Juego de blogueros 2.0: Crema de yogur y mascarpone con pera y semillas

Hoy es el día de trabajar ese temido “no me gusta” a la hora de comer.20170130_165848

Es muy común escuchar a los más pequeños de la casa decir que no le gusta alguna comida, incluso antes de haberla probado, tal vez porque su aspecto no le atrae. Pero ¿qué hacemos cuando somos los adultos los que nos hacemos boca de la temida frase?

Pues si, aunque presumo de comer “de todo” hay alimentos y algún que otro ingrediente que no me gusta, y en este caso, me he encontrado con dos que no son mi fuerte: los yogures y la pera.

Es el último día de enero y por tanto, el primer juego de blogueros del año, para el que el ingrediente de temporada elegido por mayoría es la pera. En un principio pensé en esconderla dentro de alguna ensalada con una vinagreta muy sabrosa, o incluirla en una salsa para carne, siempre con la idea de que el ingrediente estuviese ahí pero no fuese demasiado participe del sabor del plato. Pero claro está, ese no es el reto, el ingrediente principal y que aporte sabor al plato debe ser el elegido, así que me acordé de ese “no me gusta”, que ahora, estando a dieta (que sí, que aún sigo con ella, je je) me dificulta a veces poner variedad a mis meriendas.20170130_170139

Y es que un yogur con frutas es una opción estupenda para saciar el hambre y las ganas de dulce en esas tardes en que mandarías la bascula a paseo y abrazarías gustosa un sinfín de calorías. Pero no soy nada fan de los yogures, de ningún tipo, y mirad que existen variedades en el mercado… y si hablamos de los que tienen trocitos de frutas o mermelada entonces mejor mirar a otro lado. Solo consigo comerme algunas marcas de yogur cremoso, sin azúcar y sabor de limón, nada de trocitos o sorpresas dentro. Pero cuando llevas dos semanas comprando Activia cremoso de limón para merendar… hasta ese que más o menos me gustaba empieza a parecerme un ogro que me mira mal.

Y ahora viene la segunda parte de la historia, la pera. Hace muchos años tuve a un nutricionista cuidando mi alimentación durante unos larguísimos 15 meses y cada semana podía llegar a comerme una piña entera y unos dos kilos de peras yo sola. Que toca merendar melocotón y le tengo alergia, pues una pera, que a media mañana no voy a estar en casa para comerme un trocito de queso fresco… pues una pera al bolso; y al final las peras también comenzaron a mirarme mal.

Así que hoy, para cumplir con este reto que tanto me gusta y recuperar la ilusión en el camino “de la mesa a la boca” del yogur y la pera, me he preparado un postre o merienda rico y sencillo.20170130_165741

Pero antes de ver la receta, vamos como siempre, a pasear por los blogs de mis compañeros de juego, que seguro nos traen unas propuestas increíbles con nuestra amiga la pera:

Rosamary: Alacartemenus 

Carlota: Articuina

Elvira: Así se come en Granada

Carabiru: Birulicioso

Fe: Código secreto 280

Mónica: Dulce de limón

Berta: Dulce pero no tanto

Chus: El crepitar de los fogones

Rebeca: Enganchados a la cocina

Inma: Entre 3 fogones

Ana N.: Entre obleas y a lo loco

Raxel: Home and run

Sandra: Just foods lovers

Cristina: De kooking

Silvia K.: Kuinetes

Leila: La nueva cocina de Leila

Ligia: Los dulces de Ligia

Jorge: Master cocinillas

Silvia R.: Mis deliciosas tentaciones

Antxon: Muslo y pechuga

Maribel: Picoteando ideas

Neus: Roro saca bolas

Maryjose: Tapitas y postres

Silvia A.: Una pizca de na

Y ahora sí, vamos con mi receta.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (Para 6 vasitos pequeños)

2 yogures cremosos de limón (el que más os guste pero sin trocitos)

2 cucharadas soperas llenas al raso de crema mascarpone

2 cucharadas de semillas, pipas o cereales tostados

2 cucharadas de piñones (crudos o tostados)

2 peras conferencia

2 cucharadas de azúcar blanca

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Forramos la bandeja del mismo con papel sulfurizado.

