Cous-cous con salmón

Hoy vamos a preparar una receta deliciosa y sencilla para los amantes del pescado azul.DSC03223

Una receta con salmón que hará las delicias de los amantes de este pescado. Y para los que prefieran otro alimento del mar, la receta queda genial con atún, pez espada o incluso con lascas de bacalao.

El salmón es uno de mis pescados favoritos, su sabor y la textura de su carne es tan particular como jugosa y el color rosado hace que los platos con él, sean más vistosos. Además es muy rico en omega 3 y una opción estupenda cuando queremos comer sano cocinando rápido.

Espero que os guste!

INGREDIENTES:
1/2 vaso de cous cous p/persona
1 rodaja de salmón p/persona
1 o 2 cebollas
1 vaso de caldo de pescado p/persona
pimienta, sal y AOVE

Antes de comenzar os comento las medidas, el cous cous son unas bolitas de medio milímetro aproximadamente de sémola de trigo, que a diferencia de la pasta seca que solemos cocinar, no necesita cocción, solo mezclarla con agua o un caldo caliente que le de sabor, y la medida exacta para que el cous cous no se quede duro y tampoco aguado es el doble de caldo que de cous cous, por eso os he puesto las medidas por persona.Al cocinarse absorbiendo el caldo que utilicemos, lo ideal es prepararlo con un caldo que potencie el sabor de los ingredientes que vamos a utilizar.En este caso yo voy a preparar la receta solo para uno, porque en casa el salmón no gusta mucho y sin embargo a mi me encanta, así que esta deliciosa comida ¡es solo para mi!
En primer lugar vamos a colocar el cous cous en un bol (a ser posible que no sea de plástico). Calentamos el caldo de pescado o si no tenemos caldo preparado en este momento y puesto que intentamos cocinar una receta sencilla y rápida, podemos calentar la medida de agua con un poco de sal, pimienta negra molida y perejil picado o eneldo a vuestro gusto, así le daremos sabor al cous cous.
Cuando el caldo esté caliente vertemos una tercera parte aproximadamente en el bol donde está el cous cous, removemos con un tenedor y tapamos el bol con film transparente. Dejamos reposar unos 5 minutos hasta que absorba todo el caldo. Después repetimos el proceso con un poco más de caldo y volvemos a remover con la ayuda de un tenedor para que el caldo se reparta por toda la pasta y a la vez quede suelto. No ???????????????????????????????es bueno verter todo el caldo de una vez porque dependiendo de la marca y tamaño del grano que estemos utilizando va a necesitar un poco más o menos de caldo. Si preparáis esta receta para más personas, por ejemplo 4, las medidas serían:
dos vasos de cous cous y 4 de agua.
En los momentos en que el cous cous está reposando aprovechamos para preparar el salmón.

En una sartén doramos la cebolla cortada en juliana a fuego medio, cuando empiece a tomar color añadimos el salmón desmenuzado y salpimentamos. Rehogamos unos minutos para que el pescado se cocine.??????????????????????????????? Para potenciar su sabor, lo ideal es cocinarlo el tiempo justo hasta que el pescado cambie de color, de esta forma estaremos seguros de que no se ha pasado, no nos quedará seco y conservará todo el sabor.

Cuando el cous cous y el salmón estén listos, solo tenemos que montar el plato y a comer.???????????????????????????????
Buen provecho!

Anuncios

3 comentarios en “Cous-cous con salmón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s