Escalibada

La escalibada es un plato a base de verduras asadas, que se come para acompañar en la mesa, a modo de ensalada. Es perfecto para acompañar una tortilla de patatas o unos filetes empanados.???????????????????????????????

 

Hace tiempo que quería publicar esta entrada, pero este no es un plato demasiado vistoso y por eso he dudado durante unas semanas.

Hace un par de días volví a prepararlo, y al tener de nuevo el olor de las verduras al horno en mi cocina me decidí a publicaros la receta, porque creédme cuando os digo que aunque el aspecto no sea el más atractivo del mundo, este asadillo queda delicioso.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

1 tomate grande

2 berenjenas

2 pimientos verdes de asar

2 pimientos rojos para asar

2 cebollas

1 lata de sardinas en aceite

aceite de oliva- sal- vinagre

Vamos a preparar este plato en un abrir y cerrar de ojos, solo dos pasos y un ratito de horno y el olor de las verduras asadas invadirá nuestra cocina.

Precalentamos el horno a 180 grados.

Lavamos todas las verduras con piel menos las cebollas, a las que le vamos a quitar las primeras capas.Las secamos con papel absorbente. Con la ayuda de las manos las frotamos con unas gotas de aceite de oliva para que queden brillantes.

Disponemos todas las verduras enteras en una fuente para el horno, menos las cebollas que tardan mucho en asarse y por eso las vamos a colocar cortadas por la mitad.DSC03807

Las asamos en el horno durante 45 minutos aproximadamente a 180º, vigilando las verduras una vez pasada la primera media hora porque algunas verduras se cocinan antes que otras y tendremos que ir sacándolas de la bandeja.???????????????????????????????

Cuando todas las verduras estén asadas las reservamos en un plato y dejamos enfriar, conservando el caldo que queda en el fondo de la bandeja tras el asado.

Una vez frías, para no quemarnos los dedos, las pelamos y sacamos toda la carne del interior de las verduras y colocamos en una fuente cortadas en tiras o troceadas más pequeñas (eso lo dejo al gusto de cada uno).???????????????????????????????

Ya solo nos queda aliñar nuestro asadillo como si fuese una ensalada, agregando el caldo que habíamos reservado, un poco de aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal.

Este plato se sirve normalmente acompañado de unas sardinas asadas, o más sencillo aún, unas sardinas en aceite.

Buen provecho!

 

Anuncios

2 comentarios en “Escalibada

  1. Pingback: Juego de blogueros 2.0: Mousse de cerezas con bizcocho de chocolate | Noestevez'blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s