Rollos de col lombarda rellenos

Inspiración

Según google: “Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.”???????????????????????????????

Cuando estamos inspirados parece que el día cambia de color, es en esos momentos cuando todo nos parece fácil y las cosas salen como rodadas.

Una buena inspiración puede ayudar al artista a crear una obra de arte, nos puede proporcionar el empujón que necesitamos para comenzar un proyecto nuevo, e incluso abrirnos las puertas a soluciones que antes no éramos capaces de vislumbrar.

Hasta aquí todo fantástico, ojalá todos tuviésemos un ratito de inspiración aprovechable al día, para, por ejemplo: solucionar ese atasco laboral que nos está dando la mañana y no sabemos por donde cogerlo. Para dar un nuevo enfoque a ese texto que no atinábamos a exponer de forma brillante… Y cuantos días a la semana, los que cocinamos además de por gusto, porque en casa hay que comer, no deseamos tener un toque de inspiración para preparar una deliciosa receta que sacie esas ganas irremediables de comer algo (aunque a veces no sabemos ni que es ese algo que nos apetece).

Pues en este caso, no ha sido mi inspiración, sino la falta de ella, la que me ha traído a este nuevo post. He abierto el frigorífico unas diez veces antes de empezar a cocinar, la despensa otras cinco, y he hojeado mis cuadernos de recetas otras tantas intentando inspirarme. Pero no ha habido suerte.???????????????????????????????

No me apetece comer carne, tampoco pescado…; las patatas, puff, hoy no. ¿Un arroz? No se, no se me antoja. En estos casos, mi madre podría cara seria y me diría: pues si no quieres nada, no comas! Pero es que: ¡¡Si quiero comer!!

Y tras dar unas vueltas más a la cocina sin encontrar solución a este trivial problema de sábado, he sacado un poco de esto, un poco de aquello y aquí está el resultado: rollitos de col lombarda rellenos con espárragos verdes, endivias y patata.

Un plato ligero de comer, pero consistente al llegar al estómago, apto para vegetarianos, porque como veréis en los ingredientes, no he utilizado nada de carne o pescado,… aunque sí huevo.

No se, no tengo mucha idea de comida vegetariana, solo vamos a cocinar y

Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

1 bote de espárragos verdes cocidos

1 patata grande o 2 pequeñas

1 endivia

1 huevo

1 col lombarda

sal- pimienta- nuez moscada

Comenzamos preparando esta receta asando la patata en el horno: lavamos y secamos muy bien la patata sin pelar, la pinchamos por algunas zonas con un tenedor y la envolvemos en papel de aluminio con un poco de sal. Horneamos a 220 grados 25 minutos.

También podemos utilizar la patata cocida, pero la textura y el sabor de la patata asada es más sabroso.

Pelamos la patata y la trituramos con la ayuda de un tenedor.

La mezclamos con los espárragos verdes escurridos y picados en rodajas pequeñas.

Picamos la endivia cruda en cuadraditos pequeños y la añadimos a la mezcla del relleno. Le ponemos sal, un poco de pimienta negra molida y media cucharilla de café de nuez moscada molida.???????????????????????????????

Le añadimos el zumo de medio limón y mezclamos bien todos los ingredientes. Tapamos el bol con film transparente y reservamos.

Ahora viene la parte más difícil de la receta, sacar hojas enteras de la col sin que se rompan.

Para ello, cortamos el tallo de la col y la punta, y con paciencia, vamos deshaciendo la col, sacando hojas enteras (una hoja para cada rollito).

Con el relleno que hemos preparado antes salen unos 6 rollitos de col.???????????????????????????????

Cocemos las hojas de col lombarda en agua hirviendo con sal y unas hojas de laurel durante 5 minutos. Tiempo suficiente para que se vuelvan flexibles pero sigan siendo crujientes.

Batimos el huevo y lo mezclamos con el relleno.

Ponemos una cucharada sopera muy llena de relleno en el centro de cada hoja de col y envolvemos como si estuviésemos preparando un burrito.DSC04603

Asamos los rollitos en la plancha a fuego fuerte unos minutos y servimos.???????????????????????????????

Buen provecho!

 

Anuncios

2 comentarios en “Rollos de col lombarda rellenos

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¿Pues sabes que nunca he probado la lombarda? Y mira que me llama poderosamente la atención su color. Sólo hay que ver lo bonitos que te han quedado estos rollitos. Desde luego la inspiración te ha venido de lleno, has hecho una receta de cuatro tenedores. Nada, espero que te venga más a menudo la inspiración y nos sigas sorprendiendo tan gratamente. Besitos.

    Me gusta

    • Muchisimas gracias por tu apoyo a mi inspiración. El sabor de la lombarda es al igual que su color, un poco más intenso que el de la col blanca, pero pueden usarse indistintamente una u otra para las mismas recetas. El tinte morado de este vegetal da mucho juego a la hora de presentar por eso he preparado alguna receta más con ella. Un beso!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s