Sopa de langostinos y salmón

“Una imagen vale más que mil palabras” o puede que no.

Hace unos días, aún saturada de las abundantes comidas navideñas, mi cuerpo solo pedía comer algo ligero, cenar algo ligero y desayunar algo… ¡ay no! para el desayuno sigo siendo clásica y aburrida, que nadie me prive de una tostada con un buen aceite de oliva, unas rodajitas de tomate natural y un café con leche o un té.

Llegada la hora del almuerzo solo soñaba con un plato caliente pero ligero, una sopa humeante para combatir el frío y que no dejase pesadez en el estómago. Recordé  que en uno de mis libros de cocina había leído una receta de sopa de gambas al ajillo, me fui al rincón de libros de cocina de mi estudio y allí estaba, muy apetecible pero… en el congelador solo quedaba media caja de langostinos, ni sombra de alguna gamba navideña, ¿y para acompañar? esta sopa era demasiado liviana, necesitaba un segundo plato, y unos lomos de salmón me iban a ayudar a completar la mesa.

Ya con todos los ingredientes sobre la encimera ocurrió lo de siempre, el milagro de la cocina: ¿Y si le cambio los ajos por un sofrito? ¿Y si corto a tacos el salmón y lo añado a la sopa? ¿Y si…?

Y aquí tenemos el resultado, una sopa muy sabrosa, nutritiva y al tiempo ligera, a la que podemos añadir un poco de arroz o fideos si queréis hacerla más completa, pero que en casa nos comimos y disfrutamos tal cual os la muestro en las fotos.

Que pena que una imagen no traslade el olor y el sabor de este plato y ojalá  mis mil palabras os animen a probarla.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: ( Para 4 personas)

2 lomos de salmón (de 100 gr aprox)

250 gr de langostinos

1 cebolla pequeña

1 tomate grande

sal- pimienta negra molida – perejil (opcional)

agua

 

Para comenzar esta receta vamos a pelar los langostinos reservando las cabezas y los cuerpos pelados. Cortamos en dados pequeños los lomos de salmón, pelamos el tomate y troceamos el tomate y la cebolla en dados pequeños.

En una cazuela calentamos 2-3 cucharadas de aceite de oliva, rehogamos las cabezas de los langostinos, aplastándolas un poco con una paleta para que dejen todo su sabor y jugos en el aceite.

Retiramos las cabezas con cuidado que no nos quede ningún bigote o resto de cascara en la cazuela y rehogamos en ese mismo aceite la cebolla picada.

Cuando la cebolla esté transparente añadimos los dados de tomate, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 15 minutos.

Antes de seguir podemos triturar nuestro sofrito para que la sopa quede más fina o si os gustan los trocitos, los dejamos así.

Yo he optado por triturarlo.

A continuación añadimos 2-3 vasos de agua y dejamos hervir nuestra sopa otros 10 minutos.

Añadimos los cuerpos de los langostinos pelados, los trozos de salmón y cocinamos un par de minutos más, lo justo para que se cocine el pescado. Rectificamos  de sal y listo para servir.

Buen provecho!

2 comentarios en “Sopa de langostinos y salmón

  1. Pero rica de verdad, Noelia!! Sencilla y llena de sabor, y con los tropezones justos. Y es que no me gustan las sopas que están llena de tropezones, donde no saboreas el caldo del montón de trozos de carne que lleva por ejemplo (me estoy acordando de la sopa de mi suegra, llena de trozos de todo, sobre todo de hígados y ternillas que no me gustan mucho, ja, ja). Así que para mí, tu sopa está perfecta así. Y me encanta el salmón, estos tropezones de la sopa, le daría buena cuenta. Junto con una ensalada, yo comería la mar de bien con esta suculenta sopa, porque lleva todo lo necesario para convertirse una sopa para repetir más veces.
    Bueno, y qué tal vas con el trabajo? Ya veo que te has decidido a publicar, supongo que ya estarás más adaptada a los nuevos horarios. Es difícil combinar el blog con la vida laboral, la casa y nuestra vida social, lo sé, pero te animo a que sigas compartiendo estas estupendas recetas con nosotros. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Ohh Isa muchas gracias por tanto ánimo, el proyecto empieza a dar frutos, así que muy contenta con las actividades y cursos que estamos diseñando. Lo peor (De cara a publicar) es que solo estoy en casa el fin de semana, de lunes a jueves me quedo en casa de mis padres en mi pueblo, para no tener dos casas abiertas, que eso sí es demasiada tarea. Por eso a veces me falta tiempo y medios para fotografiar y programar las entradas. Porque cocinar sigo cocinando mucho!
      Me alegra que te guste la sopa porque yo me he quedado encantada con el invento-descubrimiento, jeje. Me voy a tu blog ahora mismo, un besote!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s