Pollo portugués

Hace unas semanas que  tengo el blog un tanto abandonado,??????????????????????????????? pero no por eso me he olvidado de mi cocina. Así que he aprovechado estos días para actualizar recetas que tenía guardadas en el baúl de los recuerdos y otras que se me han ido ocurriendo sobre la marcha.

La que os traigo hoy es una de esas recetas que llevan en mi recetario tanto tiempo que no alcanzaba a recordar de donde la había sacado. La tengo titulada “pollo portugués” pero por más que he buscado en libros de cocina portuguesa y algunos blog, no he encontrado nada que se le parezca y ayer tarde mi madre me sacó de dudas.???????????????????????????????

Fueron mis padres los que probaron esta forma de cocinar el pollo en un restaurante de Costa Caparica (Portugal) en una de sus vacaciones y les gustó tanto que consiguieron que el metre les diera la receta. Así que vamos a probarla.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

500g pollo troceado

4-5 patatas medianas

1 cebolla grande

250ml agua

100g ketchup

2 cucharadas de mostaza

3 cucharadas de vinagre

sal- pimienta- aceite de oliva virgen extra

La receta es solo para el pollo pero no me resisto a añadirle unas patatas cada vez que cocino algo al horno.

Para empezar a preparar esta receta, vamos a precalentar el horno a 25o grados. En el fondo de la bandeja del horno colocamos las patatas peladas y cortadas a rodajas, las salpimentamos y reservamos.

El siguiente paso es preparar el pollo, en este caso he utilizado muslos de pollo troceados, como podéis ver en las fotos, son piezas pequeñas, si preferís trozos más grandes tendréis que tener en cuenta que el tiempo de horneado después será mayor.???????????????????????????????

Salpimentamos las piezas de pollo y las doramos en una sartén con un dedo de aceite de oliva a fuego fuerte, no tienen que cocinarse por completo, solo que se doren por fuera.

Cuando el pollo esté listo, conservamos el aceite de la sartén y colocamos los trozos de carne sobre la cama de patatas.???????????????????????????????

Troceamos la cebolla y la freímos en el aceite anterior hasta que esté tierna.

En un cazo preparamos la salsa de nuestra receta, introducimos el agua, las 3 cucharadas de vinagre, los 100 gramos de ketchup, sal, pimienta y dos cucharadas de mostaza.

???????????????????????????????

Salsa para el pollo portugués

 

La mostaza que venden preparada para la elaboración de perritos calientes o hamburguesas no me agrada demasiado, así que he utilizado mostaza a La antigua.

Mezclamos todos los ingredientes y ponemos la salsa al fuego, cuando arranque a hervir agregamos la cebolla pochada y dejamos cocer 5 minutos.DSC03768

A continuación pasamos por la batidora la salsa y la vertemos sobre la fuente del pollo.??????????????????????????????? Cubrimos con papel de aluminio y horneamos 20 minutos. Después quitamos la cubierta de aluminio y dejamos cocinar 10 minutos más.???????????????????????????????

Y listo para servir!

Buen provecho!

???????????????????????????????

2 comentarios en “Pollo portugués

  1. ¡¡Hola Noelia!! ¡¡Qué receta más original!! ¡¡Pues ya tuvieron tus padres suerte en conseguir la receta!! Tiene una pinta excelente y muy fácil de preparar.
    A mí me pasa lo mismo que a ti, tengo montones de recetas escritas y algunas no sé ni de donde las he sacado. De blogs no son, pues las tengo desde mucho antes que existieran o de tener ni siquiera internet en casa, y tengo una de papeles…. Besitos.

    Me gusta

    • Hola Isa!! Gracias una vez mas por tu atención. Tienes toda la razon con las recetas, yo tambien tengo varios cuadernos, hojas sueltas y archivos en mi ordenador con fechas en las que ni recuerdo que ya cocinaba! Jaja
      Es lo que tenemos a los que nos gusta la cocina.
      Un besazo!!

      Me gusta

Responder

