Conchiglioni rellenos de carne y/o espinacas

La pasta es uno de los alimentos más utilizados en la cocina en toda Europa,??????????????????????????????? no solo las tradicionales recetas de macarrones con queso o espaguetis a la carbonara, utilizamos pasta en nuestras sopas y cremas (estrellitas, fideos, etc) y en ensaladas y platos típicos como el cous cous.

Hoy me he decantado por una pasta grande y más densa que es ideal para rellenar, así que vamos a cocinar.

Espero que os guste!

Como cualquier receta de pasta, se puede acompañar del sofrito que más nos guste, aunque para ser la primera vez que voy a hacer pasta rellena, he optado por dos rellenos muy básicos que me gustan mucho.

INGREDIENTES: (Para 3 personas)

300 g de conchiglioni (conchas ralladas gigantes)

150 g carne picada de pavo

1 puerro

tomate frito

200 g espinacas

100 g tacos de jamón

3-4 dientes de ajo

leche- maicena y mantequilla (bechamel)

queso rallado

aceite de oliva virgen extra- sal- pimienta

 

Siempre que voy a comprar a Lidl me quedo mirando las pastas Deluxe y todas las salsas y rellenos que hay para las mismas. En mi última compra me hice con esta pasta, que por su gran tamaño y forma me pareció una pasta perfecta para rellenar.???????????????????????????????

En primer lugar vamos a preparar dos rellenos diferentes para nuestra pasta, uno de carne picada y otro de espinacas

1.- Relleno de carne:

Pochamos un puerro muy picado en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, añadimos la carne picada y salpimentamos. Como vamos a utilizar carne de pavo que es más seca y el relleno nos puede quedar un poco apelmazado, cuando la carne esté cocinada le añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos hervir a fuego medio hasta que se consuma todo el vino. De este modo nos aseguramos que la carne quede tierna.???????????????????????????????

Cuando el relleno de carne haya perdido totalmente el líquido, le añadimos salsa de tomate al gusto, no pongáis demasiado porque si el relleno es demasiado líquido se nos saldrá de la concha. Mezclamos bien todos los ingredientes aún en el fuego y reservamos.

2.- Relleno de espinacas:

En una sartén con una cucharada de aceite doramos los dientes de ajo muy picaditos junto con los tacos de jamón. Cuando se empiecen a dorar añadimos las espinacas (yo he utilizado un bloque de espinacas congeladas pero podéis usarlas frescas).??????????????????????????????? Rehogamos las espinacas hasta que estén totalmente cocinadas y no vamos a poner nada de sal porque el jamón ya ha aportado todo el sabor que necesitamos para este relleno. Reservamos.

Cuando tengamos listos los dos rellenos y mientras los dejamos enfriar un poco para no quemarnos las manos al rellenar, vamos a cocer la pasta.

Hervimos abundante agua con unas gotas de aceite de oliva, sal y pimienta y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. En este caso el paquete nos marca una cocción de 15 minutos, aunque yo lo he dejado unos minutos menos para que la pasta quede al dente y no se nos parta en el momento de rellenarla.

Mientras se cuece la pasta preparamos una bechamel, la mía es bastante espesa pero eso lo dejo al gusto del cocinero. Derretimos una cucharada de mantequilla en un cazo, añadimos dos cucharadas de maicena y dejamos cocinar un par de minutos a fuego bajo. Añadimos un vaso de leche muy fría y removemos muy bien con la ayuda de una cuchara de madera o lengua de cocina para que no queden grumos, salpimentamos la bechamel y ponemos una pizca de nuez moscada molida.??????????????????????????????? Cuando haya espesado la retiramos del fuego y cubrimos el fondo de una fuente de horno con ella.

Precalentamos el horno a 250 grados.

Ahora con la ayuda de una cucharilla vamos a rellenar la pasta, yo lo he echo de la siguiente forma:

he dividido la pasta cocida en tres partes iguales, una de ellas la he rellenado con carne picada, la segunda parte con espinacas y para la tercera he mezclado las sobras de carne picada y de espinacas y las he rellenado con ellas.???????????????????????????????

Conforme vamos rellenando la pasta, la colocamos sobre la bechamel y cuando la tengamos toda rellena, pintamos la pasta con el resto de la bechamel y espolvoreamos queso rallado en polvo por encima.

Horneamos a una temperatura alta durante unos minutos hasta que se dore el queso y apartamos.

Buen provecho!

???????????????????????????????

 

2 comentarios en “Conchiglioni rellenos de carne y/o espinacas

Deja un comentario