Milhojas de champiñones y morcilla

Las comidas no tienen por qué ser aburridas, aunque andemos faltos de ideas o por más que busquemos en la despensa y tengamos los mismos ingredientes de siempre.
???????????????????????????????

 

 

Podemos darle una vuelta de tuerca a nuestros platos de siempre, presentarlos de forma diferente, cambiar las especias con las que solamos condimentar nuestros platos…

Como veis en la cocina, como en la vida, todo no consiste en saber hacer, hay que tener imaginación, iniciativa y salir de la zona de confort para descubrir nuevos platos.

Hoy os propongo que mezclemos varios elementos sencillos y creemos unas milhojas muy ricas y vistosas que acompañadas de una buena ensalada o una sopa ligera nos ayudará a tener un menú completo y diferente.

Espero que os guste!

 

INGREDIENTES:

2 láminas de hojaldre

200 ml nata de cocinar

2 huevos

200 g champiñones

1 cebolla

1 puerro

1 morcilla (de vuestro gusto)

sal- pimienta negra molida-

mantequilla y harina para el molde

Para esta receta podéis utilizar la morcilla que más os guste, rellena de piñones, morcilla de cebolla o cualquier otra. Yo he utilizado una morcilla serrana de Jabugo, que tiene la carne muy prensada y es fácil de cortar a rodajas y cocinar sin que se desmorone.

Precalentamos el horno a 220 grados.

En primer lugar cortamos la morcilla a rodajas y le quitamos la piel. Cocinamos las rodajas a la plancha sin nada de aceite, pues la grasa que suelte la morcilla es la que vamos a utilizar para cocinar el resto de los ingredientes.DSC03688

Cuando la morcilla esté cocinada la reservamos y en la misma sartén pochamos la cebolla y el puerro picados muy pequeños.

Cocinar las verduras a fuego medio con cuidado de que no se quemen, mientras tanto limpiamos los champiñones y los troceamos muy finos. Para ahorrar un poco de tiempo he utilizado una bandeja de champiñones ya laminados, que podéis encontrar en la nevera de productos frescos de cualquier supermercado.DSC03691

Los he lavado muy bien y troceado las láminas aún más pequeñas. Cuando las verduras estén transparente añadimos los champiñones, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos.

En un bol vertemos la nata de cocinar y los huevos enteros, salpimentamos  y los batimos bien. Añadimos los champiñones cocinados y mezclamos bien.DSC03694

Para hornear el pastel necesitamos un molde de horno plano, donde el pastel no tenga mas de 1,5 cm de altura. Cubrimos la fuente de horno con mantequilla y espolvoreamos harina. Vertemos la masa en el molde y horneamos 20 minutos, hasta que el pastel esté listo. Sacamos del horno y dejamos templar mientras cocinamos el hojaldre.???????????????????????????????

La forma que le demos al hojaldre será la que nos ayudará a decorar nuestro plato, así que os muestro como lo he echo yo.

Para la base de las milhojas, he cortado cuadrados de hojaldre y colocados sobre un papel de hornear, cubrimos con otra lámina de papel y sobre cada cuadrado he colocado un círculo de hojaldre que no sea más grande que la pieza cuadrada anterior. Por último para decorar he recortado unos círculos más pequeños y colocados también sobre el papel de hornear.

Para que el hojaldre se cocine sin que suba mucho su volumen me he aprovechado de la misma bandeja del horno, de modo que nuestros hojaldres los he colocado sobre la rejilla del horno y un nivel por encima la bandeja vacía, para que quede un poco de margen para que el hojaldre tome volumen pero poco.

Horneamos el hojaldre durante unos 12 o 15 minutos a 210 grados.

Y ahora solo nos queda montar las milhojas.??????????????????????????????? Cortamos porciones del pastel del tamaño de la base más grande y colocamos en primer lugar el hojaldre cuadrado, encima el pastel, después el hojaldre redondo, encima una rodaja de morcilla y el hojaldre más pequeño encima.??????????????????????????????? Como me han sobrado algunas rodajas de morcilla he colocado una más arriba del todo. Para sujetar nuestros pinchos los he unido con un palillo de dientes.

Este plato puede comerse frío, pero si lo preferís templado, solo debéis gratinarlo un poco antes de servir.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

2 comentarios en “Milhojas de champiñones y morcilla

  1. ¡¡¡Hola Noelia!!! ¡¡Vaya presentación de lujo que te has marcado hoy!! Estas milhojas entran totalmente por los ojos. ¡¡Fabulosas!! A mí no me gustan las morcillas, pero con chorizo creo que estarán igual de buenas, así que me quedaré con tu idea principal. Besitos.

    Me gusta

  2. Gracias Isa, mira que la presentación y la fotografía no se me da demasiado bien, te tengo una gran envidia (de la sana, eso si) en ese sentido. Gracias por tus comentarios, y ya verás como con chorizo queda genial o con jamón! Besos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s