Pan de jamón y queso

La levadura de panadero y yo no somos muy buenas amigas,ni seca ni fresca. A veces, para quitarme parte de la culpa, suelo pensar que al ser ingredientes que no encuentro fácilmente en las tiendas, puede que las marcas que uso no sean de muy buena calidad y por eso, el pan o la bollería nunca me suben lo suficiente, y claro está, ahí me quedo yo con las ganas de comer pan casero….
???????????????????????????????

Por lo que un día decidí buscar por Internet recetas de pan que no necesitara fermentos ni tiempos de levado, alguna receta fácil con la que poder decir: esta vez SI, el pan lo hice yo.

De todas las que he encontrado y probado a preparar en casa, esta que hicieron en el programa Cómetelo de Canal Sur hace unos meses me llamó la atención por lo sencilla y rápida que resulta, y sobre todo, porque entre sus ingredientes no hay levadura fresca ni de panadero.  Era al cien por cien, lo que andaba buscando.

Así que vamos a probar, y con suerte tendremos un pan diferente para acompañar el almuerzo de hoy.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

3 huevos

100 ml leche

150 g harina de trigo

1 cucharada de levadura

100 g queso rallado

100 g jamón picado

orégano- sal- pimienta

Precalentamos el horno a 180 grados.

Batimos los huevos con la leche y los condimentamos con las especias. Reservamos el bol.

Mezclamos la harina con la levadura, lo tamizamos y añadimos al bol anterior. Mezclamos bien con unas varillas y añadimos el jamón y el queso rallado.???????????????????????????????

Engrasamos un molde para el horno y espolvoreamos un poco de harina, vertemos la masa y horneamos a 180 grados unos 30 minutos.

Como ya os he comentado alguna vez, pasado el tiempo de cocción, pinchar el pan para comprobar que esta completamente cocido, si estuviera un poco crudo dejar en el horno unos minutos más. Y ahora sí, cuando esté listo, apagamos el horno y dejamos el pan unos minutos más dentro para que la temperatura baje poco a poco y no vaya a perder volumen. Dejamos enfriar, cortamos en porciones y servimos.???????????????????????????????

Buen provecho!

Anuncios

2 comentarios en “Pan de jamón y queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s