Fideos soba con espinacas y pollo al limón

Primera semana de octubre, otoño según el calendario y unos asfixiantes 35 grados aún en el termómetro.

Yo quería traeros esta semana alguna de las cremas de verduras que me gustan y nunca he preparado para el blog, o un guiso con calabaza que cociné para el juego de blogueros de la semana pasada y que no publiqué, pero con este buen tiempo que nos acompaña y que según las previsiones se va a mantener durante todo el mes de octubre me temo que la comida caliente sigue sin apetecerme mucho.

Así que hacemos un cambio de planes en la cocina y pienso en alguna ensalada o plato con matices, con variedad de ingredientes y distintas elaboraciones, algo que me tenga toda la mañana disfrutando de la cocina-laboratorio; y aparece un segundo problema, por tercera vez desde que tengo el blog, wordpress me avisa con una feísima alarma en color rojo chillón de que he consumido mi espacio libre y gratuito en su plataforma.

-Pues si me pongo a cocinar algo que necesite muchas fotos no voy a poder subirlo…

Y mientras reviso y decido que entradas voy a eliminar para ganar espacio, sopeso mi cariño hacia algunas recetas con la contra de las pocas visitas que recibe su entrada y etcétera, la mañana libre da paso a un medio día donde mi estómago empieza a rugir de hambre.

Así que abro la despensa, me fijo en el paquetes de fideos soba que compré hace unos días y ya no hay opciones que analizar, quiero comer fideos y quiero algo ligero y sano. Recuerdo entonces el comentario en uno de sus post de un compañero bloguero que decía algo así como que la sencillez no está reñida con la exquisitez, así que tiro de una mezcla que me gusta mucho, las espinacas salteadas con un poco de pollo y un chorrito de limón y el resultado es este plato, tan fácil de preparar que hasta el más vago en la cocina podría disfrutar del mismo en solo unos minutos.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

(Para 2 personas)

160 gr de fideos soba

1 pechuga de pollo

2 tazas de espinacas frescas

zumo de 1 limón

sal- pimienta negra molida- ajo molido- perejil picado-AOVE

 

En un bol mezclamos el zumo del limón con una cucharada de perejil picado, una de ajo molido, una cucharilla de sal y otra de pimienta molida.

Cortamos la pechuga de pollo en filetes y después hacemos tiras o trocitos con cada uno. Metemos el pollo en el bol de la mezcla anterior y dejamos macerar unos 10 minutos.

En una sartén con unas gotas de aceite de oliva doramos el pollo una vez escurrido del líquido de maceración. Añadimos las espinacas y salteamos un par de minutos, para que pierdan turgencia pero sin que se cocinen del todo. Añadimos el líquido restante de haber macerado la carne y cocinamos  a fuego fuerte otros dos minutos para que se evapore.

En una olla con abundante agua salada cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del envoltorio, en mi caso tres minutos.

Escurrimos la pasta y la añadimos al pollo con espinacas, salteamos un momentito a fuego fuerte y servimos.

¿Fácil no?

Buen provecho!!

2 comentarios en “Fideos soba con espinacas y pollo al limón

  1. ¡¡Hola Noelia!! Por aquí hace un clima bastante agradable, sin llegar a hacer calor, pero frío tampoco, por lo que se pueden admitir perfectamente todo tipo de comida, por lo yo ya he empezado a incluir también las comidas que normalmente hago en invierno, pero sigo disfrutando igualmente de la veraniega. Así que a mi me van a venir bien tanto las cremas como estos riquísimos fideos soba. Que nadie se va a poder quejar de que no es una receta fácil pero deliciosa, porque es cierto, que la sencillez no está reñida con la exquisitez.
    Y vaya rabia esa limitación de espacio en el blog. Da pena tener que quitar algunas recetas de las ya publicadas. ¿Y no te convendría quitar las fotos del paso a paso? Si te das cuenta, casi ningún blog las tiene, creo que nosotras somos demasiado generosas y nos tomamos muchas molestias en intentar hacer que la receta resulte muy fácil para quién la quiera hacer, pero en realidad son muy pocos los blogs que las tienen. Medítalo, pero yo las quitaría (siempre y cuando eso te de más espacio, claro) y sólo pondría alguna del paso a paso que fuera fundamental para entender el proceso de elaboración, y si no lleva ningún paso complicado, creo que con alguna foto final es suficiente. Es que me da pena que tengas que quitar recetas enteras. Bueno, tú tienes la decisión final. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa, un buen consejo siempre es a tener en cuenta, la verdad es que ya eliminé fotos del paso a paso de muchas entradas hace un tiempo, aún así volveré a revisar y seré más escueta con las fotos a partir de ahora. Es cierto que muchos blogs no suben imágenes del paso a paso, pero por experiencia, en esos blogs es donde me encuentro con recetas imposibles que nunca quedan bien y me dejan la duda de si las han cocinado de verdad o solo son copiadas de algún otro sitio. Así que en menor cantidad pero intentaré seguir fotografiando el proceso de elaboración. Y a ver si el tiempo me da un respiro que mañana tengo que hornear bizcochos!! Un besito.

      Me gusta

Responder

