Brazo gitano de ensaladilla

El menú para este viernes de piscina fue muy sencillo y nada original, supongo que no estaba demasiado inspirada a la hora de decidir que preparaba para comer.???????????????????????????????

Un tapeo rápido: unas croquetas de merluza y jamón y ensaladilla.

Demasiado simple y puede que hasta poco apetecible a ojos de los tres conejillos de indias (los amigos con los que comparto estos ratos).

Así que pensé que la presentación podía ayudar a mejorar mi comida, y por eso os muestro como preparé la ensaladilla.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

1 kg patatas

3-4 zanahorias

250 g atún en aceite de oliva

3-4 huevos

80 g guisantes cocidos

sal

50 g mantequilla con sal

Mayonesa

Como podéis ver, los ingredientes son los de una ensaladilla normal y es que básicamente es eso lo que vamos a preparar.

Lavamos bien las patatas con piel y las secamos. Las envolvemos una a una en papel de aluminio con unos granitos de sal gorda en el interior y las asamos en el horno a 220 grados con calor arriba y abajo unos 40 minutos; o hasta que al pinchar notemos que están tiernas.???????????????????????????????

Sacamos del horno y dejamos reposar sin abrir los paquetitos unos 15 minutos, para que la piel se ponga blanda y sean más fáciles de pelar después.

Mientras se asan las patatas, pelamos, lavamos y troceamos las zanahorias y las cocemos en agua hirviendo unos 20 minutos.

Cocemos también los huevos.

Cuando las patatas estén templadas (para no quemarnos), las pelamos y troceamos en un bol. Añadimos un poco de sal y la mantequilla cortada en dados pequeños.

Con la ayuda de un tenedor hacemos un puré con las patatas; no lo hagáis con la batidora porque quedará demasiado cremoso y no podremos montar el brazo gitano.

Cuando tengamos el puré listo, extendemos sobre la encimera film transparente y disponemos el puré sobre el dándole forma rectangular.

Cubrimos el puré con una capa de mayonesa, a ser posible casera. En mi caso la he usado de bote porque al llevármela a la piscina iba a perder frío y quería prevenir que se pudiera estropear.???????????????????????????????

Encima de la mayonesa rallamos tres de los huevos cocidos, repartimos las zanahorias y el atún.???????????????????????????????

Con cuidado envolvemos el puré para darle forma al brazo gitano, cerrando bíen con el film y prensando los laterales todo lo posible.

Yo he cerrado el film como si fuese un caramelo y después he cubierto el rulo con otra capa más para asegurarme que estaba bien cerrado.

Metemos el brazo gitano en la nevera y dejamos enfriar unas 3 o 4 horas.???????????????????????????????

Sacamos el rulo de la nevera, desenvolvemos, le cortamos los picos que hayan quedado algo más feos y cubrimos toda la superficie con mayonesa. Encima esparcimos los guisantes y rallamos el huevo cocido que nos había quedado.???????????????????????????????

Las rodajas se cortan muy bien para ayudar a servir.???????????????????????????????

Buen provecho!

 

Anuncios

2 comentarios en “Brazo gitano de ensaladilla

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Pero esto es un lujo!! La patata la haces al horno, no cocida, así su sabor es muy distinto y mucho más rico (pero qué lista eres 🙂 Pues me ha parecido super original este brazo gitano. Nada más verlo pensaba que estaba hecho con pan de molde o con un bizcocho salado, pero la mezcla de las verduras con la patata es fantástica. ¡¡Siempre me sorprendes!! ¡¡Felicidades!! Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s