Magdalenas volcán de chocolate

12 de Octubre, día festivo y el silencio se ha apoderado de mi barrio en esta tranquila mañana de otoño.

No se si os lo he comentado alguna vez, vivo en una zona -para mi- privilegiada de la localidad, a poco más de cinco minutos a pie desde mi casa, se encuentra el centro del pueblo, con sus calles estrechas, los comercios, oficinas, bares y restaurantes, cafeterías siempre llenas de vida y el pulso vibrante de unas gentes que hacen sus vidas de las puertas hacia fuera de sus viviendas.

Frente a mi casa tengo toda una zona educativa, un colegio de primaria, cuyo patio puedo ver ahora mismo desde la ventana del primer piso y tras él, un centro de educación secundaria y otro de formación profesional. Y a solo trescientos metros se encuentran los dos campos de fútbol y las pistas de atletismo donde voy a correr (o a andar, depende de las ganas) cada mañana.

Estos edificios y su actividad marcan el ritmo de nuestras vidas, sin imponerlo, sin pedir permiso para influir en la rutina; sus horarios forman parte de nuestro día a día. Por la mañana, muy temprano, los portones que se cierran con sigilo de aquellos que salen camino del trabajo. Poco antes de las 9 las prisas invaden la calle, niños que corren con sus maletas, coches y padres que traen a clase a los más pequeños y las cafeterías que se llenan al tiempo que las puertas de los centros quedan vacías.

Después viene las tareas del hogar, ventanas que se abren y cierran, el camión de la basura, los que llegan tarde al trabajo, los obreros del bloque que están construyendo junto al colegio, mi vecina que trabaja en un restaurante hasta tarde y se levanta pasadas las 10… y sin quererlo, hasta la hora del recreo y su sirena, avisan a los que estamos fuera de sus muros que ya hemos consumido más de media mañana. Más tarde, de nuevo su sonido unido a las voces de los niños y las prisas nos recuerdan la hora del almuerzo.

Hoy es 12 de Octubre, día festivo y el silencio se ha apoderado de mi barrio en esta tranquila mañana de otoño.

Hoy no hay sirenas que marquen las pautas, ni obreros y si me apuras, apenas se escucha un coche, y es muy relajante estar aquí sentada, cuando el reloj marca las nueve pasadas de la mañana, disfrutando de una taza de café y una de las magdalenas de la receta de hoy mientras os escribo.

Para los que tenéis día festivo, los que estáis de puente y los que hoy solo es un jueves más, os dejo estas magdalenas para que las disfrutéis conmigo.

Espero que os gusten!

 

INGREDIENTES: (para 12 magdalenas)

3 huevos

200 gr harina

125 gr azúcar

50 ml leche

100 ml aceite de girasol

6 gr de levadura tipo royal

ralladura de 1 naranja

Para el relleno:

50 gr de queso mascarpone

10 gr azúcar

50 gr chocolate negro especial para fundir

 

Comenzamos preparando el relleno de nuestras magdalenas, para ello solo tenemos que fundir el chocolate y mezclarlo en un bol con el azúcar y el queso mascarpone hasta tener una masa homogénea, muy densa. Con la ayuda de dos cucharillas hacemos bolitas o porciones de crema que pondremos separadas entre si en una bandeja o en mi caso, en una cubitera.

Las metemos al congelador al menos dos horas, hasta que se congelen por completo.

La masa de magdalenas que vamos a usar es muy sencilla y básica, pero queda deliciosa y jugosa sin necesidad de relleno (por si queréis hacer magdalenas normales). Yo he usado ralladura de cascara de naranja para aromatizar la masa para crear un hilo conductor entre las capsulas y la decoración que voy a usar para servirlas y las magdalenas, pero podéis poner ralladura de limón o algunas especias, a vuestro gusto.

En un bol amplio batir los huevos con varillas hasta que blanqueen, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se disuelva el azúcar y la masa se airee. Añadimos entonces el aceite, mezclamos y después la leche, volviendo a integrar.

Por último, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa, mezclando bien con una paleta hasta que no queden grumos.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Preparamos una bandeja para hornear magdalenas colocando una capsula de papel en el interior de cada hueco, rellenamos cada capsula hasta la mitad con la masa.

Sacamos las porciones de chocolate del congelador y ponemos una en el interior de cada capsula, después cubrimos con un poco más de masa, espolvoreamos un poco de azúcar por encima.

Horneamos entre 13 y 15 minutos, o hasta que veáis que las magdalenas han subido y la crema de chocolate que se habrá derretido del calor empieza a asomar por arriba.

Buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Magdalenas volcán de chocolate

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Qué presentación tan bonita le has hecho a estas magdalenas!! Me encantan las fotos, con ese colorido tan fresco, parece una tarde de merienda con las amigas.
    Y me ha gustado mucho el aspecto de las magdalenas, con esa crema de chocolate que ha explosionado en el interior del horno y ha subido a la superficie, ¡¡qué tentadoras!!
    Pues es verdad, esta semana la cosa iba de postres encapsulados, ja, ja.
    Esta semana estoy siendo afortunada, tuvimos fiesta el lunes, que fue el día de la Comunidad Valenciana, ayer, por el Pilar y hoy de puente, ¡¡esto es vida, ja, ja!! Pero bueno, mañana ya vuelta a la realidad y casi casi, ya sin parar hasta Navidad. Nosotros aprovechamos ayer para pasar el día en Valencia y poder hacer esas cosas que en un pueblo pequeño no se puede, como ir de compras o al cine. Pero otras muchas, también me apetece esos momentos de paz y tranquilidad, como el que tuviste tú ayer. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Maribel, he probado arias veces a que el relleno se quede dentro pero siempre acaba brotando por la copa y además de bonitas quedan jugosas con el chocolate más repartido por la magdalena, en casa no duran más de dos dias ni aunque las esconda, jeje. Un beso!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s