Tarta mousse de fresa y corazón de nata

Puedo comenzar la entrada dando cientos de explicaciones acerca de por qué hace casi dos semanas que no subo nada al blog,??????????????????????????????? pero como aquí solo tratamos de cocinar, no voy a aburriros con excusas vagas que seguro, a ninguno os interesan. En vez de eso voy a mostraros mi tarta de cumpleaños.

La semana pasada cumplí los 33 añazos y como de costumbre lo celebré por turno doble, una cena encantadora con algunos amigos el viernes noche y después el sábado nueva celebración, esta vez con toda la familia.

Normalmente le pido a una de mis tías que me prepare la tarta de cumpleaños, me encantan las tartas de toda la vida, con capas de bizcocho y rellenos de nata o crema, o los brazos gitanos con decoraciones de frutas y bolitas dulces. Pero este año, no las he dejado sorprenderme, me he preparado yo misma mi tarta.???????????????????????????????

La culpa de esta decisión la tienen los autores de blog que han publicado antes esta receta, no puedo deciros de donde exactamente la he sacado porque ya sabéis que no suelo copiar recetas de otros blog (aunque sí las practico en casa) y he leído muchas recetas parecidas antes de poner a prueba mi propia tarta de mousse de fresa.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

Bizcocho:

  • 2 huevos
  • 60 g harina de repostería
  • 60 g azúcar

Mousse de fresa:

  • 500 g fresas
  • merengue suizo
  • 6 láminas de gelatina neutra
  • 500 ml nata semimontada

Helado de nata:

  • 500 ml nata para montar
  • 50 g azúcar
  • 4 láminas de gelatina neutra

Merengue suizo:

  • 2 claras de huevo
  • 110 g azúcar

1 tableta de chocolate negro y unas fresas para decorar.

En primer lugar vamos a preparar el helado de nata, para ello ponemos en remojo las 4 láminas de gelatina durante 10 minutos.

Reservamos 1 vaso de nata sin montar y el el resto lo montamos con el azúcar hasta que nos quede muy consistente.

Ponemos a calentar el vaso de nata que hemos reservado sin que hierva y disolvemos las láminas de gelatina en el.??????????????????????????????? Cuando estén totalmente integradas dejamos enfriar un poco y mezclamos con la nata montada con cuidado de que la nata no pierda mucha fuerza. Vertemos el contenido en un molde de 22 cm y metemos en el congelador hasta que se haga helado, unas 4 horas aproximadamente. ( yo lo dejé un día entero).???????????????????????????????

Para el bizcocho que nos servirá de base para la tarta he utilizado la receta del bizcocho clásico:

Montamos las dos claras a punto de nieve y reservamos. Batimos las dos yemas con el azúcar hasta tener una crema rosácea, agregamos la harina tamizada y mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas; y después le añadimos las claras montadas con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Vertemos la masa en un molde de 25cm (uno más grande que el que hemos utilizado para hacer el helado de nata), y horneamos a 180 grados con calor arriba y abajo unos 10 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar y desmoldamos.???????????????????????????????

El siguiente paso es preparar la mousse de fresas, para lo que necesitamos merengue suizo:

Ponemos a calentar las dos claras de huevo con los 110 gramos de azúcar, a fuego lento para que las claras no se cuajen y removiendo hasta que el azúcar quede totalmente disuelta.??????????????????????????????? Después montamos las claras con unas varillas eléctricas hasta tener listo un merengue consistente y muy brillante.

Remojamos las 6 láminas de gelatina en agua durante 10 minutos.

Lavamos y secamos bien las fresas, apartando unas cuantas que utilizaremos después para decorar.

Las trituramos y pasamos por un colador para que no nos quede ninguna pepita, conservando la pulpa colada.???????????????????????????????

Calentamos parte del puré a fuego lento y disolvemos en el las láminas de gelatina. Después unimos con el resto del puré de fresas y mezclamos bien. Agregamos el merengue suizo mezclando con movimientos envolventes.???????????????????????????????

Montamos los 500 ml de nata que nos faltan hasta que esta doble su volumen pero sin que esté totalmente montada (que parezca una crema) y los agregamos a la mezcla.???????????????????????????????

Preparamos un almíbar calentando la pulpa de fresas que habíamos reservado con medio vaso de agua, un chorrito de ron (o el licor que prefiráis) y 3 cucharadas de azúcar. Cuando se haya disuelto completamente el azúcar lo pasamos por el colador y reservamos.

Ahora llega el momento de montar la tarta:

Ponemos en el molde grande de 25 cm el bizcocho como base y remojamos con el almíbar.

Colocamos el helado de nata (de 22 cm de diámetro) encima del bizcocho, que quede centrado.???????????????????????????????

Cerramos el molde desmoldable con el aro para poder terminar de montar nuestra tarta. Vertemos encima la mousse de fresas,cubriendo los laterales huecos que ha dejado el helado y por encima, con cuidado que no nos queden grumos y que la superficie quede lisa para que la presentación después sea más bonita. Metemos la tarta al congelador unas 4 horas más.???????????????????????????????

Cuando la mousse esté totalmente cuajada, sacamos la tarta del congelador, desmoldamos y decoramos al gusto. En este caso yo he cubierto la superficie con una capa de chocolate fundido y decorado con unas fresas bañadas en chocolate.DSC03984

Buen provecho!

Anuncios

4 comentarios en “Tarta mousse de fresa y corazón de nata

  1. ¡¡¡¡FELICIDADES NOELIA!!!! ¡¡Menuda tarta has preparado para tu cumple!! ¡¡Es preciosísima!! ¡¡Me encanta!! ¡¡Y tiene que estar divina!! Has tenido que dejar a todos con la boca abierta (a mi me la has dejado), y no porque dude de tus artes reposteriles, sino, porque es muy, muy tentadora y apetecible. ¡¡Guau!!
    Yo si que he echado de menos tus recetas, y no te creas (ji, ji), si que nos interesa el motivo, porque la humanidad es de naturaleza cotilla, ¡y yo soy humana! (que no cotilla). Ja, ja. Bueno, bromas aparte, espero que no fuera por motivos de salud, ni nada parecido, y me alegro que hayas vuelto con esta super tarta. Felicidades, guapa, y espero que lo hayas disfrutado junto a tus seres queridos. Besitos.

    Me gusta

    • Muchas gracias Isa, gracias por preocuparte pero no, no he estado enferma, al contrario, he salido mucho estos dias porque cumplimos años dos amigos en dos dias seguidos y además, ( lo que mas ilusión me hace) he terminado unas reformillas en casa que me han dejado cambiar casi todos mis instrumentos de cocina y estrenar vajilla y bateria de cocina nueva!!
      Un beso!!!

      Me gusta

  2. Pingback: Juego de blogueros 2.0: Pechugas de pollo rellena con salsa picante de fresas | Noestevez'blog

  3. Pingback: Tarta crujiente de mousse de chocolate | Noestevez'blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s