Arroz con langostinos

Con el calor tan sofocante que estamos tendiendo estos días, meterse en la cocina supone para mi un sobre esfuerzo.

???????????????????????????????

Pienso en encender el horno y comienzo a sudar, o en comer algún plato de “cuchara” bien calentito y me dan ardores…

Estos días solo apetecen comidas frescas, ligeras, o en el caso de la receta que os muestro hoy, rápidas de hacer para no pasar mucho tiempo cerca de los fogones.

Espero que os guste!!

INGREDIENTES: (para 4 personas)

2 vasos de arroz largo

200 g tomate triturado

6-8 dientes de ajo

1 pimiento rojo

1/2 vaso de vino blanco

300 g langostinos

sal- hebras de azafrán- aceite de oliva

1l caldo de pescado: cola de pescado blanco, 1 zanahoria, 1 tomate, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, lo blanco de 1 puerro, 1/2 apio y sal.

Como veis justo arriba, os he dejado los ingredientes del caldo de pescado, es muy importante que el caldo sea casero o si es comercial, utilizar uno muy sabroso, porque nuestro arroz solo va a llevar langostinos y eso implica que el sofrito y el caldo van a ser los que den casi todo el sabor a la receta.

Si vais a preparar el caldo casero, solo tenéis que poner todos esos ingredientes en una olla alta, cubrir con abundante agua y hervir unos 30 minutos. Después colar el caldo y reservar 1 litro que es la medida que vamos a utilizar. Si os sale menos de un litro de caldo, lo completáis con agua. Yo tengo ese paso adelantado, porque tenía caldo de pescado casero en el congelador.

Ahora que todos tenemos el caldo listo para usar, vamos a comenzar con la receta.

Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos en un bol y las cabezas por otro lado.

En una cacerola baja, cubrimos el fondo con 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, introducimos dos dientes de ajo enteros, sin pelar y cuando comiencen a tomar color agregamos las cabezas de los langostinos y las salteamos, aplastándolas bien para que dejen todo su jugo en el aceite.

Cuando las cabezas estén doradas, las sacamos con la ayuda de una espumadera y escurriéndolas bien para que todo el caldo y el aceite queden dentro de la olla.

En ese mismo aceite introducimos ahora el resto de los ajos pelados y cortados en láminas y vamos cocinando a fuego medio sin que se quemen.

Agregamos el pimiento rojo cortado en dados pequeños y dejamos cocinar unos minutos más hasta que el pimiento esté tierno.???????????????????????????????

Añadimos el tomate triturado, sal y dejamos freír el tomate.

Vertemos el vino blanco, mezclamos bien y seguimos cocinando hasta que se evapore todo el alcohol.???????????????????????????????

Agregamos los langostinos pelados, mezclamos bien, e inmediatamente después ponemos el arroz y rehogamos unos minutos.???????????????????????????????

Antes de que el arroz empiece a pegarse al fondo de la olla, vertemos el caldo de pescado caliente y 3 o 4 hebras de azafrán. Movemos bien y dejamos la cacerola a fuego medio-bajo que hierva unos 20 minutos o hasta que se haya consumido todo el agua y el arroz esté tierno. A media cocción probar el caldo y corregir de sal, si lo hacéis cuando el arroz ya esté cocido no cogerá el sabor.

Dejamos reposar unos minutos y listo para servir.???????????????????????????????

Buen provecho!!

Anuncios

Un comentario en “Arroz con langostinos

  1. ¡¡Hola Noelia!! Pero qué rico te ha tenido que salir esta comida. A mí me gusta más el arroz con sabor a pescado o a marisco que el de carne. Además, las cabezas de gambas deja un sabor magnífico al sofrito, así que ya imagino lo riquísimo que tiene que estar esto. ¡¡Es un plato con muchísimo sabor!!. Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s