Bizcocho de queso y perejil

Os he comentado algunas veces que me encanta el pan, el olor del horno cuando se está cocinando y el sabor de un pan recién echo.20150115_142248

Pero también os he contado que mi relación con la levadura fresca de panadero y las masas madre no es muy buena. Así que cuando me encuentro con recetas como esta, en las que el pan no es pan y la única levadura que se utiliza es la química en polvo de los bizcochos, algo me anima inmediatamente a meterme manos a la obra.

Esta receta la apuntó mi madre mientras veía una tarde el programa Comételo de Canal Sur y en seguida me dijo: Noelia, tengo una tarea para ti, jaja.

Se prepara muy rápido y el sabor es delicioso, al ser un bizcocho salado, parecido a un pan y muy sabroso gracias al queso y el perejil, se puede comer solo, para acompañar alguna comida, o incluso, podéis cortarlo a rebanadas, tostarlas un poco, añadir un chorrito de aceite de oliva y algún fiambre y tendréis unas tostas de pan diferentes.20150115_142150

Pinchad aquí, si queréis ver la receta original, que aparece como acompañamiento de otra receta (pollo al limón), y seguid leyendo si os interesa ver mi versión de la misma.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

150g queso rallado (mezcla de parmesano y gouda)

225g harina de trigo

1 sobre de levadura química tipo Royal

3 huevos

1/2 vaso de caldo de pollo

1/2 vaso de aceite de oliva

sal- pimienta negra molida- comino- perejil fresco picado

Precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.

Preparar un molde rectangular (el mío es de 21 cm de largo X 6 cm de ancho y 10 de alto). Pintamos con un poco de aceite el molde y forramos con papel de hornear cubriendo el fondo y los laterales.

En un bol, tamizamos la harina con la levadura.

Batir los huevos y añadir a la harina junto con el caldo de pollo a temperatura ambiente. Mezclar hasta tener una crema homogénea y sin grumos.20150115_132928

Agregar el aceite de oliva, mezclar hasta que se integre y la masa quede brillante.20150115_133054

Añadir una cucharilla de café colmada de sal, media cucharilla de comino molido, media de pimienta negra molida y un ramillete de perejil fresco muy picado. Mezclar.

Rallamos el queso y agregamos a la masa del bizcocho.20150115_133800

En la receta original utilizan queso de cabra, que yo he sustituido, rallando un poco de gouda que tenía en casa y completando con parmesano rallado hasta tener los 150 g. Estos quesos son de sabor más suaves que el queso de cabra, por lo que si queréis un sabor más intenso a queso en vuestro plato, solo tenéis que usar un queso más fuerte que el que yo he puesto.

Vertemos la masa en el molde preparado con aterioridad y horneamos sobre la rejilla del horno a media altura durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, pinchamos con un filo limpio y si sale seco, ya podemos dar por terminada la cocción.

Dejamos enfriar el molde durante unos minutos y sacamos el bizcocho a una rejilla de enfriar.20150115_142311

Podemos cortarlo a rodajas antes de servir, o colocarlo entero en la mesa, pues dan ganas de darle pellizcos!.20150115_142714

Buen provecho!

5 comentarios en “Bizcocho de queso y perejil

  1. ¡¡Hola Noelia!! Pues a mi me pasa un poco como a ti con las masas. Es cierto que desde que uso la levadura seca de panadero, me da menos problemas, pero la fresca, ¡¡uf!!, de todo sale. Ya veo que tu madre ha tenido muy buen ojo con la receta, este bizcocho se come ya por sí solo con la vista. La idea de tostarlo me ha encantado, es una buena opción. Realmente se ve delicioso. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa! Estoy contigo respecto a la levadura seca, hice un panetonne hace un par de semanas y conseguí que subiera!!. Pero los bizcochos se me dan algo mejor, todo será cuestión de seguir practicando. Besitos!!

      Me gusta

  2. Pingback: Juego de blogueros 2.0: Calabacín | Noestevez'blog

Responder