Lavamos y secamos bien las peras y las cortamos en rodajas finas de 2-3 milímetros de grosor, evitando el tallo central y las semillas de la pera.

Extendemos las rodajas de pera sobre la bandeja del horno y las espolvoreamos con el azúcar.20170130_124416

Las horneamos unos 20 minutos o hasta que comprobemos que el azúcar se ha derretido y los bordes de las láminas de pera empiezan a dorarse.

Sacamos del horno, despegamos del papel y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando se enfríen se irán secando y nos quedarán unas rodajas blanditas por el centro y crujientes por fuera.20170130_170441

En un bol mezclamos los yogures con el queso, batiendo bien hasta tener una crema homogénea.

Añadimos los piñones y las semillas, que podéis tostar antes un poco en el horno o en una sartén sin aceite, para que conserven más tiempo la textura crujiente.20170130_163905

Troceamos la mitad de las láminas de pera caramelizada y las añadimos también. Mezclamos todo con una cuchara y rellenamos los vasitos donde vamos a servir el postre.

Decorar con el resto de láminas de pera y unos piñones.

20170130_170105

Buen provecho!

 

Anuncios

29 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: Crema de yogur y mascarpone con pera y semillas

  1. La pera es buenísima, apenas tiene calorías pero independientemente de eso es de mis frutas favoritas! Bueno es que si lo pienso bien… me gustan todas las frutas así que mi opinion sobre ellas no servirá, pero tu yogur con peras estará de vicio seguro!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. A juzgar por la velocidad a la que han volado las peras en mi casa antes de lograr hacer una receta con ellas, somos bastante fans, jajajaja.
    Me ha gustado tu propuesta de merienda, comer sano no tiene por qué ser aburrido. 🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Hola Noelia!! No sabes como te entiendo, trabajar con uno, ¡¡dos en esta ocasión!!, ingredientes que no te gustan, tiene que ser un palo. Yo tengo miles que no me gustan, ja, ja, aunque reconozco que cada vez voy tolerando más alimentos, y algunos que no soportaba ya me los como.
    Bueno, a mi me encantan la pera y los yogures (sobre todo los que tienen fruta, mermelada…vamos, los que no te gustan a ti ni en pintura, ja, ja). Así que me gusta mucho tu crema de yogur, además, el mascarpone tiene un marcado sabor, así que supongo que habrá matado bastante el sabor de los yogures y no sé, nunca he probado las láminas de pera caramelizadas, pero yo las encuentro irresistibles,con sólo verlas en tus fotos.
    Me alegro que la dieta vaya a ser breve, que sólo te quieras quitar volumen, realmente las dietas son odiosas, y odio que esta sociedad critique tanto las redondeces y aplauda tanto la delgadez. Siempre y cuando no haya un problema de salud real detrás y el problema sea ya una obesidad. Yo soy más partidaria de moverse e intentar hacer algún tipo de deporte y comer de todo, hasta un dulce casero semanal o dos o tres onzas de chocolate negro al día. Aunque mira, yo tengo el azúcar bajísimo, y muchas veces tengo un gran mono de dulce, y sucumbo de la peor manera, pero intento compensarlo con no sentarme en el sofá y seguir moviéndome.
    Bueno, tú tienes el problema añadido del pie, pero da igual que no puedas correr (reconozco que yo salgo a correr, pero entre tú y yo, lo odio, ja, ja, pero en verano me obligo si o si, porque no trabajo y no hago nada, y es el ejercicio que en menos tiempo empleado, más se desgasta), pero vamos, realmente, el andar a buen paso una hora, no tiene que envidiar nada a correr.
    Te mando muchos ánimos con la dieta, y cuando estés bien, ¡¡a moverse!! y verás como ese antiestético volumen, desaparece. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Isa!! Estoy ttalmente de acuerdo contigo respecto a las dietas, son tediosas, aburridas y lo peor es que muchas personas se acogen a ellas para cumplir con una estética y no por una verdadera necesidad. Yo nunca he sido una chica delgada, pero tampoco obesa, vivo siempre con esos kilitos de más que pese a quien pese, llevo con mucho orgullo. Gracias a correr un poco y a que suelo comer bastante sano (dulces includos) me mantengo siempre en la misma línea y mi salud está genial. Pero esos 3 meses de sofá con la escayola han subido mis 3-4 kilos de mas a un número que prefiero no nombrar y sí deshacerme de él.
      Los yogures me resultan extremadamente aburridos, son esas cosas que si te tienes que comer uno, te lo comes pero apetecerme… solo me apetece hacer bizcochos con ellos. Así que ante el reto de cocinar con pera y poder incluir el plato en mi dieta, decidí alegrar el yogur. La verdad es que me ha gustado mucho la mezcla y con eso le doy otra cara a la pera, que me encanta, pero tenía aborrecida desde hace años.
      Te leo mañana!! Un beso.

