Juego de blogueros 2.0: Parpadelles picantes con albóndigas de espinacas y ciruelas

Es lunes, es 30 de noviembre… toca Juego de Blogueros 2.o20151122_140731

Por si hay por el blog algún despistado que aún no sabe en que consiste en este reto,

os lo recuerdo:

Es un juego que organiza Mónica, del blog Dulce de limón (picar en el enlace y os pasáis a visitarla, os encantará).

En este juego, un grupo de blogueros aficionados a la cocina votamos por un alimento de temporada, y el elegido ha de ser el ingrediente principal de una receta.

Durante todo el mes buscamos, comentamos, aprendemos y disfrutamos unos de otros para lograr elaborar nuestra propuesta, y el último día del mes, todos los participantes la publicamos a la misma hora.

A continuación os dejo los enlaces de los miembros del grupo que participamos este mes de Noviembre con el ingrediente elegido, en esta ocasión: espinacas.Logo juego de blogueros azul fondo transparente blog 400x272px

Blogs participantes en el Juego de blogueros 2.0 de Noviembre:

Carlota: Art i cuina

Fran: Cocinar y a comer

Carmen: Croqueteando

Mónica: Dulce de limón

Rebeca: Enganchados a la cocina

Inma: Entre 3 fogones

Ana: Entre obleas y a lo loco

Bela: Fácil con Bela

Silvia: kuinetes

Leila: La nueva cocina de Leila

Ligia: Los dulces de Ligia

Ester: Los mundos de piru

Silvia: Mis deliciosas tentaciones

Maribel: Picoteando ideas

Taty: Planetaty

Sara: Recetas and co

Neus: Roro saca bolas

Susanna: Trumpi

Kai: Tuppers moment

¿Ya? ¿Los habéis visto todos? Bien, pues tras tanta maravilla culinaria, os dejo con mi receta.20151122_140924

Espero que os guste!!

INGREDIENTES ( Para 4 personas):

400 gr de Parpadelles o Tallarines

400 gr de espinacas congeladas

16-20 ciruelas pasas deshuesadas

80 gr de jamón picado

4-5 dientes de ajo

2 guindillas

Harina de garbanzo (Para rebozar)

Pan rallado (para compactar las albóndigas)

Sal- pimienta negra molida- comino molido- albahaca fresca picada

Vamos a comenzar preparando las albóndigas, para ello necesitamos descongelar las espinacas y escurrirles muy bien todo el agua sobrante. Yo las dejo la noche anterior en el frigorífico dentro de un colador de maya sobre una fuente.

En una sartén antiadherente ponemos 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen a calentar, añadimos una guindilla y la cebolla picada a dados muy pequeños. Cuando la cebolla esté transparente, retiramos la guindilla y añadimos  4 o 5 ciruelas deshuesadas picadas muy pequeñitas (el resto las utilizaremos después).

Rehogamos un par de minutos, añadimos las espinacas, salpimentamos y añadimos una pizca de comino molido.20151122_125925

Cocinamos las espinacas a fuego medio- bajo, hasta que nos queden cocidas y secas. Es muy importante que no tengan nada de caldo en la sartén.

Las sacamos de nuevo a un colador, para retirar el exceso de aceite y colocamos el sofrito de espinacas en un bol.

Le añadimos 3-4 cucharadas de pan rallado y mezclamos bien hasta tener una masa blanda pero que se puede manejar con las manos.

No pongáis todo el pan rallado de golpe, id añadiendo poco a poco y mezclando hasta que tenga consistencia suficiente para poder hacer bolas.

Con la ayuda de una cuchara y con las manos bien limpias y secas, hacemos bolitas de espinacas. (Lo ideal es dedicarle un ratito y hacer muchas bolitas pequeñas, que podamos comer de un solo bocado).

Pasamos las bolas por harina de garbanzo y las freímos en abundante aceite de oliva suave. Las sacamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite y reservamos.20151122_132610

En una sartén calentamos dos o tres cucharadas de aceite de oliva con la otra guindilla, le añadimos los dientes de ajo laminados, los tacos de jamón y el resto de las ciruelas deshuesadas enteras.

Rehogamos hasta que los ajos comiencen a dorarse, entonces apagamos el fuego y retiramos la guindilla.20151122_135057

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso: 9 minutos para tener la pasta al dente.

Ponemos el sofrito de jamón y ciruelas de nuevo al fuego, añadimos la pasta cocida y escurrida y rehogamos unos minutos para que se mezclen los sabores.

Servir la pasta con las albóndigas de espinacas por encima y espolvorear un poco de albahaca fresca picada por encima.20151122_140515

Buen provecho!

Nos vemos el jueves con la publicación de esta semana y un postre para Navidad!

Anuncios

30 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: Parpadelles picantes con albóndigas de espinacas y ciruelas

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Qué albóndigas más originales!! Me gusta su sabor agridulce (aunque para mi sin picante, je, je). Por cierto, hoy no sé cual es ingrediente a usar (porque es este reto en el que siempre tenéis que utilizar un ingrediente en concreto, ¿no?). Sea cual sea el ingrediente, te ha quedado un plato muy rico, saciante y super completo. ¡¡Deseando estoy de ver tu receta del jueves!! ¡¡Toca postre, bien!! Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Susana!! Siempre veo los tallarines a la boloñesa italianos preparados con unas bolas de carne enorme y pienso que es demasiado pesado… pero con las peque-bolas de espinacas es mucho mas ligero!! Un beso.

      Me gusta

  2. Lo que más me gusta es amasar pan y lo que más me gusta comer es …¡pastaaaa! Podría comerla hasta explotar 😉 Creo que con ese toque picante que le das a los parpadelles y el contraste dulce de las albóndigas, tienen que estar para morirse de buenos. Ten por seguro que, en cuanto los co-habitantes de esta casa superen haber estado un mes comiendo espinaca por un tubo, pruebo la receta. Un beso Noelia! Por cierto, la última foto me parece muy chuli 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s