Estofado de cerdo con salsa de pimientos

Poco a poco, casi sin quererlo os he ido contando aspectos de mi vida personal. Sabéis que vivo con mi pareja y que a diario cocino para dos.DSC04910

Pero también os he contado que los miércoles preparo una cena especial para compartir con dos grandes amigos, de esos que con los años han pasado a ser como de la familia. Además, habréis podido deducir, puesto que siempre ando repartiendo tapers,que tengo una gran familia siempre dispuesta a hacer de conejillos de Indias para mis inventos culinarios.
Por todo eso, mi cocina el miércoles, parecía la de un servicio de catering o la de una familia numerosa, y es que esta semana han coincidido varios eventos culinarios.

Por una parte pruebas y practicas para la tarta del 28 cumpleaños de uno de mis primos, además mi ya mencionada cena de los miércoles para la que intento siempre sorprender a esos dos personajes que tanto me soportan.

Después he tenido la irremediable necesidad de comprobar una teoría: ¿sabe igual de buena una receta de termomix, de la que probé una degustación la semana pasada, que esa misma receta a mi estilo entre mis fogones? Ya os comentaré el resultado más adelante… pero además, he preparado un almuerzo para 4 el mismo día  que probaba tartas y elaboraba mi cena de miércoles.

Así que comprenderéis el descontrol de mi cocina, la de veces que he fregado utensilios  para volver a usarlos, el tiempo que he pasado entre fogones, la de sabores y combinaciones de ingredientes que he probado y sobre todo lo que he disfrutado de la cocina.???????????????????????????????
Entre todos esos platos, bandejas, moldes, especias, papeles y paños sucios, no se muy bien como, he logrado hacer un hueco para mi cámara de fotos y tiempo para lavarme las manos, adecentar la encimera y retratar el paso a paso de algunas recetas que os iré mostrando en las siguientes entradas.
Esta semana nos vamos a quedar con una que ha gustado mucho en casa, y podemos usarla como plato principal en una de las comidas o cenas navideñas.

Para su elaboración he utilizado carne troceada de cerdo, la típica que nos preparan para estofado, pero si lo sustituis por unos medallones de solomillo de cerdo o de ternera, tendréis un guiso perfecto para sorprender estas fiestas.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (para 4- 6 personas)

500 g cerdo troceado

2 cebollas grandes

2 zanahorias

2 pimientos rojos (de asar)

4 pimientos verdes

4-5 cucharadas de tomate frito

1 vaso de vino blanco

1 chorrito de Brandy

aceite de oliva

1 vaso de zumo de naranja

sal- pimienta negra y blanca recién molidas- canela en polvo- comino molido- jengibre fresco rallado.

Comenzamos por preparar la carne, la salpimentamos y rociamos con todas las especias molidas (1 cucharadita de canela, 1 de comino y otra de jengibre rallado). Regamos con el zumo de naranja y dejamos reposar en un bol cubierto con film transparente una media hora.

En la olla rápida o expres, la que utilicéis habitualmente en casa, añadimos 4-5 cucharadas de aceite de oliva y ponemos a calentar.

Cortamos una cebolla en juliana y una zanahoria pelada y cortada en rodajas finas. Las pochamos en el aceite hasta que la cebolla comience a tornarse transparente. Sacamos con una espumadera para dejar el aceite en la olla y reservamos.

Sacamos la carne del macerado, conservando el caldo sobrante y la doramos a fuego fuerte en la olla anterior, hasta que esté dorada por fuera. Reservamos junto con el sofrito anterior.???????????????????????????????

Picamos el resto de las verduras: 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 pimientos rojos y 4 pimientos verdes. Los pochamos en la olla que estábamos usando a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas, salpimentamos, agregamos el tomate frito, mezclamos bien y dejamos rehogar un par de minutos más.

Volcamos el sofrito de pimientos en el vaso de la batidora junto con el macerado de zumo de naranja que nos sobró al principio y trituramos hasta tener una salsa espesa y sin grumos. Reservamos.

Volcamos la carne con el primer sofrito de cebolla y zanahoria en la olla, regamos con media copa de brandy o coñac, dejamos hervir unos minutos a fuego fuerte y vertemos la salsa triturada de pimientos sobre la carne. ???????????????????????????????

Agregamos un vaso de vino blanco y dejamos hervir a fuego medio hasta que deje de oler a alcohol.

Entonces incorporamos 2 vasos de agua, cerramos la olla y dejamos cocinar a fuego medio- alto 15 minutos si es una olla rápida o 25 minutos si es una express.

Pasado el tiempo, abrimos la olla, dejamos hervir unos minutos más hasta que la salsa esté espesa y un poco acaramelada y listo para servir.DSC04908

Buen provecho!

Anuncios

2 comentarios en “Estofado de cerdo con salsa de pimientos

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Pues sí estás liada, sí!! Lo bueno, es que todo esto se traduce en que tus lectores también vamos a poder disfrutar de todas estas ricas cosas que has preparado para tus eventos, ¡¡porque nos lo enseñarás, nooo!!, ja, ja. De momento, veo un estofado, ¡¡ummm!! ¡¡riquísimo!! con una carne que se ve, tierna, tierna. ¡¡A que te han felicitado todos!! ¡¡No es para menos!! A mi no me vendría nada mal hoy para comer, que a mi me está esperando un tris te hervido, ja, ja. Besitos y feliz puente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s