Col rehogada,Chucrat

Hace tiempo que tenía esta entrada preparada y se me había quedado en el tintero.???????????????????????????????

¿Recordáis cuando preparé el cous cous tradicional?

Pues bien, no suelo cocinar col muy a menudo y con esa receta me sobró media col o repollo, así que al día siguiente después de darle muchas vueltas para ver que hacer con él, pensé que un revuelto sencillo seguro que quedaría rico.

Este es un plato rápido de preparar, ligero y muy sabroso.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

1/2 col

2 zanahorias

1 patata grande

50 g tacos de jamón

3-4 dientes de ajo

1 cucharadita de café de pimentón dulce o picante

aceite de oliva virgen extra

sal- pimienta negra molida

Picamos la col (o repollo) en juliana, las patatas peladas en gajos y las zanahorias peladas en rodajas finas. Las cocemos en agua hirviendo con sal hasta que las zanahorias estén tiernas.???????????????????????????????

En una sartén rehogamos los dientes de ajos laminados y los tacos de jamón en 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse los ajos retiramos del fuego y añadimos el pimentón. Removemos bien para que se integre su sabor y no se queme. Yo lo he utilizado dulce pero si os gusta el pique solo tenéis que sustituirlo por pimentón picante o dorar una guindilla con los ajos.???????????????????????????????

Con la sartén todavía fuera del fuego agregamos las verduras cocidas y escurridas y ponemos la sartén de nuevo al fuego.

Salpimentamos y dejamos cocinar 3 o 4 minutos.???????????????????????????????

Y listo para servir! ¿rápido no????????????????????????????????

Buen provecho!

3 comentarios en “Col rehogada,Chucrat

  1. ¡¡Hola Noelia!! Pues yo nunca he cocinado la col (bueno, yo soy un poco crudívora, me gustan casi todos los vegetales más crudos que cocidos). En crudo en ensalada me encanta, pero cocida no sé qué tal. Desde luego, el plato es fácil y vistoso para hacer. Pues, nada, si me lo recomiendas, tendré que empezar a cocinarla. Besitos.

    Me gusta

Responder

