Pastas de té

Desde hace unos días cuando se acerca la hora de la merienda doy vueltas por la cocina buscado algo dulce con lo que acompañar el café, y para que hoy no me pase lo mismo he preparado el complemento perfecto para compartir una merienda, las pastas de té o pastas de mantequilla.???????????????????????????????

 

Hace unos años mi hermana pasó una larga temporada en Brighton, Inglaterra, y cada vez que venía de visita nos traía una caja de esas deliciosas pastas inglesas tan típicas para la hora del té.

Ese sabor se quedó retenido en mi mente y probé decenas de recetas para elaborar pastas hasta encontrar la que os traigo hoy, que tiene el mismo sabor que aquellas pastas caseras inglesas.

Espero que os guste!!

Casi todas las recetas que publico en el blog, las pruebo antes de colgarlas para comprobar que quedan ricas, pues me parece una completa estafa venderos como deliciosa una receta que en realidad sea incomible. Es verdad que para gustos: los colores; y puede que muchas de mis ideas culinarias no os gusten, pero al menos me queda la tranquilidad de que las personas que comparten mi mesa y que no tienen la obligación de ser condescendientes conmigo, me dan su opinión sincera acerca de mis platos y así se que de veras están sabrosos.???????????????????????????????

Con la receta de hoy no necesito hacer estas comprobaciones, porque desde que descubrí esta receta, la he cocinado muchas veces y siempre quedan deliciosas, de echo tengo a mis compañeras de “merienda de los domingos” esperando que llegue la hora del café.

INGREDIENTES:

250  g mantequilla sin sal

175 g azúcar

2 cucharadas de leche

1 huevo

2 cucharadas de esencia de vainilla

350 g harina de repostería

1 cucharada de levadura en polvo

Antes de empezar a cocinar y que os deis cuenta de que me falta por agregar uno de los ingredientes de la lista, os diré que los ingredientes que tenéis arriba son los de la receta original, pero normalmente no tengo en casa esencia de vainilla así que lo que he echo es sustituir 25g de azúcar normal por azúcar avainillado. Si no tenéis ninguna de las cosas en casa también quedan genial con dos cucharadas de jengibre en polvo.

La masa de las pastas es muy sencilla de hacer, comenzamos por derretir la mantequilla en un bol y agregarle el azúcar y la vainilla (en mi caso azúcar avainillado) y batir durante unos 4 o 5 minutos para que el azúcar se integre bien.DSC03786

El siguiente paso consiste en agregar el huevo. DSC03787Seguir batiendo hasta que tengamos una textura como la de la foto.???????????????????????????????

Cuando lo hallamos logrado agregamos las dos cucharadas de leche y batimos un poco más.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos agregando al bol poco a poco hasta que tengamos una masa compacta y algo pegajosa.???????????????????????????????

Una vez tengamos la masa lista viene la parte más entretenida de esta receta, y es darle forma a nuestras pastas.DSC03790

Comenzaremos por precalentar el horno a 170 grados y forrar la bandeja del horno con papel sulfurado. Os recomiendo preparar dos láminas de papel, así cuando mientras estemos horneando una bandeja de pastas podemos seguir dando forma a las siguientes.

Vertemos la masa en una manga pastelera y utilizando la boquilla que más os guste vamos creando las pastas.??????????????????????????????? Como la masa lleva levadura, las pastas van a aumentar un poco de tamaño, así que os recomiendo no intentar hacer figuras demasiado marcadas o detallistas, porque después de horneadas la figura se deforma un poco.

Las pastas vamos a hornearlas 10 minutos a 170 grados, seguramente las primeras bandejas tarden un poco más, pero después de la tercera tendremos que andarnos con un ojo pegado al horno para que no se nos quemen. Cuando veáis que comienzan a dorarse, será el momento de sacarlas del horno.DSC03793

Preparar en la encimera una bandeja cubierta con papel absorbente para colocar sobre el las pastas horneadas, pues si dejáis que se enfríen sobre el papel de horno pueden pegarse a el.DSC03794

Las pastas podéis decorarlas como más os gusten, bañándolas en chocolate fundido después de hornearlas, con una guinda caramelizada arriba, o pasas.DSC03799

En este caso he dejado algunas tal cual han salido del horno, que ya son deliciosas; a otra tanda les he espolvoreado almendra picada antes de hornearlas y las últimas las he decorado con bolitas de chocolate, estas bolitas son las que se usan para decorar tartas, no deben hornearse, pero como las pastas se hacen a baja temperatura y en tan poco tiempo, no he tenido ningún problema al meterlas en el horno, podéis ver en las fotos que no se han derretido y siguen siendo crujientes.???????????????????????????????

Buen provecho!!!

2 comentarios en “Pastas de té

  1. ¡¡Hola Noelia!! Normal que tengas a tus compañeras de merienda del domingo esperando a que llegue la hora del café, ¡¡se ven divinas!! Yo también estaría deseando que llegara ese momento, pero con cualquier cosa dulce que pusieras, ja, ja.
    La verdad es que hay personas que tienen blog que publican todos los días, ponen fotos de otros blogeros y yo pienso que es imposible que les de tiempo a cocinar todo lo que publican, a mi por lo menos no me daría. ¡¡Con lo que cuesta preparar las entradas!! Además, lo bonito de tener el blog, es precisamente cocinar recetas nuevas y valorar si merece la pena o no publicarlas. En fin, hay gente para todo. Besitos.

    Me gusta

    • Totalmente de acuerdo contigo!!!
      A mi tampoco me parece normal que haya blog con 3-4 entradas diarias, supongo que hay blogueros que recopilan entradas interesantes que les gustan de otros y las agregan a las suyas, solo son formas diferentes de trabajar.
      Supongo que eso es lo bonito de tener autonomía y libertad de contenido para el blog!
      Yo, de momento voy a seguir practicando y probándolo antes de decidir si lo publico.
      Un beso!!

      Me gusta

Responder

