Crujientes de crema de dátiles y queso brie

Hola Soledad,20160701_184630

Al final te has decidido a volver.

Veo -por tu equipaje-, que esta no es una visita cualquiera.

Supongo que habrá sido difícil tomar la decisión; llegar a un sitio de nuevo, sin ser invitada y consciente de que no quería recibirte.

Pero no te preocupes, a pesar de no anhelarte, sabía que llegarías y que esta vez, sería para quedarte.20160701_183938

Pasa, no tengas miedo; ya tomé la decisión de acogerte y prometo portarme bien contigo.

No voy a enfadarme si me acompañas a correr por las mañanas, no me esconderé en un mercado abarrotado para que pienses que huyo de ti. No me perderé en redes vacías para parecer ocupada.20160701_184847

Como te decía, voy a tratarte bien, voy a compartir contigo las mañanas en silencio porque la jornada laboral se ha llevado al resto de mi compañía, voy a dejar que me observes mientras cocino, y hasta voy a hacerte un hueco en el sofá tras el almuerzo. Vas a sentirte como en casa conmigo, lo prometo.

Y a cambio solo voy a pedirte…, a exigirte, que te marches los días que quiera disfrutar de mi familia, que descanses de mi cuando quede con los amigos y que nunca, nunca, estés presente cuando yo no esté sola.20160701_184743

Por todo esto, quédate conmigo todo el tiempo que quieras, pero mantente a distancia de mi relación con el mundo.

Hoy, un crujiente capricho para disfrutar de mis momentos con Soledad.20160701_184540

INGREDIENTES: (Para 12 bocados)

6 obleas de masa brick

12 dátiles

medio limón

1 vaso de agua mineral

150 gr queso brie

un puñado de pipas peladas saladas

2 cucharadas soperas de mantequilla

Unas 6 horas antes de preparar estos bocados debemos poner a hidratar los dátiles, los abrimos por la mitad, deshuesamos y colocamos en un bol o un vaso, vertemos agua mineral a temperatura ambiente hasta cubrir por completo y los reservamos hasta su uso.20160628_193217

Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y preparamos la rejilla del horno con un papel sulfurizado en su base.

Para la crema de dátiles, escurrimos los dátiles, retirando todo el agua.

Nota: el agua nos servirá de almíbar para otras elaboraciones, por lo que podemos conservarla en un taper bien cerrado en la nevera hasta 3 días.

Trituramos los dátiles en el vaso de la batidora con con unas gotas de zumo de limón. Si la mezcla queda muy espesa y queréis una crema más ligera añadir unas cucharadas del agua almibarada. Reservar.20160628_193756

Derretir la mantequilla en el microondas, quitar la capa exterior al queso brie y cortar rodajas de 0.5 cm de grosor y aproximadamente 1.5 de ancho y largo.

Para montar los bocados, cogemos una lámina de masa brick, la cortamos por la mitad a lo largo y nos quedamos con media luna, el resto de obleas debemos mantenerlas guardadas en el envase hasta el momento de uso pues se secan y se rompen al aire libre.

Colocamos sobre la superficie de trabajo la media oblea de masa brick, pincelamos todos los bordes con la mantequilla derretida y  en una esquina ponemos una cucharilla de café de la crema de dátiles, encima un trozo de queso brie y un puñado de pipas saladas, 20160701_145851y cerramos como se ve en las fotos para hacer un saquito cuadrado. 20160701_145931Si tenéis buena mano con estas masas, podéis crear distintas formas… pero como lo mío no son las manualidades, me he conformado con que los cuadrados fueran lo más uniformes posibles. Cuando deis el último pliegue, si la masa no se adhiere bien al resto, untar con un poco más de mantequilla.

Así una a una con todas las obleas hasta tener 12 cuadrados, después los colocamos sobre la bandeja que tenemos preparada de horno y horneamos entre 15 y 20 minutos, o hasta que veáis que los bordes de los bocaditos están dorados.20160701_152926

Nota: estos saquitos están deliciosos calientes o templados, pasadas unas horas de su cocción empezarán a ablandarse y ya no estarán crujientes, lo ideal si tenéis invitados, es prepararlos y meter al horno media hora antes de consumirlos, así no estarán tan calientes pero el queso seguirá fundido y muy crujientes.20160701_184153

Buen provecho!!

10 comentarios en “Crujientes de crema de dátiles y queso brie

  1. ¡¡Hola Noelia!! Yo tampoco suelo huir de la soledad, es más, es que a mi me gusta, y siempre encuentro algo con lo que rellenar esos momentos de soledad, así que la sensación me dura tan solo unos momentos. Desde pequeña me ha gustado estar sola. Mi hermana, sin embargo, lo odia.
    ¡¡Y como me gustan estos crujientes!! Es cierto, que este tipo de preparaciones están mejor recién hechas, pero vamos, con lo buenas que tienen que estar, dudo de que sobren para más tarde, ¡¡yo me pondría las botas con ellos, te lo aseguro!!
    Hace poco hice también un puré de dátiles, de la misma manera que el tuyo para un postre, muy rico, por cierto, pero no sé que le pasó a la cámara, que cuando vi las fotos en el ordenador, estaban todas movidas, y claro, así no las podía poner. Me dije que repetiría el postre, pero al final, no lo hice de nuevo. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Pufg Isa, esa crema es un vicio más que añadir a la lista (chocolate, frambuesas, queso, pan casero,…) como siga así toda mi alimentación va a terminar siendo una adicción. Y es que no me fiaba demasiado de la crema por lo dulce de los dátiles, pero con el limón para ayudar a coservarla toma un sabor más fresca y queda genial con quesos cremosos y fuertes. Aún no la he probado en dulces pero si me recomiendas alguno… voy a por dátiles ya mismo!! Un besazo.

      Me gusta

Responder