      Me gusta

    • Gracias Marijose, es cierto que los postres en vaso lucen genial y además ayudan a controlar la cantidad que queremos servir, que en mi caso, ahora miso importa mucho. Me alegro que te gusten. Un beso!!

      Me gusta

  4. La verdad es que para ser dos ingredientes que, digamos, no son de tus favoritos te ha quedado un postre-merienda-cena ligera de lo más apetecible. Y, además y ahora que no nos oye nadie, te confesaré que tampoco soy fan de las peras -de los nutricionistas prefiero no hablar!- 😂 Muchas gracias por la idea y besitos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta!!! Esta receta la voy a hacer seguro, tengo semillas y avellanas que pueden sustituir a los piñones, yogures tengo siempre, a mi me encantan y si tienen mermeladas o cualquier añadido más, jaja… También tengo una tarrina de mascarpone que compré para hacer una tarta de queso, pero creo que tendrá que esperar… Me ha gustado esa forma de preparar la pera, sin duda probaré tu receta, ya te cuento. Ánimo con la dieta. Besos Noe 😉

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusta mucho, veo que no te contesté, a mi la pera me gusta mucho pero algunas veces la miro mal cuando la muerdo y parece dura y seca, esas las odio pero en general son tan jugositas…. es una merienda muy rica a la que me apunto rápidamente Noe
    Besitoss guapa

    Le gusta a 1 persona

  7. Yo me hago mi propio yogur, con leche de cabra, no soporto el sabor de los yogures industriales… y le pongo fruta, frutos secos, mermelada, chia… me preparo unas guarrindongadas en cuanto se me va la mano y les pongo cinco cosas distintas xD que no veas. Y tan ricos que están!

    Le gusta a 1 persona

  8. Personalmente tengo tendencia a hacer mis propios tropezones en los yogures, así que tu propuesta casa perfectamente con la inclinación al enriquecimiento personalizado de yogures 🙂 Me gusta mucho el tratamiento que le has dado a la pera, al horno tiene que estar mmm ¡Tengo que probarlo 🙂 ! Besos guapa!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola guapa!! Las peras quedaron muy ricas, la idea inicial era prepararlas crujientes y secas para poder trocerlas mejor, pero necesitaban demasiada azúcar y no me gustan los platos demasiado dulces, con esta textura blandita por el centro y crujiente por los bordes estaban muy sabrosas, un beso!!

      Le gusta a 1 persona

    • Gracias Silvia! A mi también me gustan las semillas y los cereales con yogur, pero cuando se los añado yo, los que vienen ya preparados traen las semillas blandas y poco sabrosas, así me gustan más! Un besote

      Me gusta

  9. Espectacular receta, me ha encantado esta combinación de ingredientes y las peras asi horneadas deben estar deliciosas. Con tan pocos ingredientes has preparado algo muy grande, me lo apunto para una cena que siempre procuro hacerlas mas ligeras y con un solo vaso estaría mas que servida.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Elvira!! Yo preparé vasitos pequeños para tomarlo en la merienda (con las medidas que os pongo me salieron 6) pero servido en vasitos normales tienes dos cenas ligeras estupendas. Me alegro que te gustara!! Un beso

      Le gusta a 1 persona

  10. Creo que las peras y los yogures habrán dejado de mirarte mal con este pedazo de postre. Lo curioso es que parece que las peras miraban de reojo a muchos de los jugadores de este mes 😉
    El postre te ha quedado genial, y para otra a quien las peras no le entusiasman demasiado (uséase yo) me parece una manera muy rica de comerlas. Aunque yo parto con la ventaja de que los yogures me encantan 😉
    Felicidades por darle la vuelta al ingrediente y superar el reto con creces.
    Besitos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s