Juego de blogueros: Quiche de judías verdes sin huevo ni nata

Es domingo, son las 23.00h y aquí ando yo preparando la entrada del juego de blogueros que debe aparecer publicada mañana a las 9.00h de la mañana.

Y es que en cuanto salieron las judías verdes como ingrediente de este mes, me puse manos a la obra porque me encantan, a pensar y probar recetas. Todas me parecían demasiado típicas, muy vistas o poco vistosas… -a ver que hacemos ahora-.

Pues solo unos días después de la elección del ingrediente y queriendo dejar la cena lista desde la mañana para no cocinar ni ensuciar la cocina de noche, se me ocurrió esta receta.

Debo decir que la ha probado casi toda mi familia y a todos les ha encantado, aunque al día siguiente, al recalentarla en el horno, empezó a pegarse un poco al fondo, por lo que os recomiendo usar papel vegetal bajo el molde, que como veis en las fotos, yo no lo hice.

Pero antes de contaros más de mi receta, necesito dar las gracias a Mónica, del blog Dulce de limón, por añadirme a la lista de participantes a última hora, pues se me olvidó apuntarme. Nadie más organizada y servicial que ella, mil gracias de veras.

Para los que habéis leido la entrada anterior, entenderéis que me ha sido bastante dificil poder subir este post, pero tras varios retoques y modificaciones en el blog, he logrado tener espacio suficiente para subirla.

A continuación os dejo el enlace de los blogs que participan en este juego, para que podáis pasaros a ver sus recetas con judías verdes y el millón de sorpresas que sus blogs nos deparan, disfrutad de ellos tanto como lo hago yo:

Y ahora vamos a ver como se prepara mi receta: quiche de judias verdes sin nata ni huevos.

INGREDIENTES:
1 masa de empanada redonda
1 sobre de puré de patata
200 ml de agua y 200 ml leche
500gr judías verdes redondas frescas
50 gr de queso roquefort
1 cucharada de mantequilla
sal- pimienta negra molida- pimentón molido- tomillo seco
En primer lugar vamos a preparar las judías; para ello le cortamos las puntas, las lavamos bien en agua fría y las troceamos todas de tamaños parecidos, sobre 1.5 cm.

Hervimos agua abundante en una olla y añadimos las judías verdes troceadas. Las hervimos 4-5 minutos, para que queden al dente. Y al sacarlas las pasamos inmediatamente por agua fría para que mantengan su tersura y color fuerte.

 El siguiente paso es preparar el puré de patatas siguiendo las instrucciones del envase, en mi caso, calentamos el agua y la leche con un poco de sal y la mantequilla, añadimos las especias al gusto y cuando empiece a hervir añadimos el contenido del sobre, removiendo bien sobre el fuego hasta que el puré tenga una textura espesa. Entonces incorporamos el queso troceado y removemos el puré hasta que se derrita e integre.
Extendemos la masa quebrada sobre un molde para quiche, pinchamos el fondo para que no se hinche demasiado durante la cocción y vertemos el relleno sobre ella.
Horneamos entre 25 y 30 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo, dejamos templar un poco y servimos en el mismo molde.
Buen provecho!

7 comentarios en “Juego de blogueros: Quiche de judías verdes sin huevo ni nata

  1. Qué original Noelia!! Ni huevos ni nata, unos ingredientes que siempre he considerado fundamentales para realizar una quiche, pero no, ya veo que has sustituido muy ingeniosamente por puré de patata. Qué rico!! Además, también me gustan las judías verdes, así que es ideal poder disfrutar de esta rica quiche. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa, no se me ocurría nada original con judías verdes para el juego así que pensé en que fuese original el contexto sin que el ingrediente perdiera protagonismo. Un besito!!!

      Me gusta

    • No te preocupes Ligia, le pedí a Mónica que me añadiese a última hora si podía porque tenía la receta lista desde la primera semana pero se me olvidó apuntarme. Así que muchas gracias guapa por haberte dado cuenta y pasarte!! 😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s