldre

6-7 lonchas de bacon

300 gr de lomos de salmón, en mi caso 3 piezas.

Sal y pimienta molida, una cucharada de semillas de sésamo, un poco de tomillo

1 yema de huevo

 

Preparar esta receta es algo tan sencillo como cocinar el salmón 1-2 minutos a fuego fuerte por la parte de la piel en una plancha o sartén. Apartamos y cuando se enfríe un poco retiramos la piel del salmón (si intentamos hacerlo en crudo podemos rasgarlo). Reservamos.

Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo, estiramos una lámina de hojaldre sobre un papel sulfurizado y extendemos horizontalmente las lonchas de bacon de arriba a abajo sin que se pisen y sin salirnos del hojaldre.

Colocamos el salmón sin piel sobre el bacon, en el centro y en vertical, como se ve en la foto, salpimentamos y enrollamos el hojaldre cubriendo el salmón hasta tener algo parecido a un brazo gitano, supongo que es más fácil verlo que leerlo.

Como mi hojaldre era redondo le he recortado los bordes sobrantes y los he utilizado para cortar tiras y decorar un poco la superficie.

Pintamos el hojaldre por encima con una yema de huevo batido, le esparcimos un poco de eneldo (tomillo en mi caso, porque el eneldo no me gusta) y las semillas. Horneamos unos 20 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado y crujiente.

Buen provecho!!

Un comentario en “Hojaldre de salmón

  1. ¡¡Hola Noelia!! Antes de nada, muchísimas gracias por haber visitado mi blog y haber visto todas mis recetas, muchísimas gracias, de verdad, no hacía falta, sé que no siempre disponemos del mismo tiempo, y hay temporadas, que no apetece nada ponerte delante del ordenador, y más en verano, cuando sólo queremos salir y disfrutar de los buenos días y de la luz solar.
    A mí ya me va quedando poquito para volver a la rutina, pero por estas fechas siempre me voy dos semanas fuera de casa para reciclarme en mi trabajo y hacer nuevos cursos. Así que hoy domingo que estoy en el hotel solita, estoy aprovechando para preparar mi primera semana de vuelta al trabajo y también descansando visitando tu cocina, que hoy tengo tiempo para todo.
    Y vengo y me encuentro con este estupendo hojaldre y con una receta super sencilla pero increíblemente rica. Y es que yo también soy una enamorada del pescado azul, especialmente del salmón y me encanta todo lo que lleve hojaldre. Estas recetas, sin duda, son las mejores, poco tiempo en el preparado, y el resultado, rico de verdad. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s