Juego de blogueros 2.0: Flan de plátano y crema de cacahuete

Último día del año y última presentación del juego de blogueros 2.0 de 2015.20151229_141638

Hoy es día de correr de arriba a abajo organizando cenas, ultimando los detalles de las fiestas con las que comenzaremos, en unas horas, el año nuevo; y día de publicación porque estamos a final de mes.

No me queda otra (y lo hago más que gustosa) que desearos a todos lo mejor que se os ocurra para el año que viene. Que todos los que me leen (y los que no) sigan luchando por lograr sus sueños, que todos sigáis disfrutando de los buenos momentos de la vida y al mismo tiempo aprendiendo de los errores y las malas pasadas para que mañana sea un día mejor.

Yo voy a pasar el día siguiendo con las tradiciones familiares: las carreras para que la cena esté a punto, la decoración de la mesa, la última caña del año con los amigos antes del almuerzo, las últimas líneas de este año en este espacio que tantas alegrías me aporta.

Y como no, un último plato para la cena de fin de año, que es ya un clásico en todas las noche Vieja de mi casa: el flan.20151229_141845

Al igual que en todas las cenas de Noche Buena intento sorprender con un postre nuevo y original, en fin de año el postre no varía, mi tía hace un delicioso flan que coronamos con caramelo líquido, rodajas de piña y melocotón en almíbar y nata montada.

En esta ocasión el ingrediente de temporada para el juego de blogueros es el plátano, por lo que tras darle muchas vueltas a algunas ideas originales y otras no tanto, he decidido unir el plátano a mis tradiciones navideñas y elaborar con él un flan.

Dulce que además lleva crema de cacahuete, que le aporta un color tostado y un extra de sabor al flan.Logo juego de blogueros navidad

Y ahora, antes de despedirme de vosotros hasta el año que viene, os dejo los enlaces a los blogs de los compañeros de juego para que juntos, repasemos que recetas han elaborado con plátanos.

Pilar: https://cocinaconpan.wordpress.com/

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/

Mònica: http://dulcedelimon.com

Rebeca: http://enganchadosalacocina.wordpress.com/

Inma: http://entre3fogones.com/

Bela: http://facilconbela.blogspot.com.es/

Diego: http://lamejormaneradehacer.blogspot.com.es/

Leila: http://lanuevacocinadeleila.blogspot.com.es

Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/

Ester: https://losmundosdepiru.wordpress.com/

Silvia: https://misdeliciosastentaciones.wordpress.com/

Maribel: https://picoteandoideas.wordpress.com/

Taty: https://planetaty.wordpress.com/

Neus: https://rorosacabolas.wordpress.com/

Susanna: http://trumpi.blogspot.com.es/

Silvia: http://unapizcadena.wordpress.com/

 

Ahora sí, ¡FELIZ 2016!

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

300 gr plátano pelado

100 gr crema de cacahuete

80 gr de azúcar blanca

2 cucharadas soperas de esencia de vainilla

4 huevos XL

300 gr de leche semi desnatada

Caramelo líquido o sirope de chocolate para decorar

En esta ocasión no os vais a encontrar con fotos del paso a paso, porque para elaborar esta receta solo tenemos un par de cosas que hacer, ya veréis que sencillo, ideal para tener el postre de fin de año listo en solo media hora.

Preparar un bol o flanera apto para el microondas con un poco de caramelo líquido en el fondo. Si os pasa como a mí y no os gusta el caramelo, solo necesitáis manchar el fondo del molde con un poco de mantequilla sin sal derretida.

A continuación y con ayuda de la batidora de brazo, trituramos todos los ingredientes del flan, si, ponemos todos los ingredientes juntos sin orden aparente en un bol y trituramos hasta tener una crema fina.

Vertemos la crema en el molde engrasado y al microondas a la máxima potencia durante 20 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos el flan del microondas, dejamos templar un par de minutos y lo volcamos sobre la fuente de servir.

Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir y antes de ponerlo en la mesa, decoramos al gusto. En mi caso, unas líneas de sirope de chocolate, que casan muy bien con el cacahuete y el plátano.20151229_142021

Buen provecho!

29 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: Flan de plátano y crema de cacahuete

  1. Mi marido es el Monstruo de los flanes y éste me parece perfecto para darle una sorpresa muy inesperada (yo no soy tan fan y siempre echa de menos alguno por casa…) Gracias por tu aporte, feliz año y a por muchos retos más 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Pues me apunto dos cosas nuevas que probar en este, recién estrenado, 2016: flan de plátano en microondas (nunca lo he intentado hacer en el micro) y la crema de cacahuete con chocolate que seguro está de vicio 😉 Muy buena receta! Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Susana, yo no era muy apasionada de la crema de cacahuete pero desde que probé a mezclarla con chocolate y cosas dulces le he cogido el gusto. Si no siempre puedes sustituirlo por mas plátano.

      Me gusta

    • Gracias Leila, puedes cambiar la crema de cacahuete por coco rallado (a mi no me gusta) o por más plátano. Yo también soy alérgica a muchos frutos secos pero si están cocinados si puedo comerlos. Un beso!!!

      Me gusta

  3. ¡¡No me puedo creer que no te guste el caramelo, Noelia!! ¡¡A mi me encanta!! Y todo lo que tenga sabor a toffe. Pues yo le añadiría ración doble al flan, ja, ja.
    ¡¡Y qué super receta!! ¡¡Fácil y riquísima!! Tiene que estar delicioso, y sin horno, con el microondas. Me encanta la propuesta, porque es un postre, por los pocos cacharros que ensuciamos y que se hace en un plis. ¡¡Esto sí que es todo un acierto!!
    Espero que este año cumpla igualmente todos tus sueños. ¡¡Feliz 2016!! Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa!!! La verdad es que lo que no me gusta es el caramelo líquido, el toffe me chifla!! La idea era preparar algo rápido y rico, que en estos días el tiempo no sobra en la cocina, y al no tener horno… pues flan al microondas! Y la crema de cacahuete… desde que hiciste el turrón he probado tantas variedades (con chocolate negro, con crema casera de almendras…) y le pongo crema de cacahuete a todo lo que se preste y es que con un extra de azúcar está tan rica!! Feliz año y que 2016 nos traiga muchas más alegrías. Un beso enorme.

      Me gusta

  4. Cuando he leído plátano y crema de cacahuete… he cerrado los ojos para evocar recuerdos de mi niñez… y me has hecho rememorar las banana Split de una heladería (que ya no existe) de mi ciudad natal… Yo pedía concretamente ir a esa heladería, por ese sabor en concreto… Esta receta se queda conmigo, porque estoy segura que estará buenísima no… lo siguiente!!! Feliz 2016 guapa!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Ligia, descubrí la crema de cacahuetes hace poco (nunca antes la había probado) y me gusta tanto que se la pongo a todo lo que se me ocurre! Además a falta de horno bueno es el microondas, me alegro que te guste, un besazo!!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario