Muffins de naranja y chocolate con crema de queso

Acabo de vivir una escena típica de película americana,??????????????????????????????? una reunión de mujeres con sus niños, en el centro de trabajo de sus “mariditos”, mientras ellos solucionan los problemas del mundo junto a una barbacoa.

Pero claro, esto es Sevilla, así que tenemos que apuntar algunos matices.

La cita ha sido para estrenar la piscina de la finca donde “nuestros hombres” trabajan, al rededor de una paella muy rica (mi enhorabuena al chef) y con un puñado de buenos compañeros de risas, sin ánimo de salvar al planeta ni descubrir la ciudad dorada.

Por ser el primer día, nadie ha querido quedarse corto y teníamos tanta comida que va a ver que repetir la experiencia para gastar todo lo que llevamos!.

Así que, en la entrada de hoy os dejo mi aportación a la comida de “trabajo-amigos”.???????????????????????????????

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

250 g harina de repostería

110 g azúcar

1 sobre de levadura química

1 cucharada de jengibre

1 pizca de sal

2 huevos

75ml leche

100 g mantequilla

80 g cacao

1 naranja

Para el relleno: 250 g mascarpone y 4 cucharadas de azúcar avainillado

Pongámonos el delantal y manos a la masa.

Mezclamos en un bol el queso mascarpone con el azúcar avainillado hasta tener una crema densa. Reservamos en el frigorífico.DSC04122

En las fotos de mis muffins no se ve el relleno, porque como en la merienda iba a haber niños, he pensado que tal vez el relleno no les iba a llamar mucho la atención, así que he añadido a la mezcla 3 cucharadas de leche y así queda un poco más líquida y se integra en la masa, dejándola jugosa sin que el relleno se vea. Podéis hacerla de cualquiera de las dos formas.

A continuación preparamos la masa de los muffins.

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que amarillee.???????????????????????????????

Añadimos la mantequilla derretida, el jengibre y la leche. Batimos todo muy bien.???????????????????????????????

Sumamos la ralladura y el zumo de la naranja y mezclamos.???????????????????????????????

Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos, mezclando bien con la ayuda de unas varillas. ???????????????????????????????

Por último agregamos el cacao en polvo. Y en este caso yo he vuelto a adaptar la receta para tener muffins al gusto de todo, así que he dividido la masa en dos y he agregado solo 40 g de cacao a la mitad de la masa en vez de a toda, y he preparado la mitad de los muffins con chocolate y la otra mitad solo de naranja.???????????????????????????????

Engrasamos los moldes para magdalenas, yo he utilizado moldes de silicona, pero podéis hacerlos en bandejas de molde rígido sin necesidad de poner papel de magdalenas en ellos porque después se desmoldan muy bien.

Vertemos una cucharada sopera colmada de masa en el fondo de los moldes, encima ponemos una cucharada del relleno de queso que habíamos reservado y cubrimos con más masa. No llenéis demasiado los moldes porque suben de volumen en el horno y pueden desbordarse.???????????????????????????????

Horneamos a 200 g 20 minutos con calor arriba y abajo. Dependiendo del horno puede que se cocinen un poco antes, así que estad pendientes para que no se quemen.

Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Muffins de naranja y chocolate con crema de queso

  1. ¡¡Oh!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los muffins!! ¡¡Pues seguro que en la reunión éstos no sobraron!! Además, se ven tremendamente jugosos. ¡¡Qué hambre me entra al ver las fotos!! (esto de ver dulces a estas horas no puede ser bueno). ¡¡Seguro que todos te felicitaron!! Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s