Filetes rusos de pescado

Los filetes rusos eran un plato típico en el comedor escolar cuando era  pequeña, mis amigos lo recuerdan como uno de sus platos favoritos.

Sin embargo en mi escuela no había comedor, yo comía a diario en casa y no fue hasta años después cuando probé los filetes rusos por primera vez.

En una cervecería de mi pueblo incluyeron este plato en el menú y aunque debo reconocer que estaba rico, no ha sido nunca plato de mi devoción. No le encuentro mucho sentido a hacer una hamburguesa casera y después rebozarla, así que nunca los he cocinado en casa; hasta ahora que he encontrado esta receta de filetes rusos de pescado que no se parece en nada a los de carne y que son deliciosos.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (para 8 filetes)

2-3 patatas medianas

3-4 filetes de merluza limpios sin piel ni espinas

2-3 cebollas frescas

1 cucharada de mostaza

1 cucharada de curry en polvo

perejil- sal- pimienta

huevo- harina – pan rallado

El primer paso para la elaboración de estos filetes es cocer las patatas, las pelamos, lavamos y troceamos. Las cocemos en agua hirviendo con un poco de sal.

Trituramos las patatas en un bol con la ayuda de un tenedor, salpimentamos, añadimos perejil picado, la cebolla muy picada, la mostaza y el curry.???????????????????????????????

Mezclamos bien todos los ingredientes y agregamos el pescado crudo desmenuzado y volvemos a mezclar.???????????????????????????????

Hacemos bolas con la masa, las pasamos por harina para que la masa se despegue bien de las manos y las aplastamos para darles forma de hamburguesa.???????????????????????????????

Pasamos nuestros filetes por huevo y pan rallado, con cuidado para que no se nos rompan y freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Sacar los filetes a una bandeja con papel absorbente para eliminar las sobras de aceite antes de servir.DSC03847

Buen provecho!

 

Un comentario en “Filetes rusos de pescado

  1. ¡¡Hola Noelia!! Pues yo no he probado nunca los filetes rusos, y eso que yo sí que iba a un comedor escolar, pero allí no los hacían nunca. De todas formas, como yo soy más de pescado que de carne, estoy segura que me gustarán mucho más tus filetes rusos de pescado, que los otros. Además, tienen una pinta estupenda. Besitos.

    Me gusta

Responder

