Tarta pan de molde con merluza

El pan de molde es un elemento muy socorrido en la cocina, cuantas veces no hemos tenido tiempo o ganas de cocinar y la cena a consistido en un sandwich relleno al gusto de cada uno.20160802_185206

Además es un pan que se conserva varios días en la despensa, después de abierto el paquete sin que se endurezca, y a veces, al menos a mi, me salva de un desayuno cuando no tengo pan de horno para la tostada.

Pero no solo es un salvavidas improvisado, el pan de molde nos permite hacer algo más que bocadillos. Por ejemplo esta tarta.

Es mi versión de una que hace años, servían en un bar junto a la facultad y que me sorprendió muchísimo la primera vez que la comí.

Vi en la carta: tarta vegetal de atún o de huevo y enseguida pensé en un pastel cocinado en el horno, a base de huevo y nata y con la textura de un flan. ¡Ni mucho menos! Era una porción enorme de tarta, con muchos pisos, donde el pan de molde hacía de bizcocho y el resto de ingredientes de relleno, con la mayonesa como hilo conductor que unía los sabores en el paladar.20160802_185422

Pues hoy, vamos a preparar mi versión más marinera de este pastel, que se rellena de merluza, surimi, huevo y pavo.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:

16 rebanadas de pan de molde sin corteza

1 cola de rape o merluza (200 g)

1 tomate

100 g pechuga de pavo

6 varitas de surimi

3 huevos cocidos

1 bote mayonesa

sal- albahaca

Para preparar esta tarta necesitamos un molde de tarta o bandeja de horno que tenga un poco de profundidad, os recomiendo que utilicéis un molde cuadrado o rectangular, porque así será más fácil adaptar el tamaño del pan de molde.

Vamos a cubrir el molde con film transparente, dejando bastante film sobrante a los lados, que al terminar nos ayudará a cubrir el pastel.

A continuación preparamos todos los ingredientes para que el montaje nos resulte más fácil. Cocemos, pelamos y picamos los huevos.

Cocer la cola de pescado, retirar la piel, las espinas y desmigar.

Picamos también el surimi y la pechuga de pavo en trocitos pequeños.

Y cortamos el tomate en rodajas finas.

???????????????????????????????

Con la ayuda de un rodillo o un vaso de tubo vamos a aplastar las rebanadas de pan de molde de una en una para que queden finas y extendidas.

Comenzamos el montaje:

Cubrir el fondo del molde con rebanadas de pan de molde, unas junto a la siguiente, sin dejar huecos.

Con la ayuda de una brocha de cocina mojamos la base de pan de molde con un poco de mayonesa, extendiéndola bien, que no quede una capa muy gruesa.

Encima ponemos el pescado desmenuzado y un poco de pimienta molida.

 

Tapamos con otra capa de pan de molde, aplastando hacia abajo nuestro pastel para que se compacte, volvemos a cubrir de mayonesa y en esta capa repartimos las rodajas finas de tomate, espolvoreamos  albahaca y encima ponemos el huevo picado y la pechuga de pavo.

DSC03350

Otra capa de pan de molde, pintamos con la mayonesa y repartimos el surimi picado por encima.

Tapamos con la ultima capa de pan de molde.

Cubrimos el pastel con el film que hemos dejado antes sobrando por los laterales del molde y colocamos encima algo de peso, como por ejemplo un plato.

???????????????????????????????

Guardamos en la nevera una media hora, después desmoldamos y cubrimos de mayonesa por todo el exterior y decoramos con un poco de huevo picado, o surimi, como más os guste.20160802_185541

Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s