Tarta de nectarinas

La primavera está llegando a su fin, las flores empiezan a sufrir el calor del acechante verano y a marchitarse, el sol obliga a refugiarnos en las horas centrales del día y retrasamos la hora del café hasta el último momento de la tarde.??????????????????????????????? Comienza la temporada de siestas bajo el aire acondicionado, de sustituir el tazón de leche con cacao por un helado; de atacar a la sandía y al melón sin dar lugar a que para ellos, exista un mañana.

Durante esta época olvidamos los bizcochos, las magdalenas y pastas de té y nos perdemos en la delicadeza de una mousse, lo suave de un batido y el frescor de una granizada.

Antes de que todos estos cambios invadan nuestros hábitos, no podía esperar para mostraros esta tarta, echa con las últimas nectarinas de la temporada y con los primeros limones del verano. Es un bizcocho suave y esponjoso, con la ligeresa que aporta la fruta, el fuerte sabor del limón y el dulzor de la mermelada.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES:

2 huevos

110 g harina de repostería

80 g azúcar

60 g mantequilla

ralladura de un limón

1 cucharada de levadura química en polvo

2-3 nectarinas

mermelada de nectarinas o ciruelas

La mermelada es una forma muy socorrida de conservar fruta, para los que como mis padres, tienen la suerte de tener una huerta en la que cultivar tus propios frutos, verduras y hortalizas. Este año, sin embargo, mermelada he preparado poca, y no por falta de fruta sino, mas bien, por exceso de apetito, que no ha sobrado cosecha suficiente esta primavera para preparar este manjar.

He preparado un poco de mermelada de nectarinas y ciruelas solo para esta tarta, pero si queréis que su elaboración sea más rápida podéis utilizar la mermelada comercial que más os guste.

Precalentamos el horno a 160 grados.

Para la masa de la tarta, ponemos en una jarra apta para la batidora de varillas los dos huevos, junto con el azúcar y batimos unos minutos hasta que tengamos una crema blanquecina con el doble de volumen que tenían los huevos.???????????????????????????????

Agregamos a esta crema la mantequilla blanda y la ralladura del limón y batimos unos minutos más.

Colocamos la mezcla en un bol y agregamos la harina tamizada con la levadura, y mezclamos con movimientos envolventes para que el volumen de la masa no disminuya.???????????????????????????????

Engrasamos un molde para tartas de 18 cm, y colocamos en el fondo rodajas o trocitos de nectarina peladas y sin hueso.???????????????????????????????

Vertemos la masa del bizcocho encima de la fruta y por último con la ayuda de una cucharilla ponemos bolitas de mermelada sobre la tarta.???????????????????????????????

Metemos el molde al horno a 170 grados 25 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo la hoja de este salga limpia.

Para servir podéis decorar con azúcar glas y ralladura de limón.DSC04227

Buen provecho!!!???????????????????????????????

NOTA: En las fotos podéis observar que mi mermelada es muy oscura para estar preparada con nectarinas y ciruelas, y es porque la he preparado con azúcar moreno y miel de caña.

En un cazo troceamos la fruta pelada y sin hueso todo lo pequeño que podamos, le añadimos el zumo de medio limón y en teoría el mismo peso de azúcar que de fruta, como a mi no me gusta la mermelada tan dulce, le pongo la mitad de lo que pese la fruta de azúcar (en este caso azúcar moreno) y 2 o 3 cucharadas soperas de miel de caña, y dejamos cocer a fuego muy lento hasta que la mermelada tenga la textura deseada.

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de nectarinas

  1. ¡¡Hola Noelia!! Sólo con ver el paso a paso, ya sé que esta tarta tiene que estar riquísima. Esa mermelada casera tiene que ser asombrosa, y le tiene que dar un sabor muy bueno ( a parte de quedar chulísima como decoración).
    La verdad es que da penita dejar de hornear por las altas temperaturas. No hay nada como el olor que deja un dulce horneado. Afortunadamente, mi cocina es el lugar que mejor se está en mi casa, tanto en verano como en invierno, así que, aunque con menos frecuencia, no dejo de hornear aunque haga calor. Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s