Berenjenas con mostaza y cereales

Hace casi un mes, cuando os mostré la receta de Musaka de gambones, os comenté que las berenjenas??????????????????????????????? que he estado utilizado todo el verano para cocinar, son 100% natural, han salido del huerto ecológico de mi padre.

Y además os prometí que intentaría mostraros alguna receta más con esta deliciosa verdura.

Han pasado los días, y no me he olvidado de esta promesa, el problema es que a pesar de lo mucho que me gusta la berenjena,

casi siempre la utilizo para acompañar otros platos principales, en los que ella no es la protagonista.

Y en otras ocasiones, a pesar de lo mucho que me haya gustado el sabor de la receta preparada, la imagen de la berenjena no ha sido la más favorecedora; como ocurre con la receta de pisto, o el bacalao sobre una cama de berenjenas y tomates asados.

Son recetas que me gustan mucho en cuanto a su sabor, pero como pasa con las, siempre mal vistas, lentejas, no lucen a la hora de hacerle unas fotos.DSC04524

Así que hace unos días, y aprovechando la última berenjena del huerto por esta temporada, preparé unas rodajas de berenjenas rebozadas con un toque especial.

Espero que os guste!

 

INGREDIENTES:

1 berenjena

2 cucharadas de mostaza

1 huevo

1 vaso de cereales con miel

½ vaso de pan rallado

Sal- pimienta- comino molido

aceite de oliva suave para freír

Para la ensalada:

2 tipos de lechuga

Tomates cherry

Zanahoria rallada

Un puñado de cereales con miel

Vinagreta de mostaza

Normalmente las berenjenas rebozadas se utilizan como acompañamiento de algún otro plato de carne o pescado, y durante el invierno yo las preparo a menudo, junto con una sopa o crema de verduras. Hoy he intentado darle a estas berenjenas todo el protagonismo, así que como al rebozarlas les estamos añadiendo un extra de calorías, vamos a acompañarlas de una buena ensalada y así convertirlas en nuestro plato principal.

Para preparar las berenjenas, en primer lugar, trituramos los cereales con la picadora, sin que llegue a hacerse harina. Necesitamos que queden trocitos más grandes para que el rebozado sea crujiente.DSC04516

Mezclar con el pan rallado y reservar.

En un bol o plato hondo, batir un huevo con sal, pimienta negra molida, comino molido y las dos cucharadas de mostaza. Reservar.

???????????????????????????????

No os quedéis cortos de especias porque en esta mezcla vamos a remojar las berenjenas unos minutos y necesitamos que absorban todo el sabor posible.

Lavamos y secamos muy bien la berenjena. La cortamos a rodajas finas sin pelar. Salpimentamos.

Remojamos las rodajas de berenjenas en el huevo batido con la mostaza unos minutos para que se empapen bien del sabor a mostaza. Después las pasamos por el pan rallado mezclado con cereales.???????????????????????????????

Calentamos el aceite de oliva en una sartén y freímos las rodajas de berenjenas a fuego fuerte.

Apartar a una fuente con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante hasta la hora de servir.

Vamos a por la ensalada:

mezclamos todos los ingredientes: lechugas picadas, tomates, zanahorias y cereales.

Preparamos una vinagreta, mezclando en un bol unas cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de mostaza, una de vinagre balsámico de Módena y sal.

Aliñar la ensalada en el momento de servir, para que los cereales sigan estando crujientes mientras comemos.

También podéis añadirle unos frutos secos o sustituir los cereales por picatostes. Las ensaladas admiten todas las variantes posibles.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

6 comentarios en “Berenjenas con mostaza y cereales

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Qué berenjenas más originales!! ¡¡Tienen que estar riquísimas!! Pues mi cena muchas veces son verduras a la plancha sin más acompañamiento, ¡¡y me están buenísimas!! De todas formas, está claro, que las cosas, cuanto más azúcar, más dulce, y si en vez de a la plancha sin más, elaboradas con este magnífico rebozado, la cena ya es para chuparse los dedos. Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Isa, la verdad es que tenía esos cereales abiertos en la despensa desde hacía unos días y no sabía que hacer con ellos. El resultado fue sorprendente también para mi. Lo malo es que aún me queda media caja de cereales… algo haremos con ellos. Besitos!!

      Me gusta

  2. Pingback: Juego de blogueros 2.0: Mousse de cerezas con bizcocho de chocolate | Noestevez'blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s