Bombones dos chocolates y fresas

Ya estamos en Junio! como pasa el tiempo; hace casi un mes que fue mi cumpleaños y no me he olvidado que algunos de los amigos blogueros que me seguís me pedisteis que os mostrara mi tarta de cumple, que como sabéis me la preparo yo misma.20150507_110546

En esta ocasión mi tarta no era al cien por cien para mi, puesto que todos los años desde hace… puff ni me acuerdo de cuanto hace, pues eso, desde hace muchos años mi tarta y mi fiesta de cumpleaños, no son solo mías.
Siempre celebro mi cumpleaños con un amigo que nació solo 1 día antes que yo, así que este año pensé que la tarta sería su regalo de cumpleaños.

Lo se, si también yo iba a soplar las velas en ella y a comérmela después ¿qué clase de regalo es ese? Pues un regalo con mucho cariño, preparado con mis propias manos y dedicando parte de mi tiempo en hacer algo pensado solo para mi otro cumpleañero y el resto de amigos que nos sentamos a la mesa juntos un año más.

El caso, es que entre los comensales hay gustos para todo, pero sobre todo una de mis amigas no soporta la nata montada aunque sí las combinaciones o ganaches que la llevan. Por lo que opté en preparar una Red Velvet, que además ya os había mostrado en febrero, por eso no la he subido al blog, pues fue la misma tarta que regalé a mi prima Bea por su cumpleaños. En aquella ocasión no pude degustarla -me fui de viaje el fin de semana de su fiesta- y esta era la oportunidad para poder saborearla y sobre todo, compartirla.20150507_110420

Pero en un día de cumpleaños la tarta no es el único dulce que se pasea por la mesa gritando cómeme, así que también preparé unas magdalenas de limón, unas de vainilla y chocolate y otras de café.

Y por si fuera poco, para el postre (pues a parte de merienda, la fiesta comenzó con un almuerzo) estas mini panna cottas de fresa cubiertas de chocolate y con base crujiente que son los renombrados “bombones” que os traigo hoy.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (para 24 bombones aproximadamente)

Para la panna cotta de fresa:

450 gr fresas

160 ml leche

350 ml nata para montar

140 gr azúcar

6 láminas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina neutra en polvo

Para la base:

180 gr chocolate negro especial para fundir

1 cucharada de mantequilla

4 cucharadas soperas de leche

1 cucharada de azúcar

80 gr almendras crocanti

Para la cobertura:

200 gr chocolate con leche para fundir

1 cucharada de mantequilla

4-5 cucharadas de leche

Vamos a necesitar un molde especial para bombones, una huevera de silicona o un molde para cubitos de hielo de silicona.

Como podéis ver en las fotos, yo he utilizado cubiteras de silicona pues mis moldes para bombones son demasiado pequeños y me gustaba la forma de “medio huevo” de estas cubiteras.

Comenzamos preparando la pana cota: lavar las fresas, limpiar y cortar los tallos. Hacemos un puré triturando en la batidora las fresas con la leche. Reservamos.

Ponemos a hidratar en un bol con agua fría las láminas de gelatina neutra durante 5-10 minutos.

Calentar el puré en un cazo junto con la nata y el azúcar, añadimos la gelatina hidratada y mezclamos bien hasta que se disuelva, sin que la mezcla llegue a hervir.20150505_131455

Cuando los ingredientes estén totalmente integrados, vertemos en los moldes de bombones sin llenar hasta el borde, pues nos tiene que caber una cobertura de chocolate sobre ellos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Mientras tanto, derretimos el chocolate negro en un bol al baño María junto con la mantequilla y la leche, mezclando con cuidado para que se integren los ingredientes, le incorporamos las almendras crocanti, o cualquier fruto seco crujiente y picado que os guste (yo he mezclado almendras con pistachos).20150505_170750

Recuperamos los moldes donde estará enfriando la panna cotta y con la ayuda de un tenedor hacemos unos pequeños arañazos en la superficie de los bombones, y vertemos sobre ellos un poco del chocolate, alisando la superficie todo lo posible.

??????????????

Para que nuestros bombones se desmolden con facilidad vamos a meterlos en este momento en el congelador, para que los bordes se endurezcan los suficiente y al volcarlos salgan bien del molde. Si tenéis moldes especiales para bombones esto no supondrá ningún tipo de problema.

Otra forma de facilitar el desmoldado es rociar el molde con spray desmoldante antes de rellenar con la panna cotta.

Mientras tanto, derretimos el chocolate con leche junto con la mantequilla y la leche para preparar la cobertura.

Colocamos los bombones desmoldados sobre una rejilla con un bol debajo (como en la foto), con la parte de chocolate hacia abajo, y poco a poco, con cuidado, vamos volcando un poco de chocolate con leche fundido sobre los bombones para cubrirlos.20150505_194717

Lo bueno de poner un bol debajo, es que vamos a ir volcando el chocolate sobre los bombones sin ningún pudor, y después podemos recoger el chocolate sobrante del bol, volver a calentarlo un poco al baño María y seguir cubriendo el resto de bombones.

Dejamos enfriar sobre la rejilla hasta que endurezcan y los guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.

El resultado son unos bombones con una base muy crujiente y algo amarga, una suave cobertura de chocolate con leche y un tierno relleno de fresas y nata.20150507_105701

Buen provecho!

14 comentarios en “Bombones dos chocolates y fresas

  1. ¡¡Bombones!! ¿¿Quién dijo bombones?? ¡¡Me encantan lo bombones!! Y unos bombones como estos, con esas tres texturas diferentes, tienen que ser una auténtica pasada. Los que venden seguro que no están a la altura de estas delicias. Me encanta que al morder el bombón encontremos una textura tan tierna como la pannacotta de fresa. ¡¡Qué suerte tuvieron tus invitados en el cumple!! ¡¡Les preparaste unas cosas divinas!! Lléname el tupper que me los llevo. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja, Isa eres la alegría de mi blog, no te preparo una cajita a la puerta de casa porque a estas alturas del año, esos bombones no viven más de 5 minutos fuera de la nevera!! Me alegro muchísimo de que te gusten. Muchos besos y a disfrutar de este estupendo clima este fin de semana!! Muakss

      Me gusta

  2. Hola Noelia, qué pinta!!!!! Cuando he visto la foto he pensado mmmmmm, chocolate, pero al ver el interior, oh my God Panna Cotta, que me encanta y de fresa!!!! Me has conquistado. Debieron estar de muerte, no me extraña que gustaran a los peques y a los mayores. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

