Pastas de almendras

Se acerca la Navidad y a todos nos empieza a picar el gusanillo gastronómico-navideño.


Empezamos a probar guisos para las comidas familiares, a inventar canapés nuevos con los que sorprender a los invitados y atestamos la mesa de la merienda con polvorones, bombones y otros dulces típicos de estas fechas.

Una buena opción navideña, son las galletas caseras, podemos prepararlas una mañana y conservarlas en una lata cerrada durante muchos días para tener reservas para las meriendas o desayunos; aunque claro, hacer galletas también es entretenido ¿y si no tenemos mucho tiempo?

Hoy os traigo una opción deliciosa, que se cocina muy rápido y no necesita de muchos ingredientes, unas pastas de almendras que además de deliciosas, se conservan igual de bien que las galletas.

No se si recordáis que hace unas semanas, preparé una crema de almendras, que usé para el pastel de crema de almendras y calabaza del juego de blogueros de octubre, os dejo el enlace aquí.

Me sobró crema de almendras que hoy vamos a utilizar para nuestra receta (os recuerdo más abajo como hacerla), aunque para facilitar más aún la receta, podéis comprarla envasada pues la venden en muchos supermercados.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

125 gr de crema de almendras (dulce)

2 yemas de huevo

30 gr de azúcar glass y un poco más para espolvorear después

 

En primer lugar si queréis preparar la crema de almendras casera, podemos hacerla así:

200 gr de almendra pelada y entera cruda, dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva suave.

Tostamos las almendras 10 minutos en el horno a 200 grados, las dejamos enfriar y las pasamos a una picadora, trituramos a intervalos de dos minutos y descansando 1 minuto para que la picadora no se nos queme. Al principio tendremos una harina de almendras que poco a poco ira soltando sus aceites y se transformará en una crema, cuando empiece a tener textura aceitosa añadimos el aceite y la miel y trituramos un par de veces más. Como es para hacer galletas o pastas no es necesario que la crema quede del todo fina. Nos va a salir un poco más de lo que necesitamos.

Para las pastas mezclar en un bol 125 gr de crema de almendras con 30 gramos de azúcar glass.

Después incorporamos las dos yemas de huevo y mezclamos bien.

Con las manos húmedas, hacemos bolitas con la masa y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, las aplastamos un poco para darle forma de galleta gordita. (Salen unas 12 o 14 pastas).

Calentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y horneamos 12-15 minutos, o hasta que nuestras pastas empiecen a dorarse.

Dejamos enfriar y espolvoreamos un poco más de azúcar glass por encima.

Buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Pastas de almendras

  1. ¡¡Ohh, Noelia!! ¡¡Fáciles y riquísimas!! Me ha encantado lo de utilizar la crema de almendras. Igual que se hace con otras cremas, como la mantequilla de cacahuetes, la nutella y demás, qué mejor que una crema de almendras casera. La idea me encanta, y que tienen que tener un potente sabor a almendras muy bueno, y más al estar tostadas las almendras de la crema, que potencia aún más el sabor, le pasa como a las de tahine cuando lo haces en casa, que el sabor es mucho más intenso.
    ¡¡Y estas pastas se hacen en un plis!! Pues nada, que cuando quieres tomamos el té con unas pastas, yo pongo el té y por supuesto, tú las pastas, je, je. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s