Crepes de pan rellenas de pollo con paté

Hay quien cree, que al tener un blog de cocina y disfrutar entre fogones, siempre tengo claro que cocinar y como…. Nada más lejos de la realidad, hay días que veo como se acerca la hora del almuerzo y después de haber abierto la nevera, el congelador y la despensa varias veces, sigo sin saber que hacer.20160127_161418

Incluso a veces, espero hasta que mi estomago me pide alimento con la absurda idea, de que cuando tenga hambre me apetecerá comer alguna cosa y así ya no tendré que pensar en que cocinar.
Pero eso ayer, tampoco funcionó, tenía hambre, sí; era la hora del almuerzo, sí; mas la cocina no estaba dispuesta a hablar conmigo y mi mente se encontraba totalmente desconectada con ella.

Por lo que mi almuerzo se basó en una ensalada, unas rebanadas de pan tostado con queso y un viejo cuaderno de cocina entre las manos para intentar evitar una situación igual en la cena.

20160127_161738Y ahí estaba esta receta, ¿cuanto tiempo hace que la tengo? pues ocupa una de las primeras 20 páginas de ese cuaderno donde hace años que no hay páginas en blanco. Recuerdo haberla adaptado, y preparar otras carnes con esa salsa, incluso haber añadido mermelada a las tortitas para probarlas en dulce, pero nunca antes había cocinado esta receta siguiendo al pié de la letra sus instrucciones.

Por lo que tras comerme mi ensalada, me puse manos a la obra y dejé este plato elaborado para la cena, solo unos minutos de horno antes de servir y listo.

Espero que os guste!

INGREDIENTES (Para 4 personas)

2 pechugas de pollo en filetes finos

1 lata de paté de cerdo ibérico (unos 100 gr)

4 huevos

1 viena de pan

1/2 litro de caldo de pollo

1 cebolla grande

2 dientes de ajo

Parmesano rallado

Aceite de oliva- sal – pimienta negra molida

Comenzamos la receta preparando el relleno, para ello calentamos una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, cocinamos los filetes de pollo en ese aceite y los salpimentamos. Cuando los filetes estén dorados añadimos los dientes de ajo y la cebolla picados y rehogamos a fuego medio unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.20160127_140247

Añadimos el paté cortado en trozos y mezclamos bien con el resto de ingredientes.20160127_140636

Cuando el paté se ablande y se forme una crema, añadimos el caldo de pollo y dejamos hervir hasta que se evapore todo el líquido y nos quede una salsa muy espesa. Reservamos.20160127_154307

En la batidora ponemos los 4 huevos, la miga del pan, medio vaso de agua y un poco de sal. Trituramos todo bien hasta tener una crema fina.

Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio y con la ayuda de una brocha de silicona o con un poco de papel absorbente manchamos el fondo de la sartén con unas gotas de aceite de oliva. Vertemos un poco de masa que cubra el fondo de la sartén y que quede fina, para que las crepes no sean muy pesadas.20160127_155724

Cuando veamos que la masa se despega del fondo, le damos la vuelta y cocinamos por la otra cara para que las crepes se doren por las dos partes.20160127_160041

Repetimos el proceso cada vez hasta completar toda la masa, salen aproximadamente 8 crepes.

En cada tortita ponemos en un lado un filete de pollo con un poco de salsa por encima y doblamos para darle a nuestras crepes forma de media luna. Servir calientes con un poco de parmesano rallado por encima o gratinando el queso.20160127_161719

Buen provecho!

 

9 comentarios en “Crepes de pan rellenas de pollo con paté

  1. Jajaj a mi me pasa igual. Yo muchos días me digo a mí misma….”Vamos, ia, Tienes un p*to blog de cocina!!! No puede ser que no sepas qué hacer!!!!!” jejjeeje Pero no pasa nada. Para eso tenemos los blogs y los cuadernillos de recetas, para buscar la inspiración cuando esta no nos viene de los cajones de la nevera.
    ¡Beso!

    Me gusta

  2. ¡¡Volvemos a estar sincronizadas, Noelia!! Pues para la próxima semana quiero hacer unos crêpes salados. Ya tengo comprada hasta la harina, pues mi crêpe va a llevar una que nunca he probado. ¡¡Y hoy me veo tus crêpes salados y riquísimos, ja, ja!! Bueno, yo primero tengo que ver como me queda, pues los voy a hacer el martes para comer, y publicarlo el miércoles, si me gusta, claro y si sale decentemente para fotografiar, que esta semana he hecho emperador con una salsa de naranja y sinceramente, cuando fui a fotografiarlo me di cuenta que no había por donde cogerlo, pues parecía que habían comido ya en el plato y tenía un color un poco nauseabundo, ja, ja, en serio, porque llevaba un poco de vino tinto y había adquirido un color horrible. Y estaba bueno, pero no lo parecía ópticamente de ninguna manera, así que lo deseché, y he optado por el crêpe. A ver si tengo suerte y me queda tan fantástico como el tuyo. El relleno, se ve delicioso, Noelia, una buena opción para la cena. Besitos.

    Me gusta

    • Hola Isa, me encantan los crêpes, las tortitas y todo lo que se le parezca, así que estaré muy pendiente de tu receta! Estos son muy parecidos en sabor a un bocata de tortilla francesa, desde luego los ingredientes son los mismos, es fácil de hacer y una forma distinta de servir la carne, que como te ha pasado a ti con el pescado, por si sola tiene un aspecto difícil de enfocar. Y es que hay veces, que algunas recetas por muy ricas que sean, a la vista no son nada apetecibles y eso en un blog dice mucho. A mi me suele pasar mucho con los platos de cuchara y con el pescado (por eso tengo tan pocas recetas con esos ingredientes en el blog) que son platos feos pero deliciosos, o ¿a alguien le resulta atractivo un plato de lentejas? Jaja.
      Estoy segura que tus crêpes serán deliciosas y que sabrás sacarle el mejor partido a la receta. Nos vemos la semana que viene! Besitos!!

      Me gusta

  3. Me parece que nos pasa a todas, a mi también me pasa, no se que preparar de comida, jeje que blogueo por dios.
    La receta me parece deliciosa, práctica a tope con la tortita con pan y ese pollo en salsa, ya me has dado una idea para una noche, de algo vale que nos veamos en los blog,, besitoss

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Noelia!Buena receta,gracias! Comentarios😉muy divertidos!En mi familia también preparamos creps con queso fresco,con carne picada frita….también voy a preparar con pollo y paté.besito!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

