Brownie de chocolate negro con nata montada y fresas

Se acerca el 14 de febrero, el día de San Valentín. Un precioso momento para premiar a tu pareja con algún coqueto o picante regalo de grandes almacenes y así demostrarle tu amor, un día en el que quienes no tienen pareja celebran el amor por sus amigos o por sus familiares con cenas, tardes de meriendas o noches de copas. Día en que un payaso se coloca un pañal, unas alas blancas y armado hasta los dientes de arco y muchas flechas, decide quien va a ser el gran amor de quien.20150203_140238

Con lo fácil que es decir a nuestros seres queridos lo que sentimos por ellos sin palabras, sin fechas significativas, sin regalos caros. Con lo bien que funciona nuestra vida personal cuando sabemos que tenemos a nuestro alrededor, cada hora de cada día, a las personas queridas.
Es evidente que no me gusta San Valentín, me parece un día inventado entre las navidades y la próxima festividad para cubrir huecos, para obligarnos a hacer gastos innecesarios y a declarar nuestro amor a los 4 vientos un solo día del año.

No creo que se ame mas a alguien por decirlo un día concreto, un día fechado por quien sabe quien y que seguramente no representará nada especial ocurrido ese día a la mayoría de las parejas.

Así que, puesto que soy una bloguera totalmente en contra de San Valentín, tenía dos opciones, ignorar tal fecha, como hice el año pasado o tirarme de cabeza con algo puramente romántico y amoroso.???????????????????????????????

Y que hay en la cocina que sea más representativo de esta fecha, pues si, el chocolate negro, las fresas, la nata montada…

Si lo unimos todo, podemos preparar estos pastelitos de brownie de chocolate negro rellenos de nata y fresas; son fáciles de hacer, aptos para todos los públicos y una buena forma de divertirse en la cocina.

A todos los que amáis, sois amados o lo habéis sido alguna vez, feliz día del amor, hoy y todos los días del año.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

Para el Brownie:

125g mantequilla sin sal

130g chocolate negro apto para fundir (yo he usado el del Lidl con 70% de cacao, que es más amargo y combina muy bien con el relleno de nata y fresas)

2 huevos

100g azúcar

10 g azúcar avainillado

70 g harina de trigo

Para el relleno y decoración:

200 ml de nata para montar

2 cucharillas de azúcar glas

12 fresones aproximadamente

Precalentar el horno a 160 grados con calor arriba y abajo

Engrasar un molde rectangular de 18 cm X 10 cm  o cuadrado de unos 18 cm. Podéis poner papel de hornear en el fondo, pero no es necesario porque el Brownie se desmolda bastante bien.

En un cazo a fuego medio-bajo ponemos el chocolate y la mantequilla para que se derrita, removiendo lentamente para que no se queme y no queden grumos. Cuando tengamos una crema líquida con los dos ingredientes totalmente integrados, retiramos del fuego y dejamos templar un poco.20150203_123718

En un bol, batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla comience a tener burbujas por la superficie.

Agregamos la crema de chocolate templada al bol de los huevos, y batimos para integrarlo todo.

Añadir el azúcar avainillado (si no téneis podéis sustituirlo por una cucharada de azúcar glas y una de esencia de vainilla).

Después incorporamos la harina y mezclamos bien, hasta tener una masa espesa sin grumos.20150203_124641

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 20-25 minutos.

Sacar y dejar enfriar en el molde.20150203_131240

Como este tipo de bizcocho no lleva levadura, no va a subir mucho en el horno, y si lo hace, bajará cuando lo saquemos del mismo.

Mientras el brownie se enfría, vamos a montar la nata a punto de nieve con el azúcar glas. Reservamos.

Picamos de 6 a 8 fresones en dados muy pequeños y lo mezclamos con la mitad de la nata montada.20150203_134436

Cuando el brownie esté totalmente frío, lo desmoldamos, cortamos en cuadrados de igual tamaño y montamos nuestros pasteles:

Un cuadrado de bizcocho abajo, crema de nata y fresas en medio, tapamos con otro bizcocho y decoramos con la nata y los fresones sobrantes.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

6 comentarios en “Brownie de chocolate negro con nata montada y fresas

  1. Hola Noelia! !! Pues para no gustarte San Valentin has hecho un postre delicioso e irresistible para este día. La combinación de ingredientes es realmente fantástica!!! Y un poco afrodisíaco también, ja, ja. Nosotros no somos de regalos san valentineros, pero una cena o una comida especial, siempre nos la regalamos. Además, este año, gracias a que coincide con las cabalgatas de carnaval no trabajo y lo vamos a poder celebrar mejor que otros años. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Isa, se que a muchas parejas les gusta ese día y me parece fantástico. Supongo que el no ser una persona de celebraciones señaladas (se me olvidan las fechas) nunca he celebrado este día y por eso mi poco apegi a estas fiestas. Aunque desde que tengi el blog cualquier excusa es buena para cocinar! Besitos

      Me gusta

  2. Hola Noelia, yo tampoco soy de celebrar San Valentín pero al final siendo bloguera-repostera yo este año he hecho un especial en Tarta de manzana que no me lo creo ni yo. Menuda pinta tiene el brownie, y el contraste con las fresas, mmmmm. Debe estar delicioso. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s