Alcachofas rellenas

Una de mis verduras favoritas es la alcachofa, de sabor muy peculiar e intenso,??????????????????????????????? es una verdura con alto contenido en fibra y una alta capacidad diurética, ideal para incluirlas en una dieta de adelgazamiento o depurativa después de unos días de comidas pesadas.

La mayoría de las personas cuando piensan en comidas que ayudan a hacer dieta, no visualizan platos sabrosos y apetecibles, sino comidas sosas, secas y con mal aspecto, pero este plato que vamos a preparar hoy no tiene nada que ver con eso.

Hoy vamos a cocinar unas alcachofas que a la vista se le antojan hasta al más peque de la casa, y si como yo, sois amantes de este ingrediente, seguro que el platillo de hoy lo agregaréis a vuestro menú semanal.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

6 alcachofas

12 huevos de codorniz

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 puerro

50 g jamón picado

1/2 vaso vino blanco

1 cucharada de maicena

Para preparar este plato comenzamos limpiando las alcachofas, les quitamos las capas de hojas exteriores más duras y el tallo, las cortamos por la mitad verticalmente y las cocemos en agua hirviendo con sal, durante 20 minutos o en la olla expres durante 4-5 minutos.???????????????????????????????

Como podéis ver en las fotos he cocido las alcachofas con dos pencas de apio, un puerro y una patata, sal y pimienta. De este modo además de cocer las alcachofas para preparar esta receta, tengo un caldo muy rico y diurético que podéis tomar frío o caliente, con un chorrito de zumo de limón.

Pero volvamos a nuestra receta:

Mientras se cuecen las alcachofas preparamos el relleno. En una sartén vamos a pochar una cebolla, un puerro y dos dientes de ajo muy picados.

Cuando las verduras estén tiernas le añadimos los tacos de jamón y cocinamos unos minutos más.???????????????????????????????

Añadimos entonces el vino blanco y la maicena, removiendo muy bien para que la harina se disuelva por completo en el sofrito.??????????????????????????????? Dejamos cocer hasta que se consuma todo el líquido y nos quede una pasta espesa. Reservamos.

En las bandeja del horno colocamos las alcachofas cocidas con la parte abierta hacia arriba, como se ve en la foto y con la ayuda de una cucharilla aplastamos un poco el centro de la alcachofa para que nos quepa el relleno dentro, y le ponemos una cucharilla de café de relleno a cada una.

Cascamos un huevo de codorniz sobre cada pieza de alcachofa y metemos al horno a 250 grados durante unos minutos hasta que el huevo se cuaje.???????????????????????????????

Apartamos en una fuente y servimos tibio.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

2 comentarios en “Alcachofas rellenas

    • Gracias!!!
      No soy demasiado debota de la semana santa, pero si del buen tiempo y la playa, asi que voy a disfrutar todo lo posible estas pequeñas vacaciones. Te animo (a ti y a todos)! A disfrutar de esta primavera!!!.
      Un besazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s