Verduras horneadas, el complemento perfecto

Los días vuelan y a veces no me da tiempo a apreciarlo.

Tras semanas y semanas conviviendo con el paraguas, más abrigos de lo habitual y no ver un rayo de sol ni en fotos, la primavera (no la meteorológica, sino la real) ha llegado a Sevilla.

Hemos podido disfrutar de la Semana Santa, de volver a pasear por el centro histórico y las callejuelas estrechas, tomarnos una copa de vino en alguno de los maravillosos enclaves de una ciudad que adoro. Y he podido compartir estos días con un expléndido sol y con la familia, con mis mujeres, que son lo más importante en mi vida (perdona cariño pero ellas dos siempre estaran delante de todo).

Y he tenido por fin, un clima propicio para salir al patio y hacer fotos de algunas comidas que quería subir al blog.

Hoy vamos a empezar por algo muy, pero que muy sencillo, unas verduras variadas y cocinadas al horno, que son el complemento perfecto para una barbacoa o parrillada al aire libre, para acompañar el almuerzo o la cena e incluso para comer solas si sois vegetarianos.

Supongo que empiezo con esta sencilla idea la primavera, porque en poco tiempo tengo celebraciones: comuniones y una boda que me hacen mirarme en el espejo y querer cuidarme un poco más de lo habitual. Pero que nadie se me acostumbre que la próxima entrada no va a ser tan light.

Y ahora ya sí, encantada de poder volver a escribiros un ratito, os dejo con la receta.

Espero que os guste!

 

INGREDIENTES:

Con esta cantidad de verduras tenéis acompañamiento para 6-8 personas o para repartir con distintos platos a lo largo de la semana si sois menos en casa.

2 brocolis

2 zanahorias grandes

6-8 patatas pequeñas (de guarnición)

1 manojo de espárragos verdes frescos

(podéis añadir mas verduras o sustituirlas por otras que os gusten más)

Yo os recomiendo asar también algún tomate y cebolla fresca, que quedan riquísimos, pero en este caso, como veréis en las fotos, a mi no me cabía nada más en la bandeja.

 

Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.

Lavamos muy bien la verdura, pelando las patatas y las zanahorias. Yo pongo el brocoli entero porque me gusta que quede al dente, pero si lo queréis blandito, solo hay que cortarlo en ramilletes pequeños.

Las zanahorias, que son más duras, las vamos a trocear en bastones de tamaño similar para que se cocine todo al mismo tiempo.

Repartimos todas las verduras por la bandeja del horno, las regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra, salpimentamos y espolvoreamos un poco de romero seco por encima. Añadimos medio vaso de vino blanco y medio vaso de caldo de pollo (yo lo he usado envasado), cubrimos la bandeja con papel de aluminio y metemos al horno unos 45 minutos. Cuando le queden 10 minutos para terminar de cocinarse quitamos el papel de aluminio, dejando tapado solo el brocoli (para que no se pongan las puntas negras) y así el resto de las verduras se dorarán un poco.

Si queréis que quede un poco de salsa, podemos añadir algo más de caldo cuando destapemos las verduras.

Y una vez horneadas, estarán listas para acompañar cualquier menú, en este caso yo las comí con una merluza a la plancha con perejil y limón.

Buen provecho!

 

2 comentarios en “Verduras horneadas, el complemento perfecto

  1. ¡¡Hola Noelia!! me alegro que haya ido bien la Semana Santa y hayas podido disfrutar de los tuyos.
    Hoy has venido sana de verdad, ideal para combatir los excesos después de torrijas, buñuelos, pestiños y demás, tan típicos de estas fechas.
    Me encanta todo lo que has preparado, esa bandeja llena de cosas ricas me encanta, de hecho, nosotros en casa, muchas veces cenamos, exactamente lo que nos has enseñado, bueno, sin la patata, y quizás alguna verdura más, pero más o menos, y nos está muy rico, además que nos sienta de maravilla a esas horas de la noche. De hecho, me has dado envidia, así que la semana que viene, me lo apunto para cenar otro día. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa, la verdad es que una idea genial para preparar verduras sin mucho esfuerzo y quitando las patatas, todo se puede guardar unos días en un taper y tenemos complementos diferentes y sanos para varios días. Un besote

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s