Palitos crujientes

La entrada de hoy me temo, que va a ser muy corta.

Este verano apenas he tenido tiempo de publicar nada, así que he pensado que el blog ya ha estado bastante tiempo en standby y que es hora de volver a la acción.

La semana que viene ya estaré de vacaciones y espero (sí o sí) tener tiempo de poner en practica muchas recetas que hay acumuladas en mi tintero. Además de pintar y hacer algunas reformillas en casa, de salir a cenar y ver a los amigos, escaparme a la playa algunos días… también estoy dispuesta a volver a disfrutar de la cocina (mucho le pido yo a 20 días, jeje).

El caso es que la receta que os traigo hoy es una propuesta muy sencilla de aprovechamiento y acompañamiento de algo tan bueno en verano como son las sopas y cremas frías, unos puritos crujientes de pasta filo, que en este caso yo he preparado para acompañar un salmorejo para el almuerzo.

No es necesario deciros que podéis dar sabor a estos palitos con lo que más os guste o más le vaya al plato al que vaya a acompañar, los míos son, unos muy picantes y otros muy tradicionales, y es totalmente de aprovechamiento porque tenía en casa un bote de jalapeños picantes abierto desde hace varios días y una bolsa de pasta filo, con algunas láminas que empezaban a secarse, como se ve en las fotos, estaban hasta un poco rotas.

Con esta receta exprés me despido hasta la semana que viene que tenemos juego de blogueros el martes 31 de julio y después intentaré tener todos los jueves -o casi todos- una nueva entrada para no perderos más de vista.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES: (Para 8 puritos)

4 láminas de pasta filo

unas cucharadas de leche tibia mezclada con una cucharadita de mantequilla con sal derretida

2 cucharadas soperas de jalapeños picantes picados, sal y mix de pimientas trituradas para 4 puritos

1 cucharada de ajo en polvo, 1 de perejil picado seco y 1 más de tomillo con un poquito de sal fina para los otros 4

 

Estirar dos láminas de pasta filo, una encima de otra y otras dos al lado, pintarlas con la mezcla de leche y mantequilla, esparcir in poco de sal fina sobre ellas y repartir en unas trocitos de jalapeños picantes y mix de pimientas y sobre otras perejil picado seco, tomillo y ajo en polvo.

Enrollamos cada par de láminas para darle forma de puro y troceamos del largo que queramos (de esto dependerá cuantos puritos nos salgan al final). Volver a pintar por fuera con leche y mantequilla y hornear a 220 grados hasta que se doren (unos 20 minutos)

 

Servir para acompañar un plato de salmorejo o con unos vasitos de gazpacho, crema de calabacín…

 

Buen provecho!!!!

 

2 comentarios en “Palitos crujientes

  1. ¡¡Hola Noelia!! Nos traes lo que más apetece en estos días, un picoteo para acompañar unas bebidas bien frías, o un gazpacho o salmorejo igualmente fresquito. Me encanta la masa filo, tan crujiente, pero eso sí, los jalapeños ni verlos de lejos, ja, ja, no puedo con el picante, pero hasta sólo con las especias, estos crujientes tienen que estar ricos, yo le pongo un poquito más, y listo, un aperitivo de lo más apetecible.
    Veo que estás disfrutando del verano, bueno, es tu estación favorita y por lo que dices, estás de vacaciones, así que disfruta todo lo que puedas. Te veo la semana que viene. Besitos.

    Me gusta

    • Hola Isa! La cuenta atrás para mis vacaciones ha empezado… me voy oficialmente el 2 de agosto pero me he dado cuenta de que mi blog lleva apagado todo el mes de julio y como en verano sólo podemos viajar los fines de semanas o hacer excursiones diurnas… Pues reabro en blog en agosto, que mientras me pintan la casa y hacen algunos arreglillos me da tiempo a cocinar. Los puritos para mi so como las masas de empanallas para mi madre, Jajajaja. Nos encanta hornearlas solas con unas especias por encima y comerlas crujientes acompañando la cena.
      Un beso y cuando esté de vacaciones (de las de verdad) me entretendre en ver y tomar nota en tu blog.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s