Pavo agridulce con salsa de melón

Cuantas dudas surgen antes de publicar una nueva entrada, ¿estará la receta a la altura?,??????????????????????????????? ¿Se podrá apreciar en las fotos el resultado? ¿Se entenderá bien el proceso de elaboración?

Suelo organizar los almuerzos a primera hora de la mañana, para comprobar si tengo todos los ingredientes que necesito o si tengo que preparar alguna maceración horas antes de cocinar. Pero esto no siempre es una ciencia exacta,

hay veces que planeas preparar una receta que crees deliciosa y vistosa, para subir al blog más tarde, y te encuentras con que el plato ha sido todo un fiasco, o que a pesar de estar delicioso, la vista del plato deja mucho que desear y así, no vamos a animar a nadie a cocinar.

Por si acaso, y ante las eventualidades que se puedan presentar en la cocina, casi siempre que preparo algo nuevo o que no os haya mostrado aún, lo hago con la cámara de fotos en mano, y a ver como queda.

Eso es precisamente lo que me ocurrió preparando esta receta.???????????????????????????????

Hace unos días que tengo un melón en casa sin abrir, y recordé una receta de Karlos Arguiñano en la que utilizaba melón para preparar pollo con salsa agridulce, así que versionando un poco su receta y utilizando unos solomillos de pavo que aún no había decidido como preparar… esto es lo que surgió.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

2 solomillos de pavo

1/2 melón pequeño

1/2 vaso de tomate triturado

1/2 vaso de agua

1 cucharadita de maicena

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de vinagre

1 puerro

1 pimiento morrón

3 dientes de ajo

sal- pimienta- azúcar

Comenzamos por quitar las pipas y la piel al melón y triturar (con la ayuda de la batidora). Reservar el zumo.

En una cazuela baja calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y doramos los ajos laminados.

Cortamos el pavo en medallones, salpimentamos y añadimos a la cazuela, dorándolo a fuego fuerte. Reservar.???????????????????????????????

En la misma olla, pochamos un pimiento morrón troceado a dados pequeños y un puerro cortado en rodajas.

Cuando las verduras estén tiernas agregamos el tomate trituramos y dejamos cocinar unos minutos hasta que esté frito.???????????????????????????????

Después incorporamos el zumo de melón, el caldo de pollo, la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejamos hervir.

Tendremos que ir sacando la espuma que se crea en la superficie de la salsa mientras esté hirviendo.

Cuando la salsa deje de espumar y su volumen haya reducido a la mitad, disolvemos la harina de maíz en agua con sal y la agregamos a la salsa.

Esperamos a que hierva de nuevo e introducimos los medallones de pavo.

Dejamos hervir 5 minutos más o hasta que la salsa tenga el espesor deseado.

Corregir el punto de sal al gusto de cada uno y dejar reposar fuera del fuego 10 minutos antes de servir.

Acompañar de una rodajas (o estrellas) de melón salpimentadas y regadas con unas gotas de limón y salsa de soja.

Buen provecho!???????????????????????????????

2 comentarios en “Pavo agridulce con salsa de melón

  1. ¡¡Hola Noelia!! Yo soy fan fan de la comida agridulce, ¡¡me encanta!! He probado el pollo y el cerdo agridulce, pero el pavo no. Supongo que estará igual de rico. Lo del melón está muy bien, yo le incorporo a este tipo de recetas piña y su jugo, ¡¡pero nunca se me hubiera ocurrido el del melón!! ¡¡Me ha encantado!!. Besitos.

    Me gusta

    • Gracias Isa, aunque debo reconocer que la idea del melón no es mia, es del Karlos Arguiñano, pero casi todo lo demás surgió de trastear en la nevera! Te animo a probarla porque la receta está realmente rica. Besitos.

      Me gusta

Deja un comentario