Pimientos del piquillo rellenos de marisco

Hace unos días una amiga me pidió una receta…20151215_154207

Para los que nos gusta cocinar eso es todo un orgullo, así que ni corta ni perezosa me dispuse a escribirla en una hoja de papel.

Entonces me dí cuenta que no recordaba bien todos los ingredientes, y que la receta original me gustaba tanto que no quería ponerle más imaginación a esa nota que autenticidad.

Por lo que abrí el blog en el móvil, busqué la receta de las bombas de marisco y copié mi propia receta.20151215_154301

Desde ese día no hago más que darle vueltas a esas bolitas, y de vez en cuando voy al congelador, abro, pienso y me pregunto ¿por qué no has comprado un poco más de marisco? Jo! no hay mejillones… y me vuelvo a mis tareas con las ganas de repetir aquellas bolas o croquetas tan ricas.

Así que ayer pensé que podía crear otra versión de aquella receta con ingredientes más comunes en mi cocina, y si además en esta versión incluía los pimientos del piquillo que sobraron de los canapés de la semana pasada… tendría dos dilemas resueltos.

Con un poco de marisco y pescado que acababa de comprar y los pimientos, os traigo otro bocado digno de servir en Navidad, si lo acompañáis de una sopa ligera de carabineros o mejillones y unas rodajas de pan tostado, ya tenemos un almuerzo perfecto.

Espero que os guste!

INGREDIENTES (Para 10 pimientos)

10 pimientos del piquillo

100 gr gambas frescas

100 gr almejas frescas

2 filetes de merluza sin piel ni espinas

1 cebolla grande

1 cucharada sopera de harina de trigo

250 ml de leche

sal-pimienta blanca molida-perejil

Para la salsa: 1 cucharilla de mantequilla con sal, 100 ml de nata especial para cocinar, 1 cucharada sopera de queso crema y un manojo de perejil fresco

En primer lugar preparamos el relleno o farsa para los pimientos:

Para lo que necesitamos pelar y trocear las gambas crudas, yo he utilizado gambas arroceras que son más pequeñitas, por lo que las he cortado en 4 trozos cada una. Reservamos.

Desmenuzar los filetes de merluza con un cuchillo o unas tijeras de cocina, hasta dejar dados pequeños, del tamaño de los trozos de gambas. Reservar.

Las almejas la abrimos de la siguiente forma: poner a hervir un cazo con medio vaso de agua, medio vaso de vino blanco seco y una pizca de sal, añadimos las almejas y dejamos hervir hasta que estén abiertas. Las sacamos del agua de la cocción y reservamos solo los bichos.

Picamos la cebolla en dados muy pequeños y la sofreímos en una sartén con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra a fuego medio.

Cuando la cebolla esté tierna añadimos la harina y removemos bien para que esta se cocine un poco.

Agregamos la leche y seguimos mezclando para que comience a crearse una bechamel.

Cuando la bechamel comience a espesar, agregamos el pescado desmenuzado y las gambas picadas, salpimentamos y mezclamos bien. Dejamos cocinar unos minutos hasta que el pescado y las gambas estén cocinadas.20151215_132430

Añadimos las almejas y perejil fresco muy picado. Rehogamos un par de minutos más y reservamos la farsa para que se enfríe un poco.

Escurrimos los pimientos del aceite de la conserva, retiramos restos de semillas o piel que puedan tener y rellenamos con la farsa hasta el borde, apretando bien el relleno en el interior para que no queden huecos. Reservamos.

Preparamos la salsa:

Derretir la mantequilla en una sartén, añadir el perejil picado e inmediatamente después el queso crema, mezclar bien y agregar la nata. Rehogar un par de minutos y salpimentar.20151215_135321

Si os ha sobrado relleno de los pimientos podéis añadirlo a la salsa e incluso triturarlo todo junto en la batidora para tener una salsa más fina.

Unos 1o minutos antes de servir, colocamos los pimientos en una bandeja apta para el horno, le agregamos un poco de salsa por encima y metemos al horno con calor arriba y abajo a 200 grados para que se calienten.20151215_153953

Buen provecho!

13 comentarios en “Pimientos del piquillo rellenos de marisco

    • ¿Te gustan? Me alegro mucho Patri!! Ya se sabe, antes de tirar mejor aprovechar, mira que refrán me ha quedado! Jeje. La verdad es que además de vistosos y fáciles de preparar estan muy ricos. Un besazo guapa!!

      Me gusta

  1. ¡¡Hola Noelia!! A mi también me gustaron tus croquetas o bolitas de marisco, y en esta nueva reinterpretación no me gusta a mi sola, sino ¡¡a todo el mundo!! Bueno, menos a mi hermana, que no le va nada, nada y es una maravilla ponerse al lado de ella en una boda o en una cena, ¡¡todo el marisco para mi, ja, ja!! Pero dejando a mi hermana a parte, a mi me encanta el relleno que le has puestos. De hecho, lo que menos me gusta es el piquillo, pero cuando va mezclado con algo sí me lo como, y en este caso es relleno es fantástico. Además, bien podría ser un entrante navideño. Bueno, espero que pienses un día para publicar la semana que viene (preferiblemente que no sea jueves) y así no nos perdemos tu receta, que seguro que es tan rica como esta. Besitos y gracias por todo.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa!! Siempre puedes cambiar los piquillos por pimientos normales y asarlos con el relleno ya dentro o freirlos, cocina a gusto de todos!! Voy a intentar adelantar la publicación al martes, aunque sea a ultima hora de la tarde, porque la de fin de año se me solapa con el juego de blogueros y si publicaré el jueves. Así que nos vemos a principios de semana!! Besitos.

      Me gusta

    • Gracias Carmen, en casa lo normal es rellenarlos con carne y asarlos en el horno, o con bacalao, pero esta nueva versión con las alemjas abiertas al vino que le dan un poco de sabor extra ha gustado mucho. Un besito!

      Me gusta

    • Me alegro Nany, los pimientos rellenos estan tan ricos… y tienes toda la razón, existen rellenos tan diversos que es difícil aburrirse de ellos, y luego puedes rebozarlos, asarlos, sellarlos a la plancha… me alegro de que compartamos gustos a la hora de cocinar y comer! Besitos.

      Me gusta

Deja un comentario