Pimientos rellenos de ternera teriyaki

Todo llega,

Todo pasa,

Todo queda.

Hace algún tiempo que soy consciente que comienzo cada entrada con una frase (propia o ajena) que sirve de cabecera y conexión con el resto de la introducción a la receta.20160808_144018

Parte de la culpa la tiene mi dificultad para hilar desde cero, y es que me cuesta comenzar a redactar; incluso, cuando se lo que quiero contar. Pero la entrada de hoy no va de literatos, ni de técnicas de redacción. La frase de cabecera se me pasó por la cabeza al pensar en los acontecimientos de los últimos días.

El sábado estuvimos de boda. La boda de una pareja eterna, la de una mujer (yo la sigo llamando niña) que hace años pasó de ser la “hermana de” para convertirse en una buena amiga, una mujer en la que es difícil pensar sin acompañarla de su, ahora al fin, marido. No porque sea una persona dependiente (todo lo contrario), ni porque viva oculta tras la sombra del gran hombre; sino porque es imposible pensar en ella sin pensar en él, porque se han casado después de 17 años juntos, una vida y la preciosa familia que forman.

Por eso, el domingo, tras espantar a la resaca a base de mucha agua, baños en la piscina y demasiadas horas en la cama, pensé: -Ya pasó todo. Dos años esperando este ansiado día, dos años luchando contra las mareas que querían alejarla de su familia y de un mundo que ella no estaba dispuesta a abandonar. Dos años de esfuerzos, porque las buenas noticias nunca vienen solas, y el anuncio de su boda vino acompañado de una muy mala…20160808_144516

Pero ahora, todo eso quedó atrás, lo que tenía que llegar, llegó, y mientras ellos disfrutan de su luna de miel y su hija espera impaciente la vuelta a casa de sus padres, ahora que todo pasó, todo les queda. Les queda una vida entera que seguir compartiendo, un día a día por el que sonreír y muchos recuerdos nuevos que añadir a su ya dilatada, vida en pareja.

Así que hoy, que ya pasó el calor del verano, que llegan las frescas tardes anunciando el otoño, nos queda el horno, porque hoy sí puedo animaros a preparar estos pimientos rellenos. Un plato que inundará la casa de olores a comida tradicional y a exótico, que nos recordará que tenemos hambre y no nos dará pereza preparar de cara a una nueva estación que ya anuncia su llegada.20160808_144022

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

4-5 tomates rojos y verdes de asar

400 gr ternera picada

 

1 zanahora

1 cebolla

3 dientes de ajo

sal-pimienta negra molida

Para marinar la carne: 6 cucharadas de tomate triturado-2 cucharadas de salsa de soja-de salsa teriyaki -1/2 vaso de vino blanco -1 cucharada rasa de hierba limón-1 cucharadita de cayena molida

Preparar un marinado mezclando la salsa de tomate con la de soja, la salsa teriyaki, el vino blanco, hierba limón y cayena.20160808_122026

Añadir a la ternera picada, mezclar bien y disponer la carne aliñada en un bol, cubrir con film transparente y dejar marinar en el frigorífico de 4 a 6 horas.

Hacer un sofrito con la zanahoria pelada y cortada en dados pequeños, la cebolla picada pequeña y los dientes de ajo laminados. Cuando la verdura comience a estar tierna, salpimentar y añadir la carne marinada con todo el jugo a la sartén.20160808_122522

Cocinar a fuego fuerte removiendo de vez en cuando para que no se queme, hasta que los jugos se hayan evaporado y tengamos la carne y las verduras cocinadas y secas.

Lavar los pimientos y secarlos bien, cortar una rodaja de cada pimiento, por el lado del pedúnculo, sacar el resto de semillas del interior del pimiento y rellenar con la carne.

Debemos apretar bien el relleno hacia el fondo, para que no queden huecos y que al cocinarse en el horno, cuando la carne del pimiento se ablande no pierda su forma.

Cuando tengamos todos los pimientos rellenos, le colocamos la tapa que habíamos cortado para que nos sirva de “sujeta-rellenos” y los pintamos por toda la superficie con un poco de aceite de oliva.

También podemos cubrir la apertura con papel de aluminio para que no se salga el relleno al hornear.20160808_130705Disponemos los pimientos rellenos sobre la bandeja de horno y cocinamos a 200 grados con calor arriba y abajo unos 30 minutos. Dejar templar un poco y listo para servir.

Buen provecho!

Nota: me sobró un poco de relleno y aproveché para vaciar la pulpa de un tomate y rellenarlo también de carne y asarlo.

 

Anuncios

3 comentarios en “Pimientos rellenos de ternera teriyaki

  1. ¡¡Hola Noelia!! Vaya, ¿porqué será que tras un buen momento, viene uno que lo estropea todo?. Menos mal, que como bien dices, todo llega, pero todo pasa. ¡¡Pero hay que ver la vida qué caprichosa es a veces!! Esos infortunios de la vida a mi me tienen frita, menos mal que intento tomarme todo bien, pues al fin y al cabo, el como te tomas las cosas, influyen en que amortigüe el dolor, el infortunio y las desdichas. Por eso, intentaremos seguir disfrutando de los buenos, que aunque no siempre abunden, su recuerdo nos llena por meses.
    Y si, ¡¡por fin apetece hornear!! Aunque creo que va a durar poco, pues el fin de semana han dicho que subirían otra vez las temperaturas, pero bueno, supongo que aún así, ya serán más suaves.
    ¡¡Qué bonitos te han quedado estos pimientos rellenos!! ¡¡Y a la oriental!! Con ese sabor tan inconfundible del teriyaki, tan rico, por lo menos para mi, que me gusta tanto lo oriental. Una receta fácil y práctica, para una comida o cena, para compartir o para uno sólo, más versátil, imposible. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa, este verano Juan me trajo un saco enorme lleno de pimientos para asar y por más que repartí entre la familia, se me acababan las recetas originales, así que hice cambios en el relleno.
      La boda fue preciosa así como muy esperada por todos, imagínate con 33 años solo y ya llevan 17 juntos y con ese precioso torbellino de niña que tienen… A principios de verano les confirmaron que no quedaban rastros de cáncer, así que a celebrar la boda con todas sus ganas!! Un besazo.

      Me gusta

  2. Pingback: Pimientos rellenos de cerdo con crema de tomate de la huerta | Noestevez'blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s