Juego de blogueros 2.0: Pechugas de pollo rellena con salsa picante de fresas

Llevo unos meses viendo como, a final de cada mes, algunos de los blogueros que sigo habitualmente, publican recetas con algún ingrediente en común, todas ellas, bajo el nombre de juego de blogueros 2.0. ?????????????? Hasta que un día, Mónica, del blog: Dulce de limón, me invitó a unirme a ellos. El primer día fui un poco reacia, y es porque cree este blog con idea de compartir mi tiempo y mi forma de ver la vida a través de mi cocina; sin la más mínima intención de cocinar por obligación; y por supuesto, con la ilusión de compartir mis platos con los míos en la mesa y con vosotros por Internet.

Pensar que tendría que cocinar algo con un ingrediente que no guste en casa o de forma forzosa no encajaba con mis planes; pero, “la curiosidad mató al gato” como se suele decir, y pensé que podría unirme al grupo, empaparme del procedimiento del juego y entonces decidir si participaba en el reto o no.Logo juego de blogueros  azul fondo transparente blog 400x272px La respuesta final la tenéis aquí, son un grupo agradable, divertido y que me pueden aportar muchos conocimientos que aplicar a mi cocina y tenemos todo el mes para preparar la receta, así puedo cocinar lo que me apetezca y mostrarlo a final de mes. Por lo que me tiré de cabeza a la piscina y estoy encantada con participar en este reto, así como ver que deliciosas recetas han preparado mis compañeros, seguro que me sorprenden! Si queréis ver que más han elaborado con fresas, os dejo los enlaces de sus blogs:

Rosamary: https://alacartemenus.wordpress.com/

Carlota: https://articuina.wordpress.com

Fran: https://cocinaryacomer.wordpress.com/

Mònica: http://dulcedelimon.com

Para mi fue una alegría que el primer juego en el que voy a participar utilizara como ingrediente principal de temporada la fresa, de hecho, yo voté por ellas sin pensar en las consecuencias. Me encantan las fresas, pero usarlas en una receta… a ver, eso es un problema para mi, porque me encantan al natural, en un batido, con leche condensada, con nata, con zumo de naranja, pero no cocinadas, no me gustan las mermeladas, he probado las cremas balsámicas de frutos rojos y de fresa y tampoco son para mi, solo las cociné para hacer mousse de fresa para mi tarta de cumpleaños del año pasado, así que pensé ¿y que hago yo con todas estas fresas tan ricas para no estropearlas? y que en casa nos guste la receta. ?????????????? La cabeza empezaba a humear cuando (feliz entre libros de cocina) decidí tomarme un descanso y dejar que alguna idea aflorara en mi cabeza (a ser posible, antes de fin de mes). Y entonces, a altas horas de la madrugada, mi mente en vez de soñar con angelitos, paseaba por mi frigorífico y pensaba, que rica están unas fresas maceradas en vino tinto, umhh! como intensifica su sabor un poco de pimienta, ey! y ¿si mezclamos eso con unos tacos de jamón?, y una cosa llevó a la otra y aquí está mi aportación al juego de blogueros, un plato picante, salado, con un toque dulce y delicioso; que se llevó un aplauso de mis ya conocidos conejillos de Indias en la mesa.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

2 Pechugas de pollo fileteadas

80 gr de jamón picado

1 huevo cocido

1 puerro

150 gr de fresas

1 cucharada de tomate frito

1 rama de hierbabuena

2 cucharadas soperas de vino tinto

1 cucharada sopera de vinagre balsámico

1 cucharilla de café de azúcar blanco

sal- pimienta negra recién molida- 1 guindilla

En primer lugar lavamos y picamos las fresas en un bol, (reservar 3 o 4 para poner en el relleno) desechando los tallos y la parte blanca más dura de las fresas. Vertemos encima el vino tinto, el vinagre y el azúcar. Añadimos las hojas de hierbabuena (5-6) lavadas. Mezclamos los ingredientes y dejamos macerar mientras preparamos el resto de la receta. ?????????????? Lavamos y secamos bien los filetes de pechuga de pollo, los salpimentamos y reservamos.

En una sartén vamos a preparar el relleno para la carne: Pochamos la parte blanca de un puerro muy picado con los tacos de jamón. Cuando el puerro esté tierno agregamos las fresas que habíamos reservado picadas en dados pequeños, rehogamos un par de minutos más y apartamos del fuego.

Machacamos la yema del huevo con un tenedor, la mezclamos con el sofrito y una cucharada de tomate frito. ?????????????? Con esta pasta rellenamos los filetes de pollo (una cucharada colmada para cada pieza). Los enrollamos o envolvemos dándole forma de saquitos, como más os guste. Los sujetamos con una tira de puerro o un poco de hilo de cocina. ?????????????? En una sartén antiadherente con tapa calentamos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y doramos los rollos de filetes de pollo rellenos por ambas caras. Cuando estén dorados, tapamos la sartén un par de minutos con el fuego apagado para que se terminen de cocinar con el calor residual. ?????????????? Ahora es el momento de recuperar las fresas que teníamos macerando, las ponemos a cocer en un cazo a fuego medio- bajo con las hojas de hierbabuena y el caldo que hayan desprendido durante el reposo, añadimos una guindilla, sal y pimienta negra recién molida.

Si os gusta mucho el pique podéis poner más de una guindilla, cosa que os recomiendo si las que vais a usar son guindillas secas compradas en el supermercado, porque estas suelen tener menos sabor. En mi caso, solo he puesto una, porque las que tengo en casa son muy, muy picantes!

Dejamos cocer las fresas durante unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen y aplastando las piezas de fresa para que la salsa adquiera la consistencia de una mermelada. Cuando tenga una textura espesa, retiramos las hojas de hierbabuena y la guindilla. ?????????????? Para servir podemos manchar el fondo del plato o fuente con la salsa, colocar las piezas de carne encima y rallar la clara de huevo cocida que nos ha sobrado, o mezclar la clara rallada con la salsa de fresa y servir en una salsera a parte. ?????????????? Buen provecho!

36 comentarios en “Juego de blogueros 2.0: Pechugas de pollo rellena con salsa picante de fresas

    • Gracias Maribel, ha sido toda una sorpresa para mi descubrir que una salsa picante con fruta yfresas en un relleno podría quedar rico, casi pensé que esaba cocinando una “guarrindogada” que iría directa a la basura, y al final fue todo un acierto! Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  1. No se porque pero las mejores ideas llegan en plena noche jajajja has hecho uma magnífica receta que piemso pomer en práctica en cuanto pueda.. Y si no són fresas pues con frambuesas que encuentro todo el año jejejje menuda imaginación!!!!! Y menudo estreno!!!! Te aviso como a muchos.. Yo ya dije que no participaba esta vez.. Deberías quitar el enlace a mi blog!! Besitossssss

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, actualizaré la entrada más tarde para modificar la lista, me he quedado con ganas de disfrutar tu entrada. La próxima será. Besitos

      Me gusta

  2. Una idea muy original. Bueno, creo que son varias ideas originales, que han dado como resultado una receta espectacular.
    Me alegro mucho de que te hayas unido al juego. Vamos a aprender mucho de esa imaginación que pones en tus platos 🙂
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Patri? Gracias a ti por ser siempre tan atenta y tener a mi blog en tan alta estima!! La verdad es que yo nunca habría mezclado estos ingredientes, si no llega a ser por el juego de blogueros y porque soy muy terca y quería inventarme al 100 por 100 la receta, jeje. A veces la cabezoneria tiene buenas recompensas. Muchos besos!!

      Le gusta a 1 persona

      • ¿Cómo no voy a tenerte en alta estima? Me encanta lo que publicas. A mí me gustan los blogs pequeños, los conocidos, los que tienen muchas visitas, los que tienen pocas, los veteranos, los principiantes, creo que se puede aprender de todos un poco. Y el tuyo es una delicia. Siempre aprendo cosas nuevas, como la combinación de hoy. Además de verdad, lo que parece en un principio que no te puede gustar luego va y te sorprende. Lo bueno de ser obstinada (me incluyo) es que no nos rendimos nunca!!!!! Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡Hola Noelia!! Ojalá se me ocurriera a mi a altas horas de la noche (o a cualquier hora, ja, ja) ideas tan buenas como esta. Me encanta el relleno que le has puesto, y es que el jamón le va bien a todo, ¡¡me encanta!! Yo no soy de picante, pero con omitirlo sobra, pero la salsa de fresas que has hecho tiene que estar riquísima de todas las maneras. Me alegro que te hayas unido a este grupo de blogeras, este reto de momento, lo has superado con creces, así que no creo que te pare ningún ingrediente y con todos harás maravillas como esta. ¡¡Felicidades!! Besitos (por cierto, ya leí ayer por la mañana esta receta, pero no me dio tiempo a comentarte).

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa!! Mientras editaba la entrada me acordé de ti y de algunas de tus recetas con ese pescado… lubina era? Con coco y lima, y pensé que te gustaría esta receta por la mezcla de salado con fruta. Y tienes razón con la guindilla, solo hay que omitirla pero entonces te recomiendo macerar las fresas tambien con un poco de pimienta blanca o una cucharadita de salsa de soja, para que le de más sabor. Te espero el próximo miercoles!! Besitos

      Me gusta

  4. ¡Anda, yo también he terminado salivando 😉 ! Veo que tengo que dejar de contar las 3 ovejitas que me visitan por la noche – no he llegado a saber si hay más -. Noelia, me gustan las fresas, las pechugas, el picante, el jamón, el huevo duro, la hierba buena … ¡todo! En cuanto tengo oportunidad, no me privaré de probar tu propuesta ¡seguro que me gusta! un beso!

    Le gusta a 1 persona

Responder

