Paletilla de cordero al horno

Que gustazo cocinar a fuego lento, que la cocina se vaya impregnando de olores, y el estómago empiece a rumiar mucho antes de la hora de comer.???????????????????????????????

Eso me ocurre siempre que preparo esta receta, los olores del horneado van invadiendo mi casa y saboreo el plato horas antes de sentarme a la mesa.

Esta receta fue el plato estrella de la noche de fin de año en casa, cociné 5 paletillas! para toda la familia. El resultado fue aplaudido por todos y hoy he vuelto a prepararlo, en menor cantidad, para el almuerzo.

Es un plato muy sencillo de preparar pero que requiere de tiempo y paciencia para que la carne quede jugosa y se deshaga en la boca.???????????????????????????????

La ventaja es que puedes hacer cualquier tarea que tengas pendiente mientras el horno está ejerciendo su trabajo.

Espero que os guste!

INGREDIENTES ( Para 4 personas)

2 Paletillas (patas delanteras) de cordero lechal de 1 kg aproximadamente, limpias y enteras.

4-6 patatas medianas

6-8 hojas de laurel

2 ramas de romero fresco

6-8 dientes de ajo

Sal- pimienta negra recién molida- menta seca

1 vaso de vino blanco

1 chorrito de brandy

Aceite de oliva virgen extra

Colocar las paletillas limpias en una fuente de horno y restregar un diente de ajo por toda la superficie de las paletillas. Pelar y machacar el resto de los dientes de ajo.

Pintar la carne con aceite de oliva, salpimentar y esparcir el romero y la menta sobre las piezas de carne.

Con la ayuda de un cuchillo hacer algunos cortes entre la piel y la carne de cordero e introducir en ellos los dientes de ajo machacados y las hojas de laurel.???????????????????????????????

Rociar la carne con un chorrito de coñac o brandy y verter en la bandeja el vino blanco.

No vertáis el vino directamente sobre la carne porque las especias se caerán al fondo de la fuente.

Cubrir la fuente con papel de aluminio sin que queden huecos por los que pueda escaparse el vapor al cocinar.

Precalentar el horno a 160 grados, con calor arriba y abajo.

Introducir la bandeja preparada y dejar hornear unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, retiramos el papel de aluminio y dejamos hornear otros 30 minutos, o hasta que la carne comience a dorarse por la parte superior.

Le damos la vuelta a la carne, agregamos las patatas peladas y con unos cortes para que se impregne bien de los sabores del aliño, y devolvemos al horno otros 30 minutos o hasta que la carne esté dorada por la otra cara y las patatas estén tiernas.???????????????????????????????

Buen provecho!

13 comentarios en “Paletilla de cordero al horno

  1. Pingback: Paletilla de cordero al horno | yofumoenpipa

  2. ¡¡Hola Noelia!! Veo que esta semana las dos hemos optado por una plato consistente y con un buen trozo de carne, ja, ja. Pues te aseguro, que viendo la foto con la paletilla tan dorada, casi, casi, me llega el olor hasta aquí. Entiendo perfectamente que a tu familia le encantara. Si la viera mi marido te aseguro que ahora mismo me decía que le preparara esta receta, pues yo nunca he cocinado ninguna y a él le encanta. Si alguna vez hago una paletilla, te aseguro que voy a hacer tu receta, pues me ha parecido fácil y todo el trabajo lo va haciendo el horno. Besitos y gracias por la receta.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti Isa, por seguirme y tener siemprr un comentario agradable que darme. Me alegro que te guste la receta y si a tu marido le gusta tanto el cordero… ya tienes excusa para prepararlo! Besos!!

      Me gusta

  3. Hola Noelia, si está diciendo cómeme. ¡Qué hambre y qué pinta más buena! Dorada y crujiente al primer mordisco y tierna por dentro y acompañada de patatas. Esto no se hace a la hora de cenar!!!!!!! Es broma, enhorabuena te ha salido de concurso. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro mucho de que te guste la receta Patri, ha sido todo un éxito y con comentarios así lograis que no deje de pensar en la próxima entrada!. Por cierto, muy aguda con los pequeños cambios del blog, estuve traestando toda una tarde por mi escritorio y tanto cambié y después anule que creo que ni yo misma recuerdo que cosas quedaron definitivamente modificadas. Aún así me encanta que os guste! Aumentan mis ganas de seguir mejorando. Un beso enorme!!

      Me gusta

Responder

