Empanadillas o bollos de berenjenas al curry

Hoy la cosa va de empanadillas. No se como explicarlo, pero a pesar de mi pasión por la cocina, las recetas tradicionales y la comida muy muy casera, tengo predilección por algunas elaboraciones precocinadas de las que se compran en el super, entre ellas: las croquetas y las empanadillas.

???????????????????????????????

 

Se que si las hago en casa estarán más sabrosas, tendrán más nutrientes y todo lo bueno que eso conlleva, pero de vez en cuando… me doy el capricho y las compro congeladas.

Hoy no es el caso, pues como ya sabemos la comida procesada o precocinada no es un alimento del de que debamos abusar, así que os traigo unas empanadillas muy caseras, que contienen verduras, carne, pasta recien echa y sabor a curry.

Espero que os gusten!

INGREDIENTES:

Para la masa:

1 vaso pequeño de agua

1 vaso pequeño de vino blanco seco

500 g de harina de trigo

1 huevo

Una pizca de sal

Para el relleno:

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate maduro

1 berenjena

2 dientes de ajo

150 g carne picada de pavo

1/2 vaso de vino blanco

sal- pimienta- curry

Para empezar vamos a preparar la masa de nuestros bollitos, para eso ponemos en un bol el vasito de agua y el de vino blanco. Es importante que utilicéis un vino blanco seco o manzanilla porque eso le aportará más sabor a la masa, si por el contrario le ponéis un vino con toques dulces o afrutados el sabor puede no casar bien con el del relleno.

Bien, ponemos una pizca de sal en el bol con los líquidos y vamos agregando la harina tamizada poco a poco. En los ingredientes os he dicho 500 g de harina pero la medida es aproximada, pues el vaso pequeño que yo utilizo puede tener más o menos capacidad que el vuestro.

Al principio nos podemos ayudar con unas varillas para ir mezclando la harina con el líquido, pero llega un momento que esta espesa y entonces hay que trabajarla con las manos, hasta que tengamos una masa consistente que no se pegue a las manos, como la que os muestro en la foto.

???????????????????????????????Dejamos la masa reposar durante una hora dentro de un bol tapado con papel film para que no se seque.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados y preparamos el relleno.

Al ser una masa muy versátil y que permite darle la forma que más os guste podéis utilizarla para rellenar con lo que más os guste, esta es mi propuesta:

En una sartén doramos los dientes de ajos laminados, salpimentamos la carne picada y lo añadimos a la sartén. Cuando la carne esté cocinada añadimos el tomate con piel cortado a dados pequeños. La idea es que al comer nos encontremos todos los trocitos de verduras, por lo que solo vamos a rehogar el tomate unos minutos. Después añadimos medio vaso de vino blanco y dejamos hervir hasta que se consuma todo el caldo. Reservamos.

Cortamos el resto de las verduras en dados de aproximadamente el mismo tamaño, los pimientos, la cebolla y la berenjena. Las rehogamos en dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que la berenjena esté tierna.

Añadimos una cucharada de curry en polvo y vertemos dentro del sofrito la carne que teníamos reservada. Movemos bien para que se mezclen los sabores y dejamos enfriar el relleno.???????????????????????????????

Pasada una hora, sacamos la masa del bol y la volvemos a amasar unos minutos para calentarla un poco y que sea mas fácil trabajar con ella. Si veis que se pega un poco a las manos añadir un poco más de harina.

Cortamos trozos de unos 30 gramos, estiramos hasta que tenga un grosor de menos de medio centímetro y damos forma rectangular con la ayuda de un rodillo de amasar. En una parte del rectángulo ponemos una o dos cucharadas de relleno y cerramos nuestro bollo.???????????????????????????????

Cuando los tengamos todos listos forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos todos los bollos en ella. Batimos un huevo y pintamos la superficie de la masa con él para que al hornear quede dorada y no se queme.

Horneamos nuestros bollos a 180 grados unos 20 minutos. El tiempo de horno va a variar según lo grande que hagáis los bollos y lo gorda que hayáis dejado la masa al estirarla. Cuando empiecen a dorarse, será el momento de sacar del horno.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

Un comentario en “Empanadillas o bollos de berenjenas al curry

  1. Pingback: Juego de blogueros 2.0: Mousse de cerezas con bizcocho de chocolate | Noestevez'blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s