Feliz 2018! y tarta helada de café

Feliz 2018!

Espero que todos hayáis tenido una maravillosa entrada de año.


Hace tiempo que no publico nada en el blog y no quería que terminaran estas fiestas sin escribiros y subir alguna receta.

Estar trabajando lejos de casa, con las vacaciones de navidad por medio y sin mi ordenador a mano me ha sido imposible preparar alguna entrada en este último mes, pero no podía dejar pasar mas tiempo sin subir alguna receta.

Estas navidades hemos vuelto en casa a las recetas tradicionales de Navidad, platos que hace muchos años que no cocinábamos en estas fiestas y que me voy a quedar con las ganas de poder mostraros.

En los postres, plato que siempre preparo yo para toda la familia, este año hemos dejado a un lado los experimentos y han consistido en vasitos de tiramisú clásico, que a todos nos gustan mucho, para Nochebuena y Navidad; y copas de mousse de limón para fin de año. Aún así, hace unas semanas vi en el canal cocina la receta de un helado de café que me pareció muy interesante preparar para todos, la comimos en uno de los muchos almuerzos familiares que se dan en estas fechas y gustó mucho en casa. La preparé a modo de tarta helada, para facilitar el transporte y el reparto después entre los comensales, y como a esta tarta si pude hacerle fotos antes de acabar con ella, es la que os traigo hoy para dar la bienvenida al año nuevo.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (Para un molde de 20 cm)

25 galletas María

80 gr de mantequilla con sal

3 yemas de huevo

2 claras

50 gr azúcar

40 ml de café expresso

200 ml nata para montar

2 láminas de gelatina neutra

Derretir la mantequilla y triturar las galletas hasta tener una harina de galletas. Mezclar con la mantequilla y repartir la masa por el fondo y las paredes de un molde de tartas desmontable, para que la galleta forme en cuenco donde introduciremos el helado. Reservar en la nevera mientras preparamos la crema para el helado.

Batir las yemas con el azúcar y el café, poner al fuego a baja temperatura y remover hasta que espese un poco.

Añadir la gelatina hidratada en agua y disolver en la mezcla.

Montar las claras a punto de nieve y la nata también.

Añadir las claras a la mezcla de café, con movimientos suaves y envolventes y después repetir el proceso con la nata montada.

Verter la mezcla en el molde sobre la base de galletas y al congelador de 4 a 6 horas.

Desmoldar antes de servir.


Buen provecho!

 

Anuncios

4 comentarios en “Feliz 2018! y tarta helada de café

  1. ¡¡Feliz Año Nuevo Noelia!! ¡¡Qué alegría que asomes por aquí de nuevo!! Ya echaba de menos tus recetas.
    Por cierto, qué fotos tan bonitas, me gustan mucho, tienen una luz divina. Y la tarta, me encanta, me gusta ese estilo, sencilla pero resultona. Y bueno, qué tal va el trabajo y tu nueva rutina. Supongo que bien, ahora deseando tener un ratito para ti, supongo, lo que se echa de menos cuando se trabaja, y lo que no queremos cuando estamos sin el trabajo, esto es así. Pero bueno, imagino que bien.
    Ya sabes que yo no soy de café, pero si le añado la mitad de lo que pones, no en líquido, sino en café, si que me la comería sin problemas, y seguro que hasta tendría un sabor a bombón bien rico. Pero bueno, a mi marido le encanta el café, y los postres con ese sabor, así que muchas veces si le hago algo así para él. Y tu tarta me gusta, sencilla y rica seguro.
    En navidad es mejor no improvisar mucho. Yo he hecho hoy un roscón, mi primer roscón, pero no le he dicho a mi familia que no comprara el que habitualmente compra para hoy y mañana. No me fiaba mucho de mí, y menos mal que vamos a tener roscón de compra. El mío no me ha salido malo, está bueno, pero parece más un bizcocho o algo así, no es el auténtico roscón, así que el año que viene seguiré practicando, pero lo mismo, sin decirles que no compren uno, por si acaso no me convence de nuevo.
    Bueno, me alegro mucho de hablar contigo aunque sea por aquí. Besitos y que te traigan muchas cosas los reyes magos.

    Le gusta a 1 persona

    • Feliz año Isa, aunque se que llego un poco tarde. La entrada de año fue tranquila y en familia y los Reyes (mi día navideño favorito) fueron geniales. Los regalos han sido unas acertadísimas sorpresas y la cena anual con amigos tras la cabalgata fue muy divertida. Lo que llevó peor de esta nueva rutina es el vivir unos días en mi localidad natal y otros en mi nuevo hogar, voy con la maleta siempre a cuestas y los días que estoy en mi pueblo trabajando no tengo los medios para cocinar como en casa… Es más una cocina de subsistencia o un delicioso plato casero de mi madre. Pero confío en adaptarme mejor ahora que tengo los horarios definidos y retomar mi rutina semanal bloguera, que a pesar del poco tiempo libre la empiezo a extrañar. Espero que a partir de la próxima semana nos podamos leer más a menudo. Un besazo enorme!!

      Me gusta

  2. Feliz Año Noelia 🥂🍾
    Tu tarta tiene muy buena pinta y lo de los vasitos de Tiramisú mmm suena genial. Ya veo que has estado entretenida 😉
    Espero que los Reyes Magos te traigan muchas cosas y el 2018 venga cargado de Felicidad.
    Un beso fuerte 😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Patri!
      Los Reyes han sido muy generosos en casa, siempre me sorprenden con regalos inesperados. Sigo un poco apurada de tiempo con esto de vivir entre dos aguas, 4 días donde trabajo y 3 en casa. Pero estoy segura de que en poco tiempo me habré acostumbrado a esta nueva rutina y podré cocinar y compartir más cositas en el blog y en las Redes. Un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s