Patatas rellenas con salsa brava

No se si conocéis la cadena de restaurantes papasá; hace unos años había muchos en Sevilla, repartidos por la ciudad y en centros comerciales. Era una alternativa más sana y diferente a la comida rápida al salir del cine, mientras hacías tiempo para coger el bus e incluso cuando tenias poco tiempo para almorzar en el trabajo y te habías dejado el taper en casa.???????????????????????????????

Para mi esta cadena de restaurantes me recuerda a tardes en la bolera con los amigos, a cenas rápidas o tardías antes de entrar al cine o a su salida, a días sin tiempo para respirar en los que no quería perderme unas risas breves con algún compañero de trabajo. No puedo decir que sea un lugar de mi infancia, pero papasá si ha sido una reseña de mis años de facultad.
Los que me conocen saben que no soy muy amante de la comida rápida, las prisas, los fritos, salsas fuertes que matan el sabor del resto de los ingredientes del plato y excesos de hidratos en una comida nada sana que además, desaparece de mi estómago en pocas horas dando lugar a un exceso de calorías en mi cuerpo y mucha hambre en la próxima comida.DSC04619
Por eso me gustaba ir a este restaurante a comer cuando no tenía tiempo de sentarme a disfrutar de un almuerzo tranquila. A pesar de ser un local de comida rápida, utiliza como ingrediente principal la patata asada, con menos grasas y evitando fritos.
Por eso hoy, emulando a estos restaurantes y la papa asada que más me gustaba, he copiado los sabores e ingredientes que recuerdo de hace no tantos años y vamos a preparar estas patatas para la cena.
Espero que os guste!
INGREDIENTES:

Para la salsa brava:

1 pimiento rojo

6-7 dientes de ajo

2 guindillas

200ml de salsa de tomate frito

1 cebolla

Para las patatas:

3 patatas grandes

2 latas de atún

1 ramillete de perejil

sal- pimienta negra molida

queso para gratinar

Comenzamos preparando la salsa brava:

Ponemos una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva, y picamos la cebolla, el pimiento rojo y los dientes de ajo pelados. Los añadimos junto con las guindillas y rehogamos hasta que las verduras estén tiernas.

Agregamos el tomate frito y rehogamos unos minutos más.

Trituramos la salsa con la batidora hasta que quede muy fina y sin grumos. Reservamos la salsa.???????????????????????????????

Para las patatas:

Lavamos y secamos bien las patatas con piel, hasta que no quede nada de tierra o suciedad en estas. Las envolvemos en papel de aluminio, de una en una con una pizca de sal y pinchándolas por algunas partes con un cuchillo. Colocamos todas las patatas envueltas en una fuente de horno, separadas unas de otras y las horneamos con calor arriba y abajo a 200 grados durante 40-50 minutos, o hasta que al pinchar con un cuchillo notemos que están tiernas.???????????????????????????????

Sacamos del horno, abrimos un poco los envoltorios de las patatas con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar.

Cuando las patatas estén templadas, para no quemarnos, las sacamos por completo del aluminio y las abrimos por la mitad, a lo largo de la patata.

Con la ayuda de una cucharilla sacamos todo la carne posible de las patatas, dejando un poco pegado a la piel para que los barquillos no se nos rompan al manipularlos.

Machacamos la pulpa obtenida de las patatas y las mezclamos con perejil picado, el atún escurrido, un poco de pimienta molida y una cucharada de queso rallado especial para gratinar.DSC04615

Ahora vamos a pintar, con la ayuda de una brocha de silicona, el fondo de nuestras patatas huecas con un poco de la salsa brava que preparamos al principio.

Encima colocamos un dado pequeño de mantequilla y rellenamos con la masa de patata y atún.

Volvemos a pintar la superficie de la patata ya rellena con más salsa brava y esparcimos el resto del queso rallado sobre las patatas.DSC04616

Las gratinamos en el horno hasta que el queso se funda, las dejamos atemperar unos minutos y listo para servir.???????????????????????????????

Buen provecho!!

Anuncios

3 comentarios en “Patatas rellenas con salsa brava

  1. ¡¡Hola Noelia!! Pues yo tampoco soy mucho de comida rápida (bueno, creo que no soy nada de Mcdonals, Burguer King y similar, aunque sí de sus postres, ja, ja). Siempre he optado antes por el Pans o Bocatta, pues no dejan de ser un bocadillo con ingredientes más sanos y visibles de lo que comes. Los restaurantes papasá no los conozco, por aquí creo que no han llegado. ¡¡Pues hace de tiempo que no como patatas asadas!! ¡¡Y mira que están buenas!! Y con el relleno que has preparado están fantásticas. Creo que la combinación es buenísima y el “toque” de la salsa brava, tiene que ser magnífico. ¡¡Deliciosas, Noelia!! Besitos.

    Me gusta

    • Gracias Isa, creo que esa cadena de franquicias no ha llegado a salir de la provincia de sevilla, con el tiempo cerraron muchas y solo quedan tres restaurantes en la ciudad de sevilla. Aún así ese recuerdo fue una excusa perfecta para asar unas patatas, cosa que no hacía desde el brazo gitano de ensaladilla de este pasado verano. Un beso y hasta la próxima entrada!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s