1º Cumpleaños y sopa de col morada

Ya tenemos un año!

Aún parece mentira que hayan pasado doce meses.???????????????????????????????

Cuando comencé con esta aventura tenía algunos miedos y muchas dudas. ¿Sabré llevar esto adelante? ¿A alguien le interesará lo que publique? ¿Gustará?  ¿Cuanto va a durar esto?…

Estas dudas siempre surgen cuando comenzamos algo nuevo, no importa que sea un blog, un nuevo empleo, una mudanza, incluso unas vacaciones. El miedo a lo desconocido nos da una subida de adrenalina, nos pone nerviosos y en algunos casos, incluso nos paraliza durante un tiempo.

A pesar de todo eso, dar el primer paso no fue difícil, tenía algunas fotos preparadas de platos que me habían gustado mucho, y tenía muy claro como quería estructurar las entradas. Que estas primeras ideas fuesen las mejores, estaba por ver, pero no partía de cero.

Este espacio a supuesto mucho para mi,conocer personas que comparten conmigo esta afición ha sido algo maravilloso y me siento muy afortunada por ello, además he logrado cumplir uno de mis grandes sueños.

De niña me encantaba (igual que ahora) leer, y soñaba con poder escribir, escribir un libro fantástico, con más páginas que el libro gordo de Petete, pero tan embriagador y adictivo que nadie pudiese pasar sin leerlo. Durante años, mis preferencias de lectura fueron cambiando, y con ellas  ese libro perfecto, que algún día, mis manos serian capaz de plasmar. Intenté escribir cuentos a lo Agatha Cristie, historias de terror, tipo Stephen King, cortos apasionantes y realistas como García Marquez, incluso poemas e historias de amor, de esas que quitan el hipo, emulando a Antonio Gala.

El problema es que mis historias nunca llegaron más allá de un borrón en un cuaderno, de una redacción para clase de literatura y con los años, a algún que otro texto que repartir a mis alumnos de formación ocupacional cuando daba clases.

Nunca pensé en la posibilidad de escribir en un medio, que permitiese a otros leer mis textos, pero a través de mi cocina y gracias a las tecnologías, he conseguido cumplir uno de mis sueños: escribir sobre algo que me gusta.

Por eso, hoy, que Noestevez blog cumple su primer año, me gustaría prometerme a mi misma, que voy a seguir sacando tiempo y ganas cada día, para seguir aquí. No se por cuanto tiempo ni cuantas ideas seré capaz de desarrollar, pero si se que tengo las mismas ganas que el primer día de seguir intentándolo.

Gracias por estar ahí, ahora … a cocinar!

Espero que os guste.

SOPA DE COL LOMBARDA

???????????????????????????????

INGREDIENTES:

1/2 col lombarda

1 patata grande

1 penca de apio

1 cebolla mediana

1 ramillete de perejil

1l de caldo de pollo

1l de agua

1 huevo por comensal

3-4 rebanadas de pan integral

pimentón picante

1 diente de ajo

Ponemos una olla a hervir con el caldo de pollo y el agua. (si no tenéis caldo de pollo, ya sabéis: un litro de agua con una pastilla de caldo concentrado disuelto).

Agregamos el ramillete de perejil limpio y entero, para poder sacarlo después), la cebolla pelada y cortada por la mitad, el apio entero y la patata pelada y limpia, también entera.

Dejamos hervir unos 10 minutos y mientras tanto, limpiamos y troceamos la col: le quitamos la primera capa de hojas, abrimos por la mitad a lo largo y troceamos en medias rodajas desechando el tallo que es más duro.???????????????????????????????

Si no queréis que la sopa sea de color azul solo hay que sustituir la col lombarda por una blanca. (Un repollo de toda la vida)

Agregamos la col picada a la olla y dejamos hervir 10 minutos más. Reservamos.

Mientras la sopa se templa, vamos a cocer un huevo por cada comensal y preparar unos picatostes.

Doramos unas rodajas de pan, a ser posible un pan que tenga una miga densa y consistente y sin demasiada corteza.

Cuando estén totalmente tostadas y crujientes, las sacamos del horno o el gril donde las hayamos preparado y les refregamos por ambas caras un diente de ajo abierto por la mitad. Después espolvoreamos un poco de pimentón picante por encima y cortamos las rodajas en dados.???????????????????????????????

Para servir la sopa, vamos a sacar de la olla el ramillete de perejil, la cebolla y el apio. No os preocupéis si queda algún trocito dentro del caldo, porque todo es perfectamente comestible y no deja mal sabor en la boca.

Troceamos la patata en gajos o dados, como más nos guste, y disponemos unos trocitos en cada plato junto con el huevo picado. Servimos el caldo con los trozos de col por encima y acompañamos de los picatostes en una fuente a parte, para que cada uno pueda añadirlos a su plato en el momento de comer, y sigan crujientes hasta entonces.

 

Buen provecho!!

5 comentarios en “1º Cumpleaños y sopa de col morada

  1. ¡¡Muchas felicidades por este año Noelia!! ¡¡Para mi ha sido todo un placer conocer tu cocina!! ¡¡Y tienes 90 entradas ya en un año!! Ja, ja, yo tengo sobre 80 y ya me quedan cuatro meses para los dos años de vida de mi blog. Cuando has estado contando lo de que te gustaba escribir cuando eras más joven, me he visto muy reflejada, pues yo me presentaba a todos los concursos literarios de mi instituto (y algún otro), pues siempre me ha gustado escribir. Además, tenía suerte, pues todos los gané, aún presentándome a todas las categorías como poesía, que no es lo mío en absoluto y también los ganaba. Y ya ves, fue salir del instituto, y ya no volvía a escribir más ni a presentarme a ningún otro concurso. Y como tú dices, ahora me desahogo con el blog, ja, ja.
    Ahora que ya sé como sabe la lombarda cocida, ya puedo decir con toda seguridad que esta sopa “pitufa” tiene que estar riquísima. Y el huevo cocido con el pan tostado le tiene que dar un sabor extraordinario. Besitos y feliz finde. ¡¡Y que sean muchos años más!! (Y que yo los vea, claro :-))

    Le gusta a 1 persona

Responder

