Merluza crujiente al horno

Vamos a por una original receta, sencilla y rápida. Un modo diferente de comer pescado y darle un poco de sabor a la merluza.

20160801_191053

Los filetes de merluza son fáciles de encontrar a diario tanto en la pescadería, donde pueden prepararnos unos filetes en pocos minutos o en la sección de congelados de cualquier supermercado.

Es un pescado blanco económico aunque no demasiado sabroso, lo que nos da la ventaja de poder combinarlo a nuestro antojo con muchísimos ingredientes que intensifiquen su sabor.

Un filete de merluza o cualquier otro pescado blanco a la plancha son una cena rápida que nos salvan de más de un apuro y además podemos estar seguros de estar comiendo sano.  En esta ocasión, la receta es rápida y sencilla, además de jugosa y muy sabrosa, para que nadie en casa se aburra de comer pescado.

INGREDIENTES: (Para 2 personas)

1 filete de merluza (o cualquier pescado blanco limpio y sin espinas) por persona

3 cucharadas de mayonesa casera

2 cucharadas de queso en polvo

2 cucharadas de pan rallado

ajo molido- orégano- perejil- sal- pimienta molida- cilantro molido

Precalentamos el horno a 220 grados y cubrimos la bandeja del mismo con papel de hornear. Vertemos unas gotas de aceite de oliva en el hueco donde colocaremos cada filete de pescado.

El pescado ya limpio y sin espinas lo secamos bien con la ayuda de papel absorbente, salpimentamos y colocamos en la bandeja de horno.

A parte vamos a preparar una mezcla con 3 cucharadas de mayonesa, 2 de queso en polvo,1 de ajo molido, 1 de pan rallado, orégano, perejil y cilantro.

Con la ayuda de una cuchara extendemos una capa de esta crema por encima del pescado.

20160801_174654

Horneamos a 220 grados durante unos 20 minutos, o dependiendo de la potencia de vuestro horno, hasta que veáis que el pescado está completamente blanco (señal de que se ha cocinado) y la crema de cobertura se haya dorado.

Si queréis un plato muy ligero, podéis servir el pescado acompañado de una ensalada completa aliñada con las mismas especias que el pescado, en este caso, un aliño de pimientos asados.

20160801_191307

Buen provecho!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s