Macarrones con carne y calabacines

Hoy vamos a por un básico, la pasta.

En la mesa, desde pequeña, he sido de esas personas dispuestas a probarlo todo. No importa si el plato era más vistoso o menos, si olía mejor o peor, antes de juzgar la comida hay que probarla.

20160719_141557

Supongo que por eso, mis platos favoritos no son, ni por asomo, muy vistosos. En cuestión de guisos, mis favoritos son un puchero andaluz y las lentejas.

Además me encanta el bacalao con tomate de mi abuela, el pollo al horno de mi madre, el arroz al horno valenciano de mi tía, las macedonias de frutas, el pisto con o sin huevo, el pescado de cualquier color y forma…

Pero soy consciente de que no todos somos así. En casa mismo, tengo un compañero de vida que siempre ha sido muy reacio a las verduras, y yo, en tono madre, le digo siempre que no le gustan porque no las ha probado o porqué no supieron hacérselas apetecibles cuando era niño y ahora se niega a comerlas. O se negaba, pues con el tiempo y paciencia, como si de un niño que no quiere comer se tratara, ha ido acostumbrando su paladar a muchas verduras y ha aprendido que un plato con berenjenas, calabacines, judías, col o espinacas no tiene porque ser feo, insufrible y poco apetecible.20160719_141502

Una de las primeras recetas en las que se comió el calabacín sin rechistar es esta que os traigo hoy, unos macarrones con carne, calabacín y tomate frito casero, que es uno de mis platos de pasta básicos en casa.

Espero que os guste!

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

250 gr Macarrones

1 puerro

1 cebolla

1 calabacín grande

250g carne picada de ternera

2 vasos de salsa de tomate frito casera

sal- pimienta- orégano- albahaca- laurel

Comenzamos aliñando la carne con sal, pimienta negra molida, orégano y albahaca. Reservamos.

En una sartén, calentamos 2 cucharadas de AOVE, rehogamos el puerro y la cebolla muy picado y el calabacín cortado a dados, con un poco de sal.20160719_131237

Cuando nuestras verduras estén pochadas, añadimos la carne picada y cocinamos hasta que esté tierna.20160719_132455

En una olla calentamos agua con sal, pimienta y laurel. Cuando arranque a hervir añadimos los macarrones y cocemos el tiempo que nos marque el fabricante, unos 10 minutos.

Para servir, calentamos la salsa de tomate con un poco de albahaca, manchamos con ella el fondo del plato y encima ponemos los macarrones cocidos y el sofrito de carne con calabacín.

Colocamos el resto de la salsa de tomate en una salsera para que cada uno pueda servirse más a su gusto.20160719_141451

Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s