Croissant de sobrasada y miel

El modo en qué nos expresamos dan a nuestras palabras una intención que puede, o no, corresponderse con lo que queremos transmitir.20160712_190130

Hoy me he visto en el espejo y con una sonrisa pícara dirigida solamente a mi persona, me he dicho mentalmente: -tienes tiempo para lo que te interesa-.
Esta expresión, que recibida de los labios de otros y con una entonación mal intencionada solo implica egoísmo y reproche, tiene hoy para mi otro significado.

Sí que voy a sacar tiempo de donde sea esta mañana, sí que voy a abandonar un poco (solo un poquito) otras tareas pendientes, sí que voy a tener tiempo para preparar este post.

Suena el whatsApp… -luego lo leo-.20160712_190333

Y mientras tanto, os explico a que viene todo este sin sentido, que de momento solo tiene orden en mi cabeza.

Mañana es último día de mes, y por lo tanto, toca una nueva publicación en el Juego de Blogueros en el que participo con un grupo de amigos cocinillas. Normalmente, cuando la fecha de publicación del juego cae en un día cercano al jueves, retraso o adelanto la publicación de esa semana para hacerla coincidir con el evento.

Pero hace ya algunas semanas que no cocino nada nuevo para el blog, cada miércoles me siento a redactar una entrada nueva con alguna de las recetas que he preparado durante mis vacaciones y que tengo guardadas en el tintero para ir publicando en las próximas semanas, entre ellas, la receta que veréis mañana en el Juego de Blogueros.

Así que anoche, algo me picaba por dentro y eché de menos cocinar, fotografiar y escribiros con la receta aún calentita.20160712_190455

Por eso, hoy he sacado tiempo porque sí, porque me interesa, porque si no podemos ralentizar las agujas del reloj para hacer lo que nos gusta, el tiempo puede ser aburrido. Y como mañana tenemos una receta más elaborada, hoy os dejo con un bocado de gourmet que se cocina en 20 minutos (tiempo de horno incluido) y así me quito el gusanillo de preparar una entrada desde cero.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

1 Lamina redonda de hojaldre

150 gr de sobrasada ibérica

4 cucharadas de miel de caña

3 cucharadas de mostaza

semillas de amapola

1 huevo para pintar

Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.

Extender la lámina de hojaldre y pintar con la ayuda de una brocha de silicona con la mostaza.

En un bol, mezclar la sobrasada con la miel y extender sobre la mostaza.20160712_141846

Cortar la masa con un cuchillo de punta fina, pasando siempre por el centro del círculo, hasta tener 8 porciones del mismo tamaño. Coger cada porción por el extremo exterior e ir enrollando sobre si misma, dejando el relleno dentro, hasta llegar al pico.20160712_142545

En este momento tendremos una especie de rodillo echo con la porción de masa, pues ahora cogemos los extremos del rulo y los doblamos hacia el centro, para darle forma de cuerno a los cruasanes.

Repetimos la operación con todas las porciones, las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal, pintamos la superficie de los cruasanes con el huevo batido y esparcimos un puñado de semillas de amapola por encima.20160712_143406

Hornear unos 15-17 minutos, o hasta que los cruasanes comiencen a dorarse.

Servir templados o fríos.20160712_190140

Buen provecho!

10 comentarios en “Croissant de sobrasada y miel

  1. ¡¡Hola Noelia!! ja, ja, pues tienes toda la razón, yo también intento sacar tiempo para lo que más me interesa, porque sino, ¡¡vaya aburrimiento de vida!! Se supone que hay que tener tiempo para todo, ¿no?, pues, a veces, hay que quitárselo a otras cosas más tediosas.
    Pues yo me alegro un montón que hayas sacado ese tiempo y nos hayas preparado estos hojaldres, porque la receta es muy fácil, ¡¡y riquísima!! A mi me encanta la sobrasada con miel, y recién hechos, calentitos, con la sobrasada aún derretida, ¡¡me encantan!! Bueno, fríos también, ¡¡pero a mi me gustan calentitos, ja, ja!! Nada, nada, que me apunto, que me llevo unas bebidas bien fría y me presento en un plis allí. Eso si, espérame con una buena bandeja de esos croissant, ehhhhhhhh. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa! Mañana voy a tener que correr mucho para compensar el tiempo robado, pero ya se sabe “sarna con gusto no pica”. Y con uno de tus dulces para la merienda todo se verá mucho mejor mañana, jeje. Besitos!!

      Me gusta

    • Gracias Ana! A veces es difícil conciliar las obligaciones y el placer pero hay que perseverar y no dejar nunca de intentar disfrutar de lo que nos gusta. El reloj nunca corre hacia atrás. 😘😘

      Me gusta

Responder

